miércoles, 16 de octubre de 2013

Un gol en fuera de juego condena al Lugo en la Copa


OPINIÓN


Un gol en fuera de juego cerca del final condenó a los de Setién


El Recreativo eliminó al CD Lugo con un tanto de Joselu, en posición ilegal, a 11 minutos del final


En los rojiblancos debutaron los tres juveniles, Keko Vilariño, que lo hizo como titular y acabó lesionado y Laro Setién y Dani Pedrosa entraron tras el descanso




FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva (1-4-2-3-1). 30. Rubén Gálvez; 2. David Córcoles, 36. Álvaro Vega, 20. Monosse, 23. Morcillo; 18. Jesús Vázquez, 11. Jorge Larena; 7. Ezequiel (28. José Naranjo, m. 89), 22. Alvaro Antón (28. José Naranjo, m. 89), Gallegos (29. Jorge Araujo, m. 74); y 19. Joselu.

Se quedaron en el banquillo: 30. Luisma; 27. Tomás Girón; 6. Montoro; y 9. Linares.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz (28. Laro Setién, m. 51), 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García, 4. Víctor Marco (11. Manu Rodríguez, m. 51); 14. Rafa García, 26. Keko Vilariño (27. Dani Pedrosa, m. 74); 16. Víctor Díaz, 21. Alvaro Peña, 23. Iago Díaz; y 15. Juanjo.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 22. Lolo Pavón; 8. Fernando Seoane; y 9. Fran Sandaza. Se quedaron sin vestir: 5. Carlos Pita, 10. Ernesto Gómez, 19. Pablo Sánchez, 20. Enzo Rennella y 24. Iván Pérez. Se quedó en Lugo lesionado, 7. Pablo Álvarez.

Gol: 1-0, m. 79: Joselu, en posición de fuera de juego, remata sin parar un centro desde la derecha del portugués Jorge Araujo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, de Bilbao, auxiliado por Raúl Gago Santoalla y Javier Rodríguez Echevarri, ambos del Comité Técnico vasco y como cuarto árbitro estuvo Jesús Arroyo Cortés, árbitro de Segunda B, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Tena y Víctor Marco del Lugo.

Incidencias: Estadio Nuevo Colombino, terreno de juego en buen estado. Floja entrada, unas dos mil personas en tarde noche primaveral, con buena temperatura, unos 24 grados.


COMENTARIO


El CD Lugo cayó con honor, ante un gran rival y en un estadio emblemático en un partido dominado por el Recreativo de Huelva, pero sin crear excesivo peligro, aunque el más destacado de los rojiblancos fue el meta José Juan, que sobre todo en la primera parte tuvo tres grandes intervenciones, aunque dos de ellas propiciadas por errores en el pase, en cesiones o en un par de jugadas a balón parado, que el meta rojiblanco salvó a pies de Ezequiel Joselu, Morcillo y Monosse, aunque Iago también tuvo una a menos cuarto de hora para el descanso, tras un buen pase de Alvaro Peña, pero el meta Rubén Gálvez salva junto a la cepa del poste.

En la segunda parte el Lugo siguió cediendo terreno, pero sin verse agobiado por el dominio territorial del Decano del fútbol español, que encontró muchas dificultades para profundizar o ganar la espalda del medio campo y la defensa lucense, que logró cerrar bien los espacios, jugando con las líneas muy justas, por lo que apenas fueron desbordados, e incluso tras el descanso las ocasiones estuvieron más repartidas y cualquiera de los dos pudo adelantarse en el marcador, pero no tuvieron surte en la finalización Iago, en un par de ocasiones, una salvada en última instancia por Morcillo que desvió a corner, un tiro alto de Víctor Díaz y un buen pase de alvaro Peña, no lo aprovechó Laro Setién que se entretuvo demasiado con el balón y acabó centrando muy forzado, permitiendo el desvío de un defensa.

Cuando el partido parecía que iba acabar sin que se moviese el marcador, se produce una internada por la derecha de Jorge Araujo que centra sobre la marcha, la defensa guarda bien la línea y Joselu en fuera de juego remate de cerca al fondo de la red, en posición de fuera de juego, que ni el juez de línea, ni el árbitro aprecian y se van al centro del campo, cuando sólo faltaban 11 minutos para el final.

En los últimos diez minutos, más los tres de descuento el Lugo buscó el empate, arriesgó adelantando líneas, pero los ataque más con el corazón que con la cabeza, llegan con facilidad al área visitante, pero algo precipitados, Laro Setién en un par de ocasiones y Manu en el descuento lo intentaron de nuevo sin suerte.

Un equipo muy renovado


Quique Setién aprovechó para dar descanso a la mayor parte del equipo, que es de imaginar que será muy diferente al que salga el próximo sábado, en este mismo estadio y ante el mismo rival, que también dio descanso a varios de sus jugadores, pero que tal vez se nota menos que en los rojiblancos, con una plantilla bastante más corta y sin equipo filial, lo que le obligó a alinear a los tres juveniles que desplazó.

En el Lugo empezó con cambio en la portería, utilizó una nueva pareja de centrales, ya que Pavón quedó en el banquillo sin salir y Víctor Marcó jugó algo más de medio tiempo, pero de lateral, donde también faltó inicialmente el capitán Manu, que le cedió inicialmente el brazalete al valenciano, hasta que salió el eterno capitán.

Tampoco jugaron los dos medios centros habituales, ya que Pita se quedó sin vestir yFernando Seoane, sin salir, en el banquillo y faltaban los cuatro jugadores considerados titulares en la parte ofensiva, junto a Alvaro Peña, que salía de una gastroenteritis, al igual que Iago Díaz y ambos jugaron todo el partido, con bastabnte esfuerzo, pese a lo débiles que estaban.

Fran Sandaza, se quedó en el banquillo y se quedaron sin vestir, Pablo Sánchez, Enzo Rennella e Iván Pérez, los cuatro que salieron el pasado sábado como titulares, ante el Córdoba y si están en condiciones, Sandaza y Rennella, los cuatro podría ser titulares el próximo sábado, lo mismo que Pavón, Víctor Marco, que jugó fuera de su posición habitual menos de una hora y los medios centros Pita y Seoane, por lo que es la práctica totalidad del equipo, empezando por el portero, aunque José Juan estuvo soberbio.

Los juveniles no desentonaron


Quique Setién ya lo anticipó tras el partido del pasado sábado y lo repitió en la rueda de prensa de ayer, previa al partido, antes de partir, que viajarían varios juveniles, al final fueron tres y que iban para jugar, no sólo para viajar y así fue.

Keko Vilariño salió en el once titular y lo hizo en el medio centro junto a Rafa García y lo hizo con gran desparpajo, tuteando en todo momento a jugadores muy veteranos que jugaban por esa zona y que casi le doblan en edad, como el ex deportivista Jesús Vázquez, el ex atlético Jorge Larena o el ex vallisoletano, Alvaro Antón, todos ellos con pasado en Primera División y ante los que dio la talla, sin complejo, aunque lo peor fue que acabó lesionado y tuvo que ser sustituido a más de media hora para el final.

En lugar de Keko entró Laro Setién, hijo de Quique Setién y lo hizo con atrevimiento, aunque el exceso de confianza estuvo a punto de jugarle alguna mala pasada al arriesgar en el pase hacia atrás, que provocó alguna perdida en zonas peligrosa, pero estuvo muy brillante en el aspecto ofensivo donde dejó destellos de la gran calidad que posee.

El último en entrar a más de un cuarto de hora para el final, fue el ribadense Dani Pedrosa, que lo hizo en la punta de ataque, con lo que retrasó algo su posición, un Juanjo Serrano, que se completó bien con el juvenil en esa recta final en la que los rojiblancos imprimieron un fuerte dominio, sobre todo después del tanto onubense.

En líneas generales el equipo rojiblanco causó muy buenas sensaciones, pese a las ausencias, ya que Víctor Díaz, que empezó de extremo y acabó de lateral, cumplió en todo el flanco derecho, los centrales, Tena y Jorge García no tuvieron fisuras y estuvieron bastante entoncados, cerrando y anticipando bien, Rafa García mandó junto al juvenil Keko en la medular, alvaro Peña se movió con soltura, recuperó balones y jugó con inteligencia, además de buscar sin suerte la portería y arriba Juanjo Serrano volvió a demostrar que aguanta bien el balón, que lo juega con sentido y pese a no atacar mucho el equipo, abrió huecos, ganó bien la espalda y se ofreció en apoyos, tanto a las bandas como al medio campo, sobre todo cuando acabó como media punta y Iago fue el que más prodigó el remate a puerta y el que más peligro llevó.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario