viernes, 18 de octubre de 2013

Entrevista a Iván Pérez


CHARLA


Iván Pérez, que descansó en la Copa, dice que el CD Lugo "dio la cara" ante el Recre, pero que será distinto el partido de Copa




Entrevista a Iván Pérez
17/October/2013
El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha completado su segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis. En ella han participado todos los jugadores que forman parte de la expedición que se está concentrando desde el martes en Sevilla. El Lugo cayó anoche eliminado por el Recreativo de Huelva en la tercera ronda de la Copa del Rey (1-0) y el sábado 19 se vuelve a enfrentar a los onubenses a partir de las seis y cuarto en el estadio Nuevo Colombino en partido de la décima jornada de Liga. El encuentro será televisado en directo por La Sexta. 
Iván Pérez entrenando en la Ciudad Deportivoa Luis del Sol del Real Betis
El mediapunta Iván Pérez ha atendido a la web del club.
Ayer partido de Copa y, aunque no fuiste convocado, ¿qué valoración haces?
Sobre todo interesante para que la gente tenga minutos. Aquí todos somos importantes. Está claro que dimos la cara, intentamos sacar el partido adelante, sobre todo. para pasar la eliminatoria y tener algo más ilusionante en la carrera de Copa, pero ellos se llevaron el gato al agua.
El míster dijo que en los primeros 20 o 25 minutos el Recre fue mejor y a partir de ahí el Lugo ya se asentó, comenzó a tocar el balón, pero con menos profundidad y más ocasiones del Recre.
Sí, lo hablábamos con los compañeros. Cuesta coger el ritmo cuando, a lo mejor, no llevas tantos minutos acumulados y, sobre todo, asentarse y coger el toque de balón porque es un balón diferente y se nota mucho. Aún así, dieron la cara, estuvieron todo el tiempo bien posicionados, tuvieron bastante ritmo y eso se notó porque después pesaron un poco las piernas y les costó llegar a los minutos finales. Es algo lógico. La acumulación de minutos se nota.
¿Cómo viste ayer a los jugadores menos habituales y que ayer fueron titulares disputando la mayoría de los minutos?
Los vi bien. Al principio, pues eso: un poco más coger el ritmo y entrar en el partido con buen pie. Después, con mucha calma como nosotros sabemos jugar, con nuestra personalidad, cogieron bien el ritmo de juego, cogieron bien la precisión y la constancia que tenemos para coger la pelota y para tener el dominio sobre el rival y, sobre todo, para intentar crear peligro y llevarse el partido.
En la temporada pasada varios canteranos entraron en convocatorias oficiales, pero ninguno de ellos llegó a debutar. Ayer sí lo hicieron tres juveniles: Keko, Laro y Dani Pedrosa. ¿Cómo los viste?
Es difícil porque cuando sales en el primer partido y, sobre todo, cuando te meten en Copa y tienes que habituarte a estos lares entras con nervios, pero aún así después tuvieron mucha tranquilidad. Keko, cuando entró en juego, hizo bastantes cosas buenas. Al principio a Laro también le costó un poco por el nerviosismo, pero después se pudo entonar y tuvo ahí una ocasión que, sabiendo y conociendo cómo es él, podía haberla enchufado. Es fruto del nerviosismo y del momento que tiene que vivir cada jugador. Después Pedrosa, cuando salió, intentó darlo todo, fue el que menos tiempo tuvo, salió para dar todo lo que tenía y creo que hizo bastantes buenas cosas. A los tres les va a venir bien. Si siguen así y siguen trabajando les espera un buen futuro y espero que lo sepan aprovechar.
¿Cómo ha sentado en el vestuario la eliminación de la Copa porque había la opción de que tocase un equipo de Primera aunque no un conjunto que dispute competiciones europeas, pero al fin y al cabo un equipo de Primera?
Siempre fastidia quedar eliminado, sobre todo contra un Segunda cuando puedes tener la opción de jugar contra un Primera División, pero lo que tenemos claro es que no pasa nada, que tenemos que seguir adelante, que nuestro reto más importante es intentar conseguir la permanencia en la Liga y es importante que la gente se vea con confianza en estos partidos de Copa y le enseñe al míster que tiene capacidad para ganarse un puesto en el once.
¿En qué medida crees que se puede establecer alguna similitud entre el partido de Copa y el del sábado de Liga al ser los dos encuentros ante el Recre?
Las dos formas de jugar de los dos equipos. Es decir, ellos tienen su propia personalidad y nosotros tenemos la nuestra. Nosotros quizá combinábamos un poco más buscando balones por fuera y por dentro que ellos y ellos buscan alguna individualidad por dentro que les pueda repercutir a alguna entrada de alguno de sus jugadores rápidos que tienen por banda. Eso es lo más bonito y lo que cada uno intenta en Liga y Copa: enseñar a toda la afición todo lo que tiene.
El Recreativo es líder, ha sumado 22 de los 27 puntos posibles, ha ganado los últimos seis partidos de Liga y los dos de Copa. Por lo tanto, tiene una racha en curso de ocho victorias. ¿Qué destacarías del Recre?
Es un rival como nosotros, que salen a sumar, salen a jugar, a tener la pelota, hacer el fútbol que llevan dentro y, sobre todo, ellos buscan lo mismo que nosotros: cuanto antes conseguir los 50 puntos, conseguir la permanencia y salir de los puestos de abajo, que cuando te metes ahí es la presión que te acumulas encima. Ahora mismo ellos están teniendo una buena racha también de suerte, que todas las ocasiones que tienen están metiéndolas dentro e incluso fallos del rival los convierten en aciertos. Es algo que hay que destacar y que tener en cuenta el fin de semana que nos toca a nosotros.
¿Y destacarías a alguien individualmente del Recreativo?
Tienen bastantes buenos jugadores, pero hay uno que quizá es el que más me guste: Álvaro Antón. Por su movilidad, por su forma de jugar, por su forma de ver el fútbol y, sobre todo, porque es un jugador que para nuestro equipo sería también un buen jugador porque tiene unas características en la forma de jugar. Para ellos, es el referente máximo que tienen.
Sergi Barjuán, entrenador del Recreativo, dijo este verano que se había dado cuenta que los equipos que están en la zona alta de la Liga se dedicaban más a defender que a atacar. ¿Compartes esa opinión?
En esta Liga cada uno sale a hacer su planteamiento, sale a hacer su partido, a jugar como sabe. Nosotros nos da igual el rival que sea de arriba o de abajo. Vamos a jugar de nuestra manera. Otros equipos que se lo plantean como ellos quieran. Si es su forma de ver u opinar pues cada uno tiene su opinión y yo quizá veo que cada equipo va a salir a sumar los puntos y les da igual el rival, excepto otros equipos que ven las características de otros rivales. A nosotros, por ejemplo, muchos equipos vienen a cerrársenos atrás. Da igual. Nosotros vamos a pensar en nuestra forma de jugar, de relacionarnos con el balón, que es lo que más nos importa.
Por último, el equipo está o estamos concentrados en Sevilla, la concentración más larga desde que estás en el club. ¿Qué conclusiones crees que puede aportar para el grupo y qué beneficios crees que puede traer?
Lo bueno es la unión que tenemos entre nosotros. Si no hay unión en un vestuario es cuando pueden saltar chispas, pero aquí no hay ningún problema de ese tipo. Aquí nos llevamos todos bien, da igual con quien vayas a dar un paseo que hay buena relación con todos y es lo que más vamos a sacar de conclusiones de aquí. Además, para nosotros es importante quedarnos aquí porque sería muy cansado y muy cansino tener que irnos a Lugo para volver a jugar contra el Recre.

Zona mixta
17/October/2013
El defensa central Jorge, que ha disputado los 210 minutos jugadores por el Lugo en la actual edición de la Copa del Rey, ha manifestado que "puede ser que en el primer tramo de la primera parte" el Lugo sufriese "más". Según el asturiano, el Recreativo tuvo en esos momentos "la posesión" y "más dominio", pero cree que los lucenses fueron "de menos a más durante todo el partido". "Cuando mejor estábamos sin crear demasiadas ocasiones pero con más balón y el equipo más cómodo nos metieron el gol", ha sintetizado. El ex central del Sporting, con el que jugó en Primera, ha lamentado que la balanza se desnivelase en el marcador "cuando las sensaciones eran las mejores". De todos modos, ha declarado con optimismo que prefiere destacar "las sensaciones de menos a más".
Por su parte, Víctor Marco, hoy titular como lateral izquierdo, ha afirmado haberse sentido "bien" en esa posición, al tiempo que ha reconocido que los onubenses "salieron más enchufados" en el primer tercio de partido. Uno de los héroes del ascenso ha recordado la ilusión que hacía en el vestuario continuar ronda en la Copa del Rey. Con la mira puesta en la Liga, el valenciano ha declarado que buscarán "sumar los tres puntos" ante el líder este sábado 19 de octubre a las seis y cuarto en el estadio Nuevo Colombino. El partido será televisado en directo por La Sexta.

 Publicación del gabinete de prensa rojiblanco, en la página web del CD Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario