sábado, 5 de octubre de 2013

Gran triunfo del Lugo juvenil ante el Celta, en División de Honor


OPINIÓN


El Lugo juvenil da la sorpresa y vence con solvencia al líder Celta


Dani Pedrosa (de penalti) y Pablo Ramos, marcaron los goles en la primera parte


El equipo de Ramiro Amarelle rompe la imbatibilidad de los olívicos, que llegaban esta mañana al campo de A Cheda con pleno de victorias



El CD Lugo consiguió dar la sorpresa esta mañana en el campo de A Cheda, con buen tiempo y bastante público en las gradas, que disfrutó de un gran partido de fútbol y de la victoria del equipo rojiblanco, que encarriló el partido mediada la primera parte, a la que llegó ya con el 2-0 final.

Dani Pedrosa inauguró el marcador, en el primer minuto de juego, al transformar con gran frialdad un penalti, cometido sobre el mismo y que lanzó raso y pegado a la cepa del poste, a la derecha del portero, que pese a la gran estirada, no logró atajarlo. Pablo Raos mediada la primera parte sentenció al culminar un buen contraataque rojiblanco, con tiro desde la frontal del área que marcar esquinado y a media altura.

El encuentro despertó bastante expectación, ya que el equipo que dirige Ramiro Amarelle llegaba con la vitola de ser el último subcampeón de la Copa de Campeones, en la que tras eliminar al Real Madrid (3-0) y al Villarreal (3-1), cayó en la final con el Sevilla, aunque en aquel equipo jugaban los los internacionales sub 19, Rubén Blanco, David Costas, Borja Fernández y Santi Mina, ahora alternando en el primer equipo.

Los rojiblancos salieron sin complejos, presionado en todo el campo y jugando el balón con mucha soltura, asumiendo riesgos, ya que enfrente tenían al líder que llegó a Lugo, en la festividad de San Froilán con pleno de victorias y al que un sorprendente CD Lugo acabó doblegándolo, después de desarrollar un gran fútbol en el primer cuarto de partido y que luego supo contener y administrar bien la ventaja que tenía en el marcador a un Real Club Celta, que en la recta final dio muestras de su peligrosidad, con dos buenas ocasiones de gol que pudieron meterle en el partido, pero que las soberbias intervenciones de Manu Cedrón lo evitaron.

El CD Lugo de División de Honor Juvenil, que en la primera parte contó con la presencia en la grada de Quique Setién, Carlos Mouriz, Juan Peón, Fran Soto, Roberto Valeiro y hasta algún jugador de la primera plantilla como el meta José Juan, antes de marcharse comer y durante todo el partido con el presidente José Bouso, que viaja mañana a Madrid y la actuación de las promesas sorprendió sobre todo por su buena predisposición táctica y el gran trabajo que realizaron.

En líneas generales el equipo rayó a gran altura, empezando por un inspirado Manu Cedróan, que estuvo muy seguro bajo palos y en las salidas y que además jugó bien con el pie,. La defensa estuvo contundente por el centro con Adrián y Julio Camba, con gran sentido de la anticipación los laterales, Iago y David. En la zona de creación la labor fue sobresaliente, porque tanto Keko Vilariño como Marcos realizaron una gran labor de contención y recuperación, pero además jugaron el balón con mucho criterio. En las medias puntas sobresalió Pablo Ramos por la derecha, además de marcar, presionó mucho y se fue bien por su banda, luego Laro Setién, algo más intermitente y aquejado de molestias en la espalda, demostró una gran visión de juego y dio algún pase de mucha calidad y por la izquierda un combativo Iván, que se vació y estuvo más efectivo que brillante y arriba un Dani Pedrosa que aguantó bien el balón y demostró mucho oficio, tanto jugando de espaldas como de cara a la portería.

En la segunda parte Ramiro Amarelle hizo los cuatro cambios, entrando Gonzalo Edrosa por Laro Setién, Fran lo hizo por Dani Pedrosa, Alberto por Pablo Ramos y Ros por Iván, los cuales aguantaron bastante bien la fuertes presión, a la desesperada de un Celta que no contaba con esta derrota, de un equipo del medio de la tabla, que se coloca momentaneamente en el cuarto puesto, aunque mañana es posible que baje algunas posiciones.

El Celta acabó con un jugador menos, al expulsarle Corral García a uno de sus centrales por cometer falta sobre Alberto, derribándole cuando se marchaba sólo hacia portería. Pese a jugar en inferioridad los últimos minutos, el equipo olívico dominó más, a la desesperada y con ataques poco organizados.

En resumen un triunfo importante para el equipo que dirige el herculino Ramiro Amarelle, ayudado por el lucense Diego Sánchez y que con Quico en la preparación física están haciendo una gran labor, así como el hecho de que cuatro de estos jugadores hicieron toda la pretemporada con el primer equipo junto a Javi Varela, que se fue cedido al Rácing Vilalbés y Javito Rey, al Ordes, como son el central Julio Camba, el medio centro, Keko Vilariño, el media punta, Laro Setién y el delantero, Dani Pedrosa, además del meta Manu Cedrón que participó en varios entrenamientos y jugó en Vilagarcía con el Arousa o el extremo Pablo Ramos y el media punta Gonzalo Edrosa, que también hizo algún entrenamiento con la primera plantilla. Una labor sin duda que podría no tardar en dar sus frutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario