martes, 15 de octubre de 2013

Los juveniles Keko, Laro y Pedrosa viajan con el Lugo


PREVIO


El CD Lugo completará con tres juveniles la lista, para el partido de Copa del Rey, mañana, ante el Recreativo de Huelva


Setién desplaza 24 jugadores, incluidos los juveniles Keko Vilariño, Laro Setién, Dani Pedrosa y el kosovar Niqi Endurit, aunque este sin ficha

 Rennella y Ernesto no jugarán el miércoles y Peña y Iago son duda para la Copa


El técnico cántabro afirmó después del entrenamiento de esta mañana y antes de partir por la tarde, que el partido del miércoles será diferente al del sábado 



La plantilla rojiblanca entrenó bajo la lluvia en A Campiña, en lugar de hacerlo en el  estadio Ángel Carro, como estaba previsto



El CD Lugo reanudó esta mañana los entrenamientos y lo hizo en el campo de A Campiña, aunque en principio estaba previsto que fuera en el Ángel Carro, pero al estar lloviendo, decidieron cambiar. En la sesión preparatoria participaban tres de los cuatro juveniles que hicieron la pretemporada con el primer equipo, el medio centro, Keko Vilariño, el media punta, Laro Setién y el delantero y media punta, Dani Pedrosa, a los que Setién podría darles minutos en el partido de Copa de mañana miércoles (21,30 horas, Canal Plus Liga y Gol Televisión).

Es de suponer que mañana, tanto Sergi Barjuan, como Quique Setién opten por dar descanso a los jugadores que vienen disputando más minutos en Liga, si bien las indisposiciones de varios jugadores del Lugo podrían forzar al técnico cántabro a darle algunos minutos a varios de los más habituales.

Setién encara la Copa con optimismo porque "la ilusión y las ganas no nos las quita nadie


Setién atendió a los medios en el pabellón de A Campiña
El técnico atendió a los medios, en la improvisada zona de prensa, del Pabellón de Fútbol Indoor de A Campiña, tras el entrenamiento matinal, ya que tienen previsto volar por la tarde en avión desde Santiago a Sevilla, donde establecerán su cuartel general y donde tienen previsto entrenar mañana por la mañana y por la tarde trasladarse a Huelva a jugar y regresar tras el encuentro de nuevo a la capital sevillana, donde tiene previsto entrenar el jueves y el viernes, ambos por la mañana, para viajar de nuevo a Huelva en la tarde del sábado y regresar de nuevo a Sevilla, donde el domingo por la mañana tienen previsto volar de nuevo a Santiago.

Setién afirmó que el encuentro de mañana de Copa del Rey lo encaran "como la primera eliminatoria" aunque era la segunda ronda, ante el Mirandés "con la intención de hacer un buen partido y a ver si nos da para superar la eliminatoria, sabiendo que es un handicap, porque nunca sabes las consecuencias que puede provocar seguir en ella, pero la ilusión y las ganas no nos las quita nadie y la intención de superarla, ojalá lo podamos hacer tratando de minimizar todos los riesgos que conlleva".


Una plantilla bastante mermada


El técnico dijo que el equipo "está bien, aunque hay algunos jugadores a los que aún les quedan algunas molestias, pero está bien. El entrenamiento ha sido normal" y a puerta cerrada, aunque desveló que incluso va a tener dudas mañana "en algunos casos que iban a jugar, vamos a ver ocmo responden de hoy a mañana".

En Lugo sólo se queda Pablo Álvarez, que sigue con muletas, pero además anticipó Setién que "hay varios jugadores que no van a ir ni al banquillo" se presupone que los que más partidos jugaron como De Coz, Pavón, Pita, Seoane, Iván Pérez y "por eso van tres juveniles" según el técnico "no van de viaje solamente, viajarán con muchas posibilidades de jugar".

La mayoría de los equipos anteponen su interés por la Liga a la Copa, aunque Setién dice que "depende, si supiera que nos iba tocar algún equipo importante en las próximas eliminatorias" como pudo ser el Deportivo en La Copa, en lugar de ir uno a Huelva y otro a Jaén "preferiría ganar los dos..." aunque también reconoció que para el Lugo "lo importante es sumar puntos y dejar buenas sensaciones en La Copa, que es un aliciente más, importante, porque me permite aliviar las tensiones en el vestuario"

Jugadores que no juegan habitualmente "abren nuevas expectativas para ellos y eso lo valoro mucho y continuar en la Copa estaría bien, pero ellos también verán el objetivo de ascender muy cerca, quizás si estuvieran en el medio de la tabla, lo verían de forma diferente, pero supongo que ellos harán igual que nosotros, tampoco participarán jugadores que vienen jugando habitualmente, aunque cada uno pensamos de una manera diferente".

Dos equipos que cambiaron sobre todo en el aspecto ofensivo


Los dos equipos se renovaron bastante. El Lugo hizo 9 fichajes y el Recreativo 14, aunque según Setién "hay algunos jugadores que siguen, les pasa como a nosotros, se na incorporado algunos jugadores y otros se fueron, pero muy distinto no es. Tienen al mismo entrenador, mantienen los mismos principios, son bastante fieles a lo que hacen y es un equipo que está iluminado".

Se refiere Setién a que al Recreativo ahora mismo "les sale todo bien. En estos últimos partidos contra el Tenerife y el Castilla, recibieron bastantes ocasiones y acertaron muy bien con las suyas, La realidad es que quizás estos 6 ó 7 partidos que lleva ganando seguidos, alguno seguro que no lo ha merecido, pero está ahí por méritos propios, lo está haciendo todo muy bien y nosotros vamos a ver si podemos frenarles en la racha" que llevan de 7 victorias consecutivas, 6 en Liga y 1 en Copa.  El técnico rojiblanco advierte que el Lugo "estamos en un buen momento también y estoy seguro que será un partido atractivo".

Cabe destacar que el Recreativo, mantienen su parte de atrás de la temporada pasada, algo parecido al Lugo, ya que en los onubenses siguen Cabrero; Cifuentes, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Montoro, Dimas y el media punta Arana, por lo que sólo vienen jugando de los nuevos, el ex deportivista Jesús Vázquez , el ex del Valladolid, Ferrol, Numancia, Cartagena o Guadalajara, Álvaro Antón, el ex del Las Palmas, Atlético de Madrid, Celta y Huesca, Jorge Larena, el ex bético Ezequiel y los ex delanteros del Elche, Linares y Villarreal y Córdoba, Joselu.

En el Lugo por su parte, también llegaron para la parte ofensiva jugadores como Álvaro Peña, Enzo Rennella, Pablo Sánchez, Ernesto Gómez, Fran Sandaza y Juanjo, además de Dani Mallo, Jorge García y Rafa García, estos tres de la parcela defensiva.

Viajan varios jugadores tocados


Quique Setién también dijo que viajaban varios jugadores con algunos problemas físicos y sin recuperarse de sus respectivas dolencias como "Ernesto, no creo que este todavía, hoy ha hecho un entrenamiento, pero se está conteniendo mucho y no le veo con la confianza suficiente como para afrontar este partido, pero es una buena señal que esté animado, que ha participado ya con todos y ojalá pueda tener un poco de continuidad para poder contar con él".

Los juveniles que van, también los anunciaba tras el entrenamiento, como son Keko Vilariño, Laro Setién y Dani Pedrosa, e incluso que también dijo que viaja Rennella, aunque con problemas físicos "vienen todos, hasta Niqi, no se va quedar nadie, salvo Pablo Álvarez y haremos una convivencia allí que nos vendrá muy bien" los casi cinco días que pasaran en Sevilla y Huelva.

Lo que si aclaró el técnico es que Renlla no lo va a utilizar como mínimo en el partido de mañana de Copa, porque según el técnico "no puede, hay movimientos que los puede hacer, pero cuando trota las vibraciones le molestan mucho, ojalá este bien para el sábado" aunque será bastante justo y además hay otros jugadores con algunas molestias, según Setién "tiene molestias Fran Sandaza, en el abductor, Iago el otro día ha estado vomitando, David De Coz tiene una pequeña sobrecarga, en el isquioti
vial, pero son cosas normales, que no creo que revistan importancia y Álvaro Peña está débil" de la gastroenteritis que le impidió estar en el partido del sábado, aunque también viaja.

Quique Setién habló durante el entrenamiento un buen rato con Fran Sandaza, aunque no quiso desvelar de lo que hablaron, limitandose a decir que fueron "cosas nuestras, una intimidad que me gusta tener con todos, nos vienen bien a todos, esto hace que haya una relación mucho más cercana y me siento bien porque me expreso y es algo cotidiano".

ALINEACIONES PROBABLES


Recreativo de Huelva (1-4-2-3-1): 30- Rubén Ramos; 2. David Córcoles, 26. álvaro Vega, 20. Hernán Monosse, 3. Ruyman; 29. Josmar Zambrano, 16. Luis Felipe Gallegos; 8. Jonatham Valle, 11. Jorge Larena, 7. Ezequiel; y 19. Joselu.

También podrían jugar: 1. Cabrero; 15. Cifuentes o 27. Tomás Girón, 4, Zamora, 20. Morcillo, 21. Fernando Vega; 14. Dimas, 6. Montoro; 17. Arana, 18. Jesús Vázquez, 22. Álvaro Antón; 9. Linares, 28. Naranjo y 29. Antonio Domínguez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 14. Rafa García, 27. Keko Vilariño; 23. Iago Díaz, 21. Álvaro Peña, 29. Dani Pedrosa; y 15. Juanjo Serrano.

También podrían jugar: 13. Dani Mallo; 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; 5. Carlos Pita o 8. Fernando Seoane; 23. Iván Pérez, 28. Laro Setién y 19. Pablo Sánchez. Están descartados, además del lesionado Pablo Álvarez y Niqi Endurit, sin cifha, para mañana podrían ser baja, por distintas molestias, Enzo Rennella, Ernesto Gómes y posiblemente David De Coz, Fran Sandaza y podría darle descanso a Carlos Pita o Fernando Seoane.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, de Bilbao. Árbitro Auxiliar 1, Raúl Gago Santoalla y Árbitro Auxiliar 2, Javier Rodríguez Echevarri, ambos del Comité Técnico vasco y Cuarto Árbitro, Jesús Arroyo Cortés, colegiado andaluz de Segunda B.

Estadio: Nuevo Colombino.

Día y hora: Miércoles 16 de octubre 2013, 21,30 (Canal Plus Liga y Gol Televisión).






No hay comentarios:

Publicar un comentario