sábado, 26 de octubre de 2013

Quique Setién cumple 100 partido en Segunda A, mañana


PREVIO


El CD Lugo SAD quiere prolongar su tranquilidad a costa de un CE Sabadell FC que según Setién "genera muchas ocasiones"


El técnico rojiblanco, que cumple mañana 100 partidos como técnico, en Segunda División A tiene la baja de Iván y dará entrada a Jorge en lugar de Víctor Marco


El CD Lugo recibe mañana al CE Sabadell CF, con la premisa de saber que esta temporada aún no puntuaron ante los equipos catalanes y sabiendo que el Sabadell no marcó ni puntuó en sus dos visita al estadio Ángel Carro, donde por tercera vez se enfrentarán rojiblancos y arlequinados, a partir de la cinco de la tarde. Los lucenses perdieron esta temporada con Barcelona B (2-1) y Girona (1-2) y ahora intentarán que 'a la tercera va la vencida' dicho que también querrán aplicar los sabadellenses, que también perdieron (2-0) las dos veces que vinieron, el 25 de octubre de 1992 y el pasado 26 de mayo, hace hoy justo cinco meses.

Los puntos pueden servir para aumentar la tranquilidad a los de Quique Setién, que hoy agradecía los 'piropos' de José Luis Oltra el pasado fin de semana de los que "uno se siente orgulloso, le alimentan la vanidad y estamos muy agradecidos de los elogios. no se si lo hace para que nos debilitemos, que es lo que suele pasar cuando hacen elogios, pero agrada que se valore positivamente el trabajo que haces y te invita a seguir" 

Los rojiblancos esperan un rival cuya clasificación es engañosa, según Quique Setién, que le vio los resúmenes de todos sus partidos y varios enteros y considera que su clasificación es engañosa porque "genera muchas ocasiones, aunque también se las hacen, pero mereció más, como el otro día en Córdoba" pese a que bordea la permanencia al borde del descenso, con 12 puntos, pero sólo a 5 del Lugo, por lo que de ganar se situarían sólo a dos de los lucenses, que defienden la tercera posición que ocupa.

Setién reconoce que hasta ahora la clasificación "es circunstancial" porque dice que "únicamente llevamos diez jornadas, queda muchísimo campeonato" aunque no oculta que prefiere "estar como estamos nosotros a no como están ellos".

El Lugo con los dieciocho justo al no recuperarse Iván Pérez


El CD Lugo pasó una semana con varios jugadores entre algodones, al principio fueron José Juan y Pita, los que regresaron con fuertes golpes de Huelva, lo mismo que Pablo Sánchez e Iván Pérez, con molestias musculares no pudo completar ninguna sesión durante la semana, por lo que al final ha sido descartado, aunque el resto se recuperó, aunque con algunas dificultades.

Los lesionados mejoran, pero pese a ello Setién manifestó que "hay una serie de jugadores que están un poco tocados. Iván tiene una lesión con la que hay que tener cuidado, las sensaicones que tiene no son buenas y corre el riesgo de que pueda acentuarse" por lo que quedó descartado.

El técnico también comentó que "en el caso de Pita es un golpe, tiene bastante dolor, pero lo soporta y tiene otro día más de recuperación y es el mismo caso que Pablo Sánchez, que está magullado de los golpes del último partido, pero creo que estará bien, ha entrenado bastante bien, igual que José Juan y no creo que haya problema" ya que ambos también chocaron el pasado martes entrenando.

Iván Pérez, no entró en la convocatoria, aunque según Setién "va venir para ver si al final las sensaciones son buenas, por lo que podría tenerlo en cuenta, pero lo más probable es que no juegue, porque no entrenó durante toda la semana" por lo que entrará en la convocatoria Ernesto, quien podría debutar en Liga, aunque según el técnico "todavía no está bien, lleva dos semanas entrenando sin molestias, pero el falta ritmo, irá al banquillo y veremos si actúa en algún momento del partido".

Lo que parece seguro es que debutará el asturiano Jorge García en Liga, ya que hasta ahora habían jugado siempre Pavon y Víctor Marco, pero este es baja por sanción y según Setién "va entrar Jorge"n en el lateral izquierdo, mientras que el puesto de Iván Pérez lo podría ocupar el canterano Iago Díaz, o al menos parece el jugador más específico de banda, junto con Ernesto Gómez, ya que la otra lo más probable es que sea para Pablo Sánchez, mientras que por dentro depende de la posición de Rennella, si juega por delante seguiría Álvaro Peña, si juega como enganche, entrarían Fran Sandaza o Juanjo Serrano..

El Sabadell con el gallego Víctor Espasandín en la convocatoria y todo su potencial

Javi Salamero dio a conocer la lista de convocados, en la que entra el ex aulgrana y ex jugador del Montañero, el gallego Víctor Espasandín tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de la competición cerca de un año. Además viajan jugadores muy conocido como el internacional Raúl Tamudo.

Un Sabadell que según Setién "ha cambiado, pero sigue manteniendo la idea de combinar, es un buen equipo con buenos jugadores, rápidos, algunos con experiencia, caso de Tamudo, Anibal es un gran punta. Es un equipo que no tuvo suerte, en cada partido genera basante ocasiones, es cierto que también las sufre, pero hace fútbol, acumula muchos jugadores por delante del balón y nos puede complicar si no estamos atentos".

El Sabadell cuenta con dos porteros de gran envergadura, aunque empezó jugando el ex del Rácing de Ferrol, entre otros, David de Navas (1,88) ahora viene haciéndolo el canario Nauzet Pérez (1,90) es Las Palmas y Mirandés; en defensa viene entrando últimamente el ex racionguista Marti Crespi, como lateral derecho por lo que Carlos Hernández o Cristian podrían acompañar a Kiko Olivas, aunqeu ambos también pueden jugar de laterales, donde el gallego Víctor Espasandín que vuelve después de casi un año a una convocatoria, era habitual en el flanco izquierdo.

En medio campo, los dobles pivotes, suelen ser para el ex españolista, Juanjo Ciércoles y el ex barcelonista, que también jugó en el Nastic, Cartagena, Zaragoza y Rácing de santander, Antonio Longás, que podrían compartir con el ex atlético de del Villarreal B, Fernando Llorente.

En la parte ofensiva es donde tiene lo más llamativo, como el ex del Granada, Rayo y Rácing, Collantes, el ex goleador del Guadalajara, Leganés, Lanzarote, Beindorm o Villarreal B, Anibal Zurdo, el ex delantero del Albacete, Pontevedra, Alicante, Conquense y Alcoyano, con el que ascendió en el Ángel Carro hace dos años, Gato y sobre todo el internacional, Raúl Tamudo, goleador que destacó especialmente en el Espanyol y la Real Sociedad.

 Setién cumplirá su partido número 10 como entrenador


A Quique Setién le contemplan más de trescientos partidos en Primera División, con Rácing de Santander, Atlético de Madrid y Logroñés, cerca de medio centenar en Segunda, una fase de ascenso con el Levante, el haber sido internacional, pero como entrenador, un ascenso con el Rácing de Santander a Primera y la amagura de no poder completar una temporada en ningún equipo, hasta que llegó a Lugo, donde con esta ya son cinco ininterrumpidas y las dos últimas en Segunda A.

El hecho de que mañana cumpla su partido número cien en Segunda A, no parece haberle llamado mucho la atención a Quique Setién, quien dijo esta mañana que "lo primero que piensas es que el final está cerca, aunque el entrenador parece que uno lo puede alargar hasta ser como Ferguson, por lo que todavía me quedarían, yo que se, quince o dieciocho años, siempre que nos vayan tan bien como ahora claro, desgraciadamente ya se sabe como funciona esto, aunque no en este club".

El Lugo a 2 puntos de los 100 en Segunda y árbitro recordado







Setién llega mañana a los cien partidos en Segunda División A y su equipo el CD Lugo puede llegar a los cien puntos en dicha categoría, en la que hace algo más de veinte años acabó con 25 puntos, aunque entonces la victoria valía sólo dos puntos y la temporada pasada 2012-2013 concluyó con 56 putnos y en la presente lleva 17, por lo que en total suma 98, que ya hubieran sido los cien si hubiese mantenido la ventaja de 0-3 que tenía el pasadoi sábado en Huelva.
Fernando López Acera, entre Chuli y Manu, el pasado 23 de febrero en Lugo

El colegiado que dirige mañana el partido entre el CD Lugo y el Sabadell FC, el extremeño, Fernando López Acera, también es recordado por la afición lucense, por sus dos últimas actuaciones en el Ángel Carro, aunque una acabó con derrota (0-1) ante el Alcoyano, en la fase de ascenso de hace dos años, donde también estaba el delantero Gato, ahora en el Sabadell y la temporada pasada, en que dirigió el Lugo-Recreativo (2-0) el 23 de febrero del presente años 2013.





ALINEACIONES PROBABLES

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 23. Iago Díaz, 21. Alvaro Peña, 19. Pablo Sánchez; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena; 14. Rafa García; 10. Ernesto Gómez; 9. Fran Sandaza y 15. Juanjo Serrano.

CE Sabadell FC (1-4-2-3-1): 13. Nauzet Pérez; 2. Marti Crespi, 6. Carlos Hernández, 22. Kiko Olivas, 5. Cristian; 4. Juanjo Ciércoles, 14. Antonio Longás; 11. Collantes, 0. anibal Zurdo, 7. Gato; y 18. Raúl Tamudo.

Completan la convocatoria: 1. David De Navas; 3. Víctor Espasandin; 25, Fernando Llorente, 8. Antonio Hidalgo, 16. Paco Sutil, 21. Sotan Tanabe; y 19. Edgar.

Árbitro: Fernando López Acera, estremeño.

Estadio: Ángel Carro. Hora: 17,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario