miércoles, 9 de octubre de 2013

Rueda de prensa de victor marco


CHARLA


Víctor Marco: "El Córdoba está en una buena dinámica, pero si el Lugo hace las cosas bien, podemos hacerles daño"


El defensa recuerda que el año pasado con los cordobeses "fue un partido en que se nos fueron dos puntos justo al final y esperemos este año sacar los tres"




Víctor Marco y Fran Sandaza, entrenando esta mañana en el campo de A Campiña
El CD Lugo reanudó esta mañana los entrenamientos, en el campo de A Campiña, en sesión que  se inició pasadas las diez y que concluyó pasadas las doce. Por la tarde tendrán una nueva, a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro, a partir de las cinco y media. En la sesión matinal, unicamente faltó Pablo álvarez, que sigue con su recuperación, aunqeu Ernesto Gómez y Juanjo Serrano, al igual que el lunes entrenaron aparte.

También participaron en la sesión matinal varios juveniles, como el defensa, Julio Camba, el medio centro, Keko Vilariño, el media punta, Laro Setién y el extremo derecho, Pablo Ramos.

Tras el entrenamiento, Víctor Marco atendió a los medios en una improvisada sala de prensa, en el pabellón que alberga la cancha de fútbol indoor, también de A Campiña. El defensa valenciano reconoció que ya tienen ganas de resarcirse de la derrota sufrida el pasado domingo en Madrid, ante el Castilla. "El equipo tiene que olvidar ya la derrota, sabemos que el campeonato es largo y lo que hay que mantener es la regularidad y afrontar el partido del Córdoba con la mayor garantía" el próximo sábado a las seis de la tarde, con las cámaras de la TVG2 como testigo y con el guipuzcoano, Gorka Sagués Oscoz, de San Sebastián, como colegiado.

La última derrota tampoco era inesperada, según Víctor Marco "nosotros no estuvimos a un buen nivel y aunque no hubiera sacado ningún punto, sabíamos que era un rival complicado, como así se ha demostrado" algo que tampoco sorprendió a los rojiblancos, pese a que no había sumado ningún punto, según el defensa "de hecho hubo varias jornadas que mereció puntuar" de hecho había perdido 6 de los 7 partidos por la mínima, pero esto demuestra según Víctor que "en Segunda todos los partidos son difíciles y que no en todos vamos a sumar, eso lo sabemos y hay que ser conscientes de que hay que trabajar mucho y muy duro durante toda la semana para sacar los partidos adelante".

 Víctor Marco cree que el arranque liguero del Lugo, es bueno


El Castilla parece sin embargo que sigue siendo bastante gafe para el Lugo hasta en su peor racha de resultados, según Víctor Marco "es un equipo que no se nos da muy bien, eso hay que intentar olvidarlo y a pensar en el Córdoba que es el siguiente rival y es complicadísimo".

Los rojiblancos saben que el Córdoba "mantiene a varios jugadores de la temporada pasada", según Víctor Marco y que por ello esperan que sea "un equipo con jugadores muy rápidos, muy experimentados en la categoría y es difícil seguro, pero si estamos a nuestro nivel, como últimamente en casa, podemos ser capaces de sacar el partido adelante".

Esta temporada el Córdoba ofrece mejores números en defensa, lo que puede ser un indicativo de que defiende mejor, según Víctor Marco "puede ser que ellos estén en buena dinámica defensiva, pero nosotros si estamos al nivel de fluidez y con el balón estamos acertados, yo creo que les podemos hacer daño".

La Segunda División A, esta temporada "la veo muy igualada, hemos empezado bastante bien el campeonato, vamos intentar mantener la regularidad para mantenernos en una posición cómoda y a partir de ahí ya veremos lo que se obtiene".

Los rojiblancos mejoraron sobre todo de medio campo hacia arriba


Muchos son los que entienden que el CD Lugo esta temporada dio otro pequeño salto de calidad, algo que parece venir haciendo en la última década. Víctor Marco, también lo ve así "a nivel general creo que si hemos dado un pasito adelante, pero bueno. esperemos que estemos todos bien, durante toda la temporada, que en principio no pasemos apuros y a partir de ahí ya se verá" donde quedan al final de la presente temporada, después de haber quedado undécimo en la pasada".

El salto de la calidad en la plantilla del CD Lugo, parece que fue especialmente en la parte ofensiva, ya que la defensa y los pivotes, vienen siendo hasta ahora, todos de la temporada pasada, como fueron De Coz (Víctor Díaz), Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita y Seoane, siendo las novedades arríba, primero Sandaza y Alvaro Peña, luego Rennella, cuando le llegó la autorización de la Federación Italiana, luego Pablo Sánchez e incluso llegó a debutar Juanjo, mientras que Iván Pérez es el único de la parte ofensiva, que fue siempre de la partida, de los que siguen de la temporada pasada y José Juan que empezó como titular.

Esto demuestra que hasta el momento el técnico confía en la parte de atrás y los pivotes del año pasado y done más cambió y posiblemente mejoró es arriba, según Víctor Marco "este año vino mucha gente de la zona de arriba, que se ha acoplado muy bien, aunque tanto los que han venido de atrás, como los que vinieron delante, se han acoplado muy bien y cualquiera que juegue lo puede hacer perfectamente muy bien".

Los rojiblancos no olvidan que el Córdoba empató el año pasado injustamente y al final

Los que siguen de la temporada pasada, como Víctor Marco, no olvidan que el Córdoba empató el 1 de septiembre del año pasado, en el último minuto, de forma injusta, por lo que el valenciano y sus compañeros, querrán devolverle la monea. "Si, porque fue un partido en que se nos fueron dos puntos, justo al final y esperemos que esta semana podamos sacar los tres".

El Córdoba llega metido en zona de play off, en la que ocupa el quinto lugar, con un punto más que el Lugo que es octavo, lo que demuestra que la clasifiación está muy igualada y el Lugo espera un rival "que sobre todo juega muy bien al fútbol y que tiene gente muy rápida y muy dinámica arriba que en cualquier momento puede hacer daño".

En este Córdoba parece que sobrasale la seguridad defensiva, ya que llevan sólo 5 goles encajados, 3 menos que el Lugo que encajó 8, pero también marcó menos tantos 8, que los lucenses, 11, aunque sigue teniendo arriba al deportivista Xisco, que ya llegó en el pasado mercado de invierno, al extremo derecho, Pedro Sánchez, titular la temporada pasada, en la que no lo fue Carlos Caballero, aunque en esta está siendo uno de los fijos, lo mismo que López Silva, que será baja por sanción y que está considerado uno de los puntales del equipo, junto con los pivotes, el ex del Sabadell, Luso y Abel Gómez, que sigue.por lo que podría entrar en la media punta, uno de sus argentinos, Germán Pacheco o Elaf Strahman, aunque tambuién podría entrar  otro ex del Sabadell, como Ulíses Dávila.

La falta de López Silva, la pueden acusar, según Víctor Marco, porque "es un jugador importante para ellos e intentaremos que lo sepan" intentando no dejar brillar al que salgo en su sitio, ni a los teoricos titulares, que son 12. Siazar; 2. Jens Janse, 28. Fran cruz, 4. Iago Bouzón, 3. Samuel de los Reyes; 6. Luso, 23. Abel Gómez; 7. Pedro Sánchez, 21. Carlos Caballero, 20. Germán Pachecho o 16. Elaf Strahman o 10 Ulíses Dávila; y 9. Xisco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario