martes, 1 de octubre de 2013

El CD Lugo sigue siendo un ejemplo de gestión y humildad


EL DATO

El CD Lugo es un equipo sin presión, acostumbrado a sufrir y a disfrutar sin grandes alardes, ni económicos, ni deportivos 



Los rojiblancos son el equipo de Segunda A que menos jugadores utilizó, ya que alineó 18 en Liga, donde la mayoría utilizaron 19, 20 y 21 y los que más Tenerife (22), Mallorca (23), Las Palmas (24) y Sabadell (25) 


Vicenzo Rennella está entre los segundos máximos goleadores y Dani Mallo, es el quinto portero menos batido y José Juan, el décimo, de la división de plata





El CD Lugo sigue creciendo con los pies en el suelo, ya que sigue siendo un ejemplo de gestión y humildad, en el mundo del fútbol, donde cada vez hay más deudas, más equipos en ley concursal y siguen aumentando los equipos que descienden o desaparecen, por culpa de una gestión mal hecha, en lo que el club lucense está siendo un ejemplo a seguir, o por excesivos gastos, en lo que el club que preside José Bouso, vienen conteniéndose en los últimos días años, con lo que se ha convertido en uno de los equipos más saneados, pese a que sigue siendo de los más humildes del fútbol profesional.

El equipo rojiblanco es el que menos jugadores utilizo en la presente Liga, en la que Quique Setién alinéo un total de 18 jugadores, mientras que la gran mayoría hizo jugar a 19, 20 o 21, ya que después del equipo rojiblanco, los que menos utilizaron fueron Girona, Mirandés, Murcia, Ponferradina y Recreativo (19), luego hay otros cinco equipos, Alavés, Alcorcón, Barcelona B, Eibar y Eibar (20) y luego el grupo más numeroso, formado por siete equipos, Córdoba, Deportivo, Hércules, Jaén, Mallorca, Numancia y Zaragoza (21, entres estos últimos curiosamente están los tres descendidos.

Los que más alinearon fueron Alvaro Cervera, en el CD Tenerife (22), Alberto Toril, en el Real Madrid Castilla (23), Sergio Lobera, en la UD Las Palmas (24) y Javi Salamero, en el CE Sabadell FC (25).

En Primera División sólo hay dos equipos 3 equipos que utilizaron menos de 20 jugadores, Villarreal (17), Osasuna y Valladolid (19), a los que siguen otro grupo de seis equipos formado por, Almería, Atlético de Madrid, Barcelona, Celta, Málaga y Real Madrid (20) y el más numerosos, formado por siete equipos, Athlétic de Bilbao, Espanyol, Getafe, Granada, Levante y Valencia (21), mientras que los que más utilizaron en la máxima categoría fueron Real Sociedad (22), Betis (23), Rayo y Sevilla (24). 

Rennella y Dani Mallo entre los máximos goleadores y los menos batidos



El goleador, Vicenzo Rennella, entrenando en A Campiña
En Segunda División A se ha disputado tan sólo la sexta parte de la competición liguera, por lo que las clasificaciones hasta ahora son anecdóticas y carecen de excesiva importancia, si bien a todos les gusta estar cuanto más arriba mejor y de eso está disfrutando la familia rojiblanca del CD Lugo, que se colocó quinto, aunque el sábado durmió en el tercer puesto, por primera vez en las 77 jornadas que el equipo lleva en Segunda A (38 de la 92-93, 42 de la 2012-2013 y las 7, de la presente 2013-2014), por lo que el CD Lugo ha tenido que esperar 74 jornadas en Segunda A, para estar en zona de play off de ascenso, algo que consiguió tras ganar en Zaragoza, en la cuarta jornada y luego repitió en la en la sexta y ahora en la séptima ascendió al quinto puesto.

Pese a todo la meta de los rojiblancos sigue siendo asegurar la permanencia cuanto antes y para ello consideran que faltan aún 37 puntos, pero mientras tanto el plantel rojiblanco sigue colocando, como la temporada pasada a jugadores en lugares destacados de las clasificaciones individuales.

Dani Mallo el día de su presentación con Alvaro Peña y Jorge
En estos momentos el máximo goleador rojiblanco, el franco italiano, Vicenzo Rennella, está empatado en el segundo lugar, sólo por detrás del sportinguista Stefan Scepovic, con 8 tantos yVicenzo Rennella, lleva 5, los mismos que Fofo de la Ponferradina y que Kike, del Murcia. Luego están con 4 goles, Arana y Miguel Liñares, ambos del Recreativo de Huelva, Gerard Moreno, del Mallorca y el ex del Alcorcçon, Dani Niero del Barcelona B.

Los dos porteros rojiblancos, también están entre los diez primeros, en una hipotética clasificación, ya que hasta el momento José Juan encajó 5 goles en 4 partidos y Dani Mallo, encajó los otros 2 tantos, en 3 partidos, además de que ambos dejaran la portería a cero, en dos ocasiones cada uno: José Juan, ante Numancia y Zaragoza y Dani Mallo, ante Tenerife y Las Palmas.

José Juan fue titular del Lugo, en las cuatro primeras jornadas
En estos momentos el mejor promedio lo tiene, el ex portero del Tolosa, Real Unión, Real Sociedad, Pontevedra, Cultural Leonesa y Guadalajara y que ahora cumple su segunda temporada defendiendo la portería del Córdoba, el guipuzcoano Mikel Saizar (0,43 goles por partido), al que le siguen, 2º. Dani Jiménez, del Mirandés (0,50), 3º. Germán Lux, del Deportivo y 4º. Dani Jimérnez, del Alcorcón (0-57), 5º. Dani Mallor, del CD Lugo (0,67), 6º. Rubén Miño, del Mallorca (0,75), 7º. Francisco Prieto, del Mirandés (080), 8º. Leo Franco, del Zaragoza (0,86), 9º. Jesus Cabrero y 10º. José Juan, del Lugo (1,00).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario