sábado, 12 de octubre de 2013

Ruedas de prensa de los entrenadores


CHARLAS


Setién: "Hemos ganado, jugando bien, teniendo el control del partido y generado peligro, como para no haber sufrido al final"


El técnico rojiblanco adelantó que el martes viajarán a Sevilla varios juveniles y que algunos jugarán el miércoles en Huelva el partido de Copa contra el Recre



Quique Setién dijo en rueda de prensa tras el partido que "hoy no solamente hemos ganado, hemos celebrado las fiestas, sino que lo hemos hecho jugando un buen partido. Hemos controlado perfectamente al Córdoba y salvo acciones muy contadas y muy puntuales, creo que hemos tenido el control del partido mayoritariamente, hemos generado suficiente peligro como para no tener que haber sufrido al final esa jugada que bien les podía haber valido el empate. El fútbol es así y hubiera sido totalmente injusto, por lo tanto estoy muy contento, porque los chavales han hecho un partido extraordinario, se han comportado tácticamente y con el balón muy bien y hemos defendido, cuando había que defender, lo hemos con mucha suficiencia".

El cambio obligado de Enzo Rennella medida la primera parte, ha sido un contratiempo, además de la indisposición de Alvaro Peña, con una gastroenteritis que le hizo pasar mala noche del sábado al domingo. Rennella salió quejándose de un golpe en el costado, que según Setién "es un golpe muy fuerte en la zona de la cresta ilíaca, es una zona muy dolorosa, estaremos pendientes de su evolución, pero la zona es muy dolorosa y supongo que le llevará unos cuantos días recuperarse, pero supongo que es fuerte y lo tenemos que recuperar" la semana aunque viene.

El Lugo no se dejó intimidar por la teórica superioridad del Córdoba CF y tuvo la suficiente paciencia para acabar imponiéndose en casi todos los sentidos, como afirmó Setién "le conocemos perfectamente, es un equipo que no es fácil de jugar, tiene gente muy poderosa arriba, en los golpeos en largo sobre Xisco y sobre el otro que salió, el punta (Strahman), te obligan a meterte atrás, tienes que replegarte bastante, pero la mayoría de esas acciones las controlamos bien, incluso hemos podido salir y tuvimos muchas posibilidades de contras, de finalización. Incluso en la primera parte, salvo la primera jugada, que hubo un error en la cesión, yo creo que no han tirado a portería. Nosotros llegamos, hemos controlado, hemos hecho circular rápido el balón y han sido ellos los que han corrido más, porque ni siquiera yendo a presionar arriba han conseguido quitarnos el balón".

Los rojiblancos reclamaron un penalti


Los lucenses reclamaron una mano de Fran Cruz, que pudo ser penalti, aunque Setién dice que "desde donde estoy no la puedo ver, los jugadores dicen que ha sido dentro del área o en la línea y además era merecedora de tarjeta. El árbitro no hiló muy fino a favor nuestro, ha estado a favor de ellos, pero nada que decirle, porque de esto es mejor no hablar, no decir nada".

Los rojiblancos estuvieron muy serios tácticamente, ordenados y con confianza, aunque su técnico dice que han ganado "un partido difícil, ante un rival muy duro, nos refuerza la confianza, nos mantiene firmes ahí en nuestro recorrido y disfrutaremos hasta el martes, que empezaremos a entrenar y preparemos el viaje y el partido de Copa y afrontaremos el siguiente reto en la Liga, ante el Recre, otro equipo muy duro, ahí está de primero destacado y supongo que no será nada fácil. Pero lo importante ahora es disfrutar de esto y a partir del martes pensar en el siguiente".

La afición está contenta con la marcha del equipo y no es para menos, incluso Setién puntualizó que no sabía lo que cuesta el carné de abonado, pero dijo que "es para estar contentos, el equipo ha hecho un despliegue extraordinario, hubo jugadores que estuvieron a un nivel altísimo y es lo que una afición puede esperar de su equipo, que juegue bien y que gane y acudir al campo con esta predisposición que siempre acude y que pueda tener el premio de ver un buen juego y una victoria".

La lesión de Rennella obligó al Lugo a jugar mucho tiempo con dos delanteros, lo que para Setién es otra alternativa "jugar con dos futbolistas que piensa más en ir hacia adelante, que hacia atrás, a ambos les cuesta asociarse con el medio campo, pero te crean peligro arriba, eso es una amenaza constante y otro es las dudas que uno tiene a lo largo de la semana, de principio y que unas veces resolveré en un sentido y otras en otro, dependiendo un poco del rival, se que este equipo cuando nos aprieta arriba queda un poco desprotegido, les puedes crear problemas y así ha sido".

Tanto Fran Sandaza como Juanjo Serráno, según el técnico "son dos jugadores que pueden controlar" e incluso le sorprendió positivamente la respuesta de Juanjo, hasta el punto de que el técnico desveló que "le he tenido que felicitar dos veces, una al terminar el partido y otra en el vestuario, porque ha hecho un partidazo, un futbolista que viene sin jugar desde hace mucho tiempo, está disponiendo de algunos minutos nadamás y no ha perdido un sólo balón, se asoció perfectamente, aguantó, nos dio tiempo, hizo un partido para enmarcar, lo único que le faltó meter alguna de las acciones que tuvo de remate, que la pudo meter, pero estoy encantado, porque esto le abre nuevas expectativas, que no controlaba, sabía que era muy buen jugador, que para eso le fichamos, porque lo conocemos, pero si está a este nivel como hoy, es un jugador importantísimo para el equipo, sin duda".

En la Copa jugarán los menos habituales y juveniles

El CD Lugo jugará el miércoles, Copa y el sábado, Liga, ambos en Huelva, aunque establecerá su cuartel general desde la noche del martes en Sevilla, donde entrenará el mismo miércoles antes del partido, jueves, por la tarde y viernes, por la mañana, antes del de Liga que jugarán el sábado a las seis y cuarto, por la 6ª TV, por lo que Setién anticipó que la alineación del miércoles "no la voy a recitar, pero se puede imaginar, van a viajar unos cuantos juveniles y lo más probable es que jueguen, tenemos tres jugadores lesionados (Pablo Álvarez, Ernesto y Alvaro Peña) y vamos a tener a otro (Rennella) y no podemos arriesgarnos a perder más jugadores en la Copa, puede ser un problema".

Setién piensa en dosificar la plantilla, en el partido de Copa del miércoles, porque el técnico aclara que "no tenemos una plantilla tan amplia. Iremos con la intención de pasar, pero controlándolo todo, tratando de ser cautos" y sobre Alvaro Peña comentó el técnico que "pasó la noche en el baño, ha llamado que no le salía la voz del cuerpo, no podía ni toser" porque tenía una fuerte gastroenteritis que apenas le dejó descansar la noche pasada.

Los juveniles Julio Camba (defensa central y lateral), Keko Vilariño (medio centro), Laro Setién (media punta) y Dani Pedrosa (delantero y media punta) hicieron la pretemporada con el primer equipo, jugando los cuatro varios partidos y posteriormente también subieron a entrenar el meta Manu Cedrón, el media punta Gonzalo Edrosa y el extremo derecho, Pablo Ramos, por lo que Setién adelantó hoy que "irán varios juveniles, cualquiera de ellos espero que vayan progresando como lo van haciendo, todavía es muy prematuro, el equipo no tiene un filial, ninguno de ellos está hecho y poco a poco espero que se vayan haciendo, para que algún día este club pueda alimentarse de jugadores de la cantera". También reconoció el técnico que "la Copa va ser muy dura para los juveniles, juegan porque no hay otros seguramente, pero todavía están un poco verdes".

Quique Setién concluyó la rueda de prensa con un recordatorio y quiso "mandar un abrazo a Lucho, por la perdida de su madre. Lo sentimos mucho y le queremos mucho, fue nuestro delegado una época de tiempo" y por ello se guardó un minuto de silencio, recuerdo que quiso tener el técnico en nombre de sus compañeros del cuerpo técnico y de la plantilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario