martes, 29 de octubre de 2013

El Lugo la principal revelación de Segunda A


OPINIÓN


El CD Lugo SAD es el penúltimo equipo, en la clasificación histórica de Segunda A, categoría, en la que marcha segundo


Los rojiblancos superaron el pasado domingo  los cien puntos (101) en la división de plata en  cuya tabla histórica, Murcia, Hércules, Spórting, Recreativo, Tenerife y Sabadell están entre los diez primeros


La buena marcha del CD Lugo SAD sigue sorprendiendo a propios y extraños, hasta el punto de que hasta el momento es el principal equipo revelación de la categoría, si nos atenemos al hecho de que es el equipo 116º  en la clasificación histórica de Segunda División A, al inicio de su tercera temporada en dicha categoría, en la que ascenderá varias posiciones al término de la presente campaña.

De los veintidós equipos que componen la actual Segunda División A, sólo el Mirandés está por detrás de los rojiblancos, en el puesto 126º, ya que es la segunda temporada de los mirandesistas en la división de plata, por lo que es el equipo con peor historial de todos, seguido del equipo lucense, aunque los rojiblancos, que son segundos por abajo en esa clasificación histórica, son segundos por arriba en la clasificación actual.

Cabe destacar que entre los diez primeros de la clasificación histórica, compuesta por 16 equipos hay hasta seis equipos de la actual temporada, como son: 1º. Real Murcia, 2º. Hércules CF, 3º. Spórting, 5º. Recreativo, 6º Tenerife y 10º Sabadell, aunque entre los veinte primeros hay otros cinco: 13º. Deportivo, 15º. Las Palmas, 16º. Alavés, 17º. Córdoba y 18º. Castilla, con lo que son 11 entre los veinte primeros.

Luego hay otros siete equipos entre el veinte y el cincuenta, por lo que ya son más espaciadas sus clasificaciones: 22º. Mallorca, 25º. Eibar, 32º. Barcelona B, 35º. Numancia, 41º. Zaragoza, 43º. Girona y 44º. Jaén. Los cuatro restantes, son junto con los dos filiales, Real Madrid Castilla y Barcelona; y Eibar y Girona, están en posiciones del puesto ochenta hacia atras, como son: 85º. Alcorcón, 96º. Ponferradina, 116º. CD Lugo y 126º. CD Mirandés.

El CD Lugo lleva varias jornadas siendo el segundo equipo de Galicia, aunque en las clasificaciones históricas tiene media docena de equipos gallegos, por delante, además de los cuatro que estuvieron en Primera,  Deportivo 11º en Primera y 13º en Segunda), Celta (12º en Primera y 14º en Segunda), Compostela (39º en Primera y 63º en Segunda) y Pontevedra (43º en Primera y 65º en Segunda), luego están otros dos en Segunda División A: 28º. Rácing de Ferrol, y 53º Ourense.

Todo lo anteriormente expuesto hace que aún sea más meritoria la marcha del CD Lugo, tabnto la temporada pasada, en que nunca se vio metido en zona de descenso, cerrando una temporada si agovios clasificatorios, quedandose al final en el undécimo lugar de la tabla, tal vez contra pronóstico, pero aún más lo está siendo el arranque de esta, en la que primero se metió varias jornadas en zona de play off de ascenso y en la última en posición de ascenso directo a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario