martes, 29 de octubre de 2013

La cantera del fútbol lucense se reivindica


EL DATO


Nueve jugadores de la Provincia de Lugo entrenan hoy con las selecciones gallegas, sub 16 y sub 18, en Santiago de Compostela


Alex Rey, hermano del ex rojiblanco, ahora cedido en el Ordes, Javito Rey, entrenó la semana pasada con la Selección Española sub 16. ambos jugaron en las divisiones del Deportivo y ahora el pequeño juega en el Celta Juvenil


El ex rojiblanco Pablo Rey, del Celta, hermano del también ex rojiblanco Diego Rey, ahora en el Compostela, también está entre los seleccionados gallegos sub 18



El Lucense Álex Rey Lugilde, del RC Celta de Vigo, ha sido convocado la semana pasada para entrenar con la Selección Española Sub 16 y hoy entrenará con las Selección Gallega de la misma categoría. Se la curiosidad de que Álex Rey y su hermano mayor, Javito Rey, ficharon hace varias temporadas por las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña, del que primero se vino Javito al Lugo y este año, Álex al Celta.

El mayor de los hermanos Rey Lugilde, Javito fichó la pasada temporada por el CD Lugo, con el que jugó en División de Honor Juvenil y tras pasar de edad, el y Javi Varela, ahora cedido en el Rácing Vilalbés, hicieron la pretemporada con el primer equipo y ahora está jugando cedido, en el Ordes, ambos en Tercera División, mientras que el hermano pequeño de los Rey Lugilde, Álex, dejó el pasado verano el Deportivo, para fichar por el Celta, en cuyo equipo juvenil está destacando ahora.


Nueve lucenses en las selecciones gallegas sub 16 y sub 18

Para hoy martes estaban convocados en Santiago de Compostela, 45 jugadores de distintos equipos de Galicia, para realizar un entrenamiento, a partir de las cuatro de la tarde, con las selecciones sub 16, en el campo sintético de Santa Isabel y la sub 18, en el campo del Sergas, también de hierba artificial y entre los 45 convocados, 21 sub 16 t 24 sub 18, hay nueve jugadores de la provincia de Lugo, aunque dos de ellos pertenecen al Real Club Celta de Vigo.

Entre los 21 sub 16, además del ya mencionado Álex Rey Lugilde, también están convocados, Pedro Delgado Pérez, del Chantada; Sergio Rey González, del CD Lugo y Manuel Roca Paz, del Rácing Vilalbés.

De los 24 sub 18 que fueron citados hoy, también hay cinco jugadores de Lugo, aunque uno de ellos, del RC Celta de Vigo, como es Pablo Rey Fernández, que hace dos temporadas dejó el CD Lugo para fichar por los olívicos y se da la curiosidad de que es hermano de Diego Rey, ex jugador del CD Lugo también, que hizo pretemporada con el primer equipo rojiblanco, hace dos años, a las ordenes de Setién, aunque luego solicitó la libertad para fichar primero por el Estradense y luego por el Somozas, ambos de Tercera y esta temporada fichó por el Compostela de Segunda B, donde apenas está disponiendo de oportunidades.

Además de Pablo Rey, también han sido convocados cuatro jugadores del CD Lugo: El portero, Manuel Cedrón López; el defensa Julio Camba Chao; el medio, Alberto Vilariño Sobrado, 'Keko'; y el delantero Daniel Pedrosa Loureiro. Se da la circunstancia de que los cuatro jugaron amistosos en pretemporada, con el primer equipo y ahora están jugando en el equipo juvenil de División de Honor y alternando entrenamientos, con los juveniles y el primer equipo, junto a otros juveniles-

Se da la curiosidad de que los hermanos Rey Fernández y los Rey Lugilde, son primeros, pero ninguno de ellos lo es del sub 16 del CD Lugo, Sergio Rey González, al que por error lo habíamos confundido como hermano de Diego Rey, cuando el que lo es es Pablo Rey, con pasado también ambos en el Lugo.

Los 21 jugadores sub 16 seleccionados pertenecen a los equipos del Boiro, Chantada, Galicia Caranza, CD Lugo, Ponte Ourense, Rácing Vilalbés, Sárdoma y Val Miñor (uno de cada uno), Santiago de Compostela (2), RC Celta de Vigo y RC Deportivo de A Coruña(cinco cada uno).

Los 24 de la sub 18 pertenecen a los equipos del Porriño (1), Areosa (2), Pabellón de Ourense (3), Lérez y CD Lugo (4), RC Celta de Vigo y RC Deportivo de A Coruña (5), con lo que han sido convocados 45 jugadores de 17 equipos distintos, entre ambas categorías. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario