miércoles, 30 de octubre de 2013

Rueda de prensa de Jorge García


CHARLA


Jorge García: "El Real Mallorca está un poco por debajo de lo normal y el CD Lugo está mejor de lo que se esperaba"


El defensa asturiano cree que los isleños acabarán luchando por volver el ascenso aunque el asturiano dice que pueden jugar con la presión de los mallorquines




Jorge García entre Rafa García y dos jugadores del Recreativo, en el partido de Copa, en el que fue titular



El pasado sábado debutó con el CD Lugo, en Liga, ante el CE Sabadell, el es murcianista y ex sportinguista, Jorge García, el defensa asturiano afirmó esta mañana en rueda de prensa, tras el entrenamiento de A Campiña que era para estar contento "contento por haber debutado con una victoria y el dejar la portería a cero, yo que soy defensa, siempre te da más alegría". El defensa asturiano debutó en Liga en la undécima jornada, aunque recordó que "desde que llegué estaba trabajando para tener una oportunidad y contento con el debut en Liga".

El sábado el CD Lugo visita a otro de los gallitos y un recién descendido como es el Real Mallorca, a las seis y cuarto de la tarde, en el Iberostar Estadi y con las cámaras de La Sexta TV como testigo, por lo que Jorge García espera "un equipo, por presupuesto y plantilla, con mucho nombre de Primera, pero le está costando empezar en Segunda, tuvo varios partidos que perdió con contundencia pero creo que ahora están mejor. el otro día en Huelva (donde perdió 3-1) le meten el tercero en el descuento, ante tuvo ocasiones para hacer algún gol más y pudo puntuar".

Los rojiblancos son consciente de que "tienen jugadores que te pueden hacer mucho daño, según Jorge García "aunque es cierto que tampoco están en su mejor momento" y de hecho es el equipo más goleado con 21 goles encajados, aunque según el defensa asturiano esto "llama la atención. Al empezar la Liga si preguntas quien va ser el más goleado, a estas alturas, nadie diría el Mallorca. Le está costando pero en su casa quieren ser fuertes y tienen mucho potencial y no nos podemos confiar, porque ellos estén un poco por debajo de lo normal y nosotros mejor de lo que se esperaba".


El partido de Mallorca puede marcar 


El CD Lugo tiene mucho que ganar y poco que perder, el próximo sábado en Mallorca, donde los locales pueden estar más presionados, porque si no ganan pueden verse algo alejados de su objetivo, aunque es muy pronto y el Lugo aún perdiendo seguirá entre los seis primeros, si bien Jorge dice que "a nosotros nos está yendo bien en ir partido a partido y tampoco hay que varias la mentalidad, estamos muy bien, a lo mejor, mejor de lo que esperábamos seguramente, pero tampoco hay que empezar a hacer cuentas a largo plazo, que si ganas en Mallorca..., ojalá ganemos, porque te permite seguir arriba y te da confianza para seguir trabajando, te refuerza, pero tenemos que seguir con la misma humildad y el mismo trabajo".

Jorge García asegura haberse encontrado bien en su debut liguero, ahora falta saber si va continuar, aunque él dijo que "yo quiero jugar, como todo el mundo. hay mucha competencia, muy sana, mucha rivalidad, pero voy a trabajar como todas las semanas para intentar entrar en el once, si puedo salir bien y si no apretar los dientes y a esperar otra oportunidad. Hay más compañeros que están en la misma situación y seguramente que nadie va decir que quiere estar en el banquillo".

El ex sportinguista llegó este verano procedente del Real Murcia, equipo al que adelantaron el pasado fin de semana, por lo que el Lugo esté segundo es algo, que según Jorge García no esperaba estar en segundo lugar "sinceramente no, sabía que hay buen equipo, yo el año pasado vi varios partidos, sabía que se jugaba muy bien, vas conociendo jugadores y hay bastante calidad, pero una cosa es que haya buen equipo, pero nadie esperaba que estuviésemos tan bien, pero el equipo trabaja muy bien y hay potencial, pero no para estar donde estamos".

Los rojiblancos pueden jugar con la presión de los mallorquines


El Mallorca arrancó peor que el CD Lugo y a los isleños les está costando readaptarse a la Segunda División A, o al menos eso parece, pero Jorge García avisa de que "tiene jugadores arriba con mucho potencial, Gerard Moreno, el delantero está metiendo muchos goles y tiene gente que te puede desequilibrar un partido en una jugada, a lo mejor no están al cien por cien, pero es un equipo que está encajando muchos goles, pero creando muchas ocasiones y si le acaban cogiendo el pulso a la categoría, pueden pelear por subir, porque tienen calidad de sobra, pero nosotros vamos con la intención de sacar tres puntos en la isla" de Palma de Mallorca.

Los rojiblancos no conocieron la derrota esta temporada con ex equipos de Primera División, como el Real Mallorca, que además jugó competiciones europeas, aunque estos equipos se les suelen dar bien al Lugo, como recordó Jorge García "como el Zaragoza. Nosotros tenemos que pensar que saliéndonos bien el partido y si ellos no marcan pronto, pueden tener que jugar con más presión si no ven que les salen las cosas bien y el nerviosismo que pueda tener la afición, pero sin ninguna confianza, porque es el Mallorca, tiene mucha calidad y la clasificación ahora mismo no quiere decir nada".

En cuanto al tipo de partido que espera, Jorge García puso como comparación "el del Zaragoza, un poco porque son dos equipos de características parecidas, en cuanto a recién descendido y con mucho nombre y que estaba también en un momento delicado y el Mallorca igual está pasando por lo mismo y a lo mejor es el partido que podemos tomar como referencia".




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario