jueves, 31 de octubre de 2013

Entrevistas de Alvaro Peña (Lugo) y Miguel García (Mallorca)



CHARLA


Alvaro Peña: "El Mallorca es un rival fuerte, nos va a poner las cosas difíciles y nuestro objetivo sigue siendo la permanencia"


El defensa del Real Mallorca, Miguel García, advierte de que que ellos y el mister José Luis Oltra "creemos en el trabajo que estamos haciendo"




Alvaro Peña atendió dio esta mañana rueda de prensa, después del entrenamiento
El centrocampista o media punta, del CD Lugo, Alvaro Peña, reconoció esta mañana en rueda de prensa que este año en el Lugo "está siendo muy bueno, estamos todos muy ilusionados y con muchas ganas de seguir haciéndolo igual" aunque el hecho de estar en lo más alto de la tabla, no les distrae de lo que siempre pensaron, según el jugador vasco "el objetivo sigue siendo el mismo de principio de temporada, de ir partido a partido e intentar llegar lo antes posible a los cincuenta puntos y a partir de ahí, si llegamos pronto, pensar en algo más, sino el objetivo es la permanencia".

Los rojiblancos visitan el sábado a un recién descendido, todo un histórico del fútbol español, por lo que a Alvaro Peña no se le escapa el que "sabemos que es un equipo fuere, que nos va poner las cosas muy difíciles allí en su campo y que nosotros vamos a ir a hacer nuestro juego y si lo hacemos bien, yo creo que tendremos posibilidades de sacar el partido adelante".

Alvaro Peña viene de entrenar la temporada pasada con el Athlétic de Bilbao, de Primera División y de jugar con el filial bilbaíno en Segunda B a hacerlo ahora con el Lugo en Segunda A, cambios todos importantes, para el jugador que dice estarlo llevando bien aunque "para mi todo esto es nuevo, tanto la categoría, como la ciudad, pero me estoy intentando acomodar lo antes posible y la verdad es que los compañeros y toda la ciudad me está ayudando mucho para que mi adaptación sea lo más rápida posible".

El ex jugador del Athlétic llegó como medio centro y pese a tener tanta o más cometencia arriba, está jugando más de media punta, algo que dice estar llevando también con normalidad. "Yo me encuentro bien ahí por dentro e incluso por la banda también me encuentro cómodo, siempre que sea en el campo, ya lo he dicho muchas veces, estoy cómodo, donde sea, prefieron estar dentro del campo que en el banquillo".

Alvaro Peña no cambió de colores, ya que sigue vistiendo los rojiblancos, como en el Athlétic, pero cambió una ciudad grande por una pequeñas y un equipo grande por uno mucho más modesto, pero esto no parece estarle afectando hasta el momento, como el dice "no sabía como iba a ser el ambiente, pero es familiar, la gente es muy maja, muy cercana y eso es una cosa que hay que valorar mucho" como lo está haciendo el jugador vasco.

El Lugo está arriba en la tabla y el sábado visita al recién descendido Mallorca, que lo tienen cuatro puntos por debajo, una situación sin duda anómala, en la que el Lugo afronta este partido, aunque Alvaro Peña insiste en que "nosotros miramos partido a partido para cumplir el objetivo" aunque sabe que es un rival importante, del que destaca que "el delantero Gerard Moreno está marcando goles, en un estado de forma muy bueno, todos los jugadores que están allí han estado en Primera, algunos incluso internacionales, por lo que hay que tener cuidado con todos".

Alvaro Peña coincidió con el medio centro del Mallorca, Iñigo Pérez, en el Athlétic de Bilbao, aunque afirmó que esta semana "no hemos hablado, pero le conozco, hablo con él, seguro que hablaremos después del partido un poco, pero no es que haya hablado con él esta semana" aunque Íñigo últimamente está algo tocado y podría ser duda para el sábado, ya que no jugó el último partido en Huelva.
.

Miguel García recuerda que el Mallorca sólo encajó goles en dos de los seis últimos partidos


Miguel García: "Nosotros y el míster creemos en el trabajo que estamos haciendo"Miguel García, jugador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni. El lateral portugués analizó el importante partido de este sábado ante el Lugo y su colocación en la zona izquierda de la defensa. Una posición en que ya fue colocado en su temporada en Turquia.

“Las semanas son siempre iguales y trabajamos siempre igual, el míster y nosotros creemos en el trabajo que estamos haciendo. Son dos partidos importantes y en casa hay que ganar siempre, son seis puntos. Tenemos que ganar ya este fin de semana porque perdimos tres puntos muy importantes en Huelva, y estos dos partidos queremos ganar”.

“Tenemos que ser más consistentes y no sufrir tantos goles, pero los últimos partidos solo hemos encajado en dos y en el resto hemos dejado la portería a cero. Este es el camino a seguir, no encajar goles y meter al menos uno. Lo importante es ganar tres puntos cada partido”.

“Hablamos siempre pero es difícil entender quien va durante el partido, el momento de decidir es complicado. Es diferente jugar  a  la izquierda con la pierna cambiada, es un poco diferente, pero yo quiero jugar donde el míster quiera. No hay problema para mí. La rutina es la misma que en la derecha”.

“Hasta el momento he jugado, y yo trabajo para jugar y ayudar al Mallorca. Siempre intento dar lo mejor que tengo y quiero seguir jugando. Es una Segunda División muy competitiva, con equipos muy próximos unos a los otros. No se sabe quien va a subir o a bajar, pensaba que podía ser un poco más fácil”.
somos cuatro o cinco, tenemos que defender todos”.

“Se que el Lugo es un equipo al que le gusta tener el balón, que presiona, que se junta, un buen equipo. Pero nosotros también estamos allí arriba, cerca, y por esto va a ser un gran partido”.

“Cuando se habla de defensa somos todos, si los demás no ayudan no hay defensa que consiga resistir al adversario. La defensa es un trabajo de equipo, por eso no 
.
Entrevista publicada en Mallorca Esport

No hay comentarios:

Publicar un comentario