domingo, 13 de octubre de 2013

El CD Lugo reanudó esta mañana los entrenamientos


ANALÍSIS


El CD Lugo sigue dando sorpresas y vuelve a la zona de play off de ascenso, por cuarta vez esta temporada


Pablo Álvarez, Pablo Sánchez y Vicenzo Rennella no participaron esta mañana en la sesión de recuperación, en el estadio Ángel Carro y mañana descansan


La plantilla entrenando hoy, en el Ángel Carro. De izquierda a derecha delante, Mallo, Manu, Ernesto, Iago, Juanjo, Iván, Soto, Peña, Pavón y Endurit. En medio, Víctor Díaz y Jorge. Detrás, Seoane, Rafa, Sandaza, Tena, Pita, Marco, José Juan y De Coz



El CD Lugo se colocó por cuarta vez esta temporada entre los seis primeros clasificados, en zona de play off de ascenso, después de derrotar al Córdoba CF, al que momentáneamente deja fuera de dicha zona de privilegio, de la que también se podrían ver los rojiblancos en la próxima jornada, en la que rendirán visita al flamante líder, Recreativo de Huelva que dirige el ex barcelonista Sergi Brajuan, por lo que el Lugo también podría dejar de ser el segundo equipo de Galicia, algo que viene siendo por primera vez en la historia, desde hace seis jornadas.

La plantilla rojiblanca volvió esta mañana a los entrenamientos, en el estadio Ángel Carro, aunque en principio estaba previsto que lo hiciesen en el campo de A Campiña, pero al dar buen tiempo por la mañana, ya que la lluvia se preveía que llegara a la capital lucense a partir de mediodía, decidieron hacerlo en el estadio, ya que además se trataba de una sesión de recuperación en la que se castiga menos el terreno de juego, que en un entrenamiento normal.

Pablo Álvarez, Pablo Sánchez y Vicenzo Rennella, no entrenaron


El equipo rojiblanco aprovechará la jornada de descanso, de mañana, para ver como evolucionan los jugadores que no participaron en la sesión de hoy, en la que si lo hizo Ernesto Gómez, aunque además de Pablo Álvarez, tampoco entrenaron, Pablo Sánchez, quien en la pasada jornada ya regresó con un golpe de Madrid, lo que le impidió entrenar el pasado lunes y el franco italiano Vicenzo Rennella, que ayer tuvo que ser sustituido mediada la primera parte, al sufrir un golpe que le produjo un fuerte dolor en la zona ilíaca, por lo que está recibiendo el correspondiente tratamiento, para ver si puede viajar el martes hasta Sevilla y ve si al menos puede estar para el partido de Liga, del próximo sábado en el estadio Colombino (18,15 horas La 6ª TV).

Entra dentro de lo probable, que Rennella, al igual que los que vienen disputando más minutos en Liga, se les de descanso en el partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el próximo miércoles (21,30 horas, Canal +), también en el estadio Colombino e igualmente ante el Recreativo de Huelva, por lo que ambos equipos disputarán dos partidos oficiales en cuatro días, en menos de 95 horas.

Viajarán varios juveniles a tierras andaluzas


Quique Setién ya adelantó antes del partido con el Córdoba y después del mismo, que el próximo martes viajarán varios juveniles, con el primera equipo a Sevilla, con la intención de que al menos algunos de ellos jueguen en el partido de Copa del Rey del miércoles ante el Recreativo de Huelva, lo que sin duda puede ser una dura prueba para las jóvenes promesas que dirige Ramiro Amarelle y que después de la gran sorpresa que dieron en la pasada jornada, ganando (2-0) a todo un RC Celta que llegaba como líder destacado y con todos partidos ganados.

Sin embargo esta mañana el CD Lugo cayó goleado (4-0) en campo de la Albericia de Santander, ante el Rácing, que sigue segundo y sin conocer la derrota, ya que en esta sexta jornada de la División de Honor Juvenil, el RC Celta, también goleó (5-0), en Vigo, al Cervantes de León.

Los juveniles que viajarán a Sevilla y a Huelva, el próximo martes y miércoles saldrán posiblemente de los que vienen entrenando con el primer equipo, sobre todo de los cuatro que hicieron pretemporada, como son el defensa chairego, Julio Camba, el medio centro de A Pobra, Keko Vilariño, hijo del ex jugador del Lugo, José Luis Vilariño, el media punta cántabro, Laro Setién, hijo del técnico del primer equipo, Quique Setién o el delantero ribadense, Dani Pedrosa, jugador por el que estuvo interesado el Real Betis. 

Además en pretemporada también llegó a jugar con el primer equipo el meta capitalino. Manu Cedrón, quien acaba de ser llamado a la Selección Gallega sub 17 y que también sube algunas veces a entrenar con los mayores, lo mismo que el pastoricense. Edrosa, hijo del que fuera jugador y entrenador del primer equipo rojiblanco, Gonzalo Edrosa y el extremo derecho Pablo Ramos, jugador que llegó de Ferrol, pero que con anterioridad perteneció al Valencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario