martes, 1 de octubre de 2013

El máximo goleador rojiblanco, muy contento en Lugo

CHARLA


Enzo Rennella cree que el Lugo debe tener "cuidado" ante el Castilla porque dice que "siempre es difícil jugar con un filial"


El jugador franco italiano dice que los rojiblancos van a "intentar hacer nuestro juego para conseguir la victoria" en el siempre difícil campo Alfredo Di Stefano


El goleador rojiblanco es optimista y apunta que "aquí hay muy buen grupo, buen equipo, un gran mister, hay de todo para hacer una buena temporada



El máximo goleador del CD Lugo, Enzo Rennella, está contento del arranque del CD Lugo y del suyo en particular, según reconoció esta tarde en rueda de prensa, tras el entrenamiento, el atacante franco italiano "si, la verdad es que está saliendo todo bien, estamos arriba, estamos contentos y hay que seguir esta línea de trabajo para mantenernos arriba".

Rennella atendió a los medios de comunicación esta noche en A Campiña
El domingo visitan a un Real Madrid Castilla, que es colista y que perdió todos sus encuentro, aunque es algo que puede ser engañoso, según Rennella "siempre es difícil jugar con un filial y más ahora que tienen ganas de conseguir la primera victoria" pero pese a ello los rojiblancos se mentalizan, según el franco italiano "nosotros vamos a ir allí a ganar y a intentar hacer nuestro juego".

La victoria podría seguir alejando al Lugo de la zona baja, que es lo primera que miran todo, pero también les mantendría en la zona alta, aunque según el delantero rojiblanco, por encima de todo "nosotros queremos hacer nuestro fútbol, vamos intentar hacer allí en Madrid y llevarnos los tres puntos" como en los últimos desplazamientos a Zaragoza y Tenerife.

En el Real Madrid Castilla no siguen 16 jugadores de la temporada pasada, de los que 8 o 9 jugaban habitualmente, aunque Rennella insiste en que "claro que será un equipo diferente al del año pasado, también se ve en la clasificación, pero es un partido peligro siempre y no tenemos que mirar que está el último y nosotros vamos a jugar, sabiendo que es un partido complicado".

Vicenzo Rennella dijo cuando llegó que le gustaba más jugar de media punta o enganche, que como principal referencia arriba, como lo vienen haciendo en los últimos partidos, lo que le está compensando con goles y recuerda que "me gusta más jugar un poquito atrás, pero como tenemos siempre la pelota y la posesión, no cambia mucho jugar arriba o de media punta, porque bajo a recibir también, aunque en Tenerife estuve arriba un poco desolado, pero cuando jugamos en casa y tenemos la posesión del balón nos ayudamos mucho".

Está más contento en Lugo que en Córdoba



Enzo Rennella conoce la Segunda A de haber jugado la temporada pasada en el Córdoba y ahora en el Lugo dice que "yo estoy contento aquí en el Lugo, en Córdoba la cosa estaba un poco complicada, aquí hay muy buen grupo, buen equipo, un gran míster y hay todo para hacer buena temporada".

El máximo goleador rojiblanco jugó en Suiza, Francia e Italia y conociendo otras Ligas de Segunda, dice que en España aunque "cada Liga es diferente. En Italia es más difícil crear ocasiones de gol y en España los jugadores son mucho más técnicos, allí es quizás mucho más físico y cada Liga es diferente, pero todas son muy competitivas".

El hecho de que el Lugo este en zona de play off, es algo que no parece preocupar mucho en el vestuario rojiblanco, donde Rennella dice que "no comentamos nada, no miramos la clasificación, hay que seguir trabajando, hay que seguir trabajando así para sumar puntos en cada partido, vamos a ver cuando se acabe la Liga donde estamos".

Rennella asegura que nunca se habló e irse al Betis en diciembre



Rennella está cedido por el Real Betis, por lo que muchos se preguntan si lo podría recuperar en el mercado de invierno, aunque dijo que "no pienso en eso, porque nunca se ha hablado de estas cosas y estoy contento en el Lugo y quiero seguir aquí, luego se hablará, cuando llegue el momento".

La marcha del CD Lugo y el rendimiento de Rennella, están siendo altos, aunque al jugador no le sorprende, porque dice que "yo me conozco y sólo me faltaba esto, un equipo que juegue la pelota, que da la cara en cada partido y sin mis compañeros es imposible meter gol y estoy muy contento del trabajo de todos y yo estoy adelante y más lógico que meta más goles que los defensas".

El ataque rojiblanco, con Rennella por delante y Pablo, Iván, Alvaro, Iago u otros por detras, de los que dice que "los pases de Iván, Pablo, Alvaro, los tres juegan detrás de mi y es más fácil hacer gol así" porque dice que le dan "muy buenos pases, pero es porque ya se empieza desde atras jugando bien la pelota".

A Rennella tampoco le importa jugar con Sandaza y por detrás del toledano, con el que ya jugó y también lo hicieron bien, según dice que "me gusta también tener uno arriba, porque puedo bajar y jugar on él, pero me encuentro bien cuando juego con Alvaro, con Sandaza" con cualquiera de ellos dice que se entiende bien.

El próximo que visitará el Ángel Carro, será el ex equipo de Rennella, el Córdoba CF, por lo que reconoce que será un partido especial para él "claro, porque a parte tengo ganas de ganarle al Córdoba, pero será un partido como los otros, aunque para mi un poco diferente".

El Córdoba reconoce que "está mucho mejor este año y con este míster (Pedro Vila) ha cambiado muchas cosas, aunque los jugadores son más o menos los mismos, ha cambiado un poquito pero encajan muchos menos goles y esto es muy importante para estar arriba".

La diferencia que está notando entre el Córdoba el Lugo, según Rennella "en el Córdoba hay más presión, al principio de la temporada hablan de ascenso y cuando pierde un partido en casa la gente se vuelve loca y es complicado" algo que en Lugo no está viviendo, como el mismo reconoció "aquí no hay presión y hay que mantener la categoría y este año tenemos muy buen equipo para hacerlo bien y después vamos a ver donde estamos".

La premisa y el objetivo principal del Lugo es la permanencia, aunque viendo como van la gente sueña y nadie descarta que el equipo acabe dándole un regalo a la afición, algo sobre lo que Rennella apuntó que "no vamos hablar de más, porque es bastante complicado, pero hemos empezado bien y pienso que podemos jugar contra cualquiera haciendo nuestro fútbol, pero de momento sólo pensamos en mantener la categoría".

Por último dijo que de los partidos que jugó con el Lugo, en el que estuvo más exigido pudo ser "el del Tenerife, me dieron muchas patadas, pero este es fútbol y hay que hacerlo, fueron golpes normales" o al menos los aguantó sin protestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario