sábado, 12 de octubre de 2013

Cronica del CD Lugo-Cordoba CF


OPINIÓN


Fran Sandaza le da la victoria al Lugo, ante un difícil Córdoba

Los rojiblancos sufren para ganar merecidamente a un equipo blanquiverde que hoy vistió de negro y siguen sin perder esta campaña ante ex equipos de Primera



FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iván Pérez, 20. Enzo Rennella (15. Juanjo Serrano, m. 25), 19. Pablo Sánchez (23. Iago Díaz, m. 74); y 9. Fran Sandaza (14. Rafa García, m. 82) .

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena y 6. Jorge García. Alvaro Peña se quedó fuera de la convocatoria, por una gastroenteritis.

CÓRDOBA CF (1-4-2-3-1): 13. Míkel Saizar; 2. Jens Janse, 5. Armando Lozano, 28. Fran Cruz (4. Pelayo, m. 57), 3. Samuel de los Reyes; 6. Luso (16. Elaf Strahman, m. 57), 23. Abel Gómez; 15. Pedro Sánchez, 21. Carlos Caballero, 20. Germán Pacheco (10. Ulíses Dávila, m. 46); y 9. Xisco.

Se quedaron en el banquillo:: 1. Juan Carlos; 27. Bernardo Cruz; 17. Joselu; y 30. Rafa Gálvez..

GOLES: 1-0, m. 57: Fran Sandaza, tras recuperar el balón se va de varios contrarios y marca de tiro raso y cruzado desde el borde del área.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, de San Sebastián, auxiliado en las bandas por, Jorge Paredes Gómez, de Valencia y Endica Somocueto de la Torre, de Bilbao. El cuarto árbitro fue el colegiado de Segunda B, Velasco Arias Arbaiza, de Llodio, Vitoria y el delegado informador fue el ex colegiado de Primera División, Leonardo Esteban Díaz, de Asturias. Vieron tarjeta amarilla Víctor Marco, Fran Sandaza, Víctor Marco y Fernando Seoane, por el Lugo y Mikel Saizar y Armando Lozano, Jens Janse y Abel Gómez por el Córdoba CF 

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral, luciendo el sol, aunque algo fresca, sobre 17 grados y buena entrada con cerca de cinco mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una importante y merecida victoria, sobre un Córdoba CF que ofreció mucha resistencia. Los rojiblancos consiguieron sobreponerse a las adversidades y no notaron en falta la baja de Alvaro Peña (enfermo con gastroenteritis) y la lesión prematura de Enzo Rennella, que sufrió un golpe en el costado, tras protagonizar una de las primeras grandes ocasiones del Lugo, a los 17 minutos y que no logró recuperarse, por lo que fue sustituido a los 25 de juego.

El partido empezó con susto en las gradas, tras una indecisión de Lolo Pavón que no acertó en la cesión a Dani Mallo y que aprovechó Xisco para disparar en un mano a mano que el meta herculino consiguió desviar con acierto a corner, pero los locales no se vinieron abajo y fueron asumiendo el control del partido y pocos minutos después tuvieron su primera ocasión, en el minuto 16, tras un pase de Pablo Sánchez, que dejó a Fran Sandaza, sólo ante el portero, auqneu sin apenas ángulo de tiro y su disparo flojo lo atajó Saizar sin problemas.

Desde la ocasión de Sandaza hasta el cambio de Rennella, el Lugo aún tuvo otras tres ocasiones claras, la primera la citada del franco italiano que de chilena. rodeado de contrarios, dentro del área logró despejar Saizar en una espectacular parada y luego aún tuvo otras dos por medio de Pita de falta que se fue fuera por poco y un disparo de Iván Pérez, que desvió a corner el meta visitante.

La entrada de Juanjo Serrano a los 26 minutos, no cortó la progresión de los rojiblancos, que continuaron dominando, ya que el delantero extremeño salió con muchas ganas y participó mucho en el juego, reclamando incluso dos penalties sobre el mismo, el primero reclama mano tras disparo suyo de volea,que termina en corner y el segundo por un agarrón que sufre a la salida de un corner.En el descuento, un disparo peligroso desde fuera del área, de De Coz, lo para Saizar, el rechace lo recoge Juanjo que dispara y de nuevo el meta logra desviar a corner, señalando el colegiado el final de la primera parte sin dejar sacar de esquina.

Fran Sanzada sentencia al inicio de la segunda parte

En la segunda parte Fran Sandaza se convierte en el protagonista del partido, primero al ser amonestado, por entender el árbitro que simuló penalti y luego fabricó la jugada del gol, al presionar y recuperar el balón, con el que logra zafarse de varios contrarios y desde el borde del área conecta un buen disparo, raso y cruzado, que enviar al fondo de la red, en el que sería el tanto de la victoria y tercero de su cuenta particular en esta Liga,.

Tras el gol rojiblanco, el Córdoba busca a la desesperada la igualada, aunque con poco peligro, pasando de jugar un fútbol combinativo como el Lugo a hacerlo con juego directo, enviando balones largos sobre las proximidades del área, aunque Dani Mallo no pasa por excesivos apuros, salvo en el tiempo de descuento, en una falta lanzada por Abel Gómez, que Elfa Strahman remata de cabeza girándose con mucha astucia, pero el balón sale fuera por poco, aunque Dani Mallo se había lanzado muy bien.

Pablo villanueva, técnico del Córdoba agotó los cambios, tras el gol del Lugo y arriesga dando entrada a un medio centro por otro, aunque con la entrada del ex del Elche Pelayo busca un poco más de profundidad y velocidad en ataque con con el ex del Girona, Luso y sobre todo busca más podería en ataque al dar entrada a un delantero como el argentino Elaf Strahman, en lugar del central Fran Cruz, pero esto no le dio sus frutos.

El fútbol directo de los cordobeses, no cambia la filosofía de juego del Lugo, que en la última media hora de juego trata de sorprender a la contra y lograr llegar con peligro al área visitante, pero no logra finalizar, aunque tanto Sandaza como Juanjo traen por la calle de la amargura a Fran Cruz y Armando Lozano, incluso a este el colegiado le perdonó la segunda tarjeta amarilla, que le pudo impedir concluir el partido sobre el terreno.

El Lugo lo intentaba jugando el balón con rapidez y buscando la portería, como en una internada de Iván Pérez, que se fue hacia el centro y disparo con mucho efecto con la izquierda y el balón salió fuera, rozando la escuadra, pero la más clara la tuvo Iago Díaz, en el minuto 93 en que tras escaparse de Janse dispara demasiado cruzado y cuando se cantaba casi el gol, el balón se va fuera, rozando la cepa del poste, permitiendo el colegiado un ataque visitante, con los tres minutos de prolongación cumplidos y señala el final, justo cuando el Lugo recuperó el balón.

Partido muy serio del Lugo


En líneas generales el Lugo volvió a exhibir una gran firmeza en defensa, dejando por quinta vez, de nueve jugados, su portería a cero, dos de ellas con José Juan y tres con Dani Mallo. Los rojiblancos tampoco se descompusieron, cuando el Córdoba CF llevó la iniciativa por momentos, aunque en el computo general el Lugo se hizo acreedor a la victoria, que le permite dormir tercero y con muchas posibilidades de acabar la jornada en zona de play off.

En el aspecto individual, todo el equipo rayó a gran altura, sobresaliendo la labor de Fran Sandaza, que además resultó decisivo, la dirección de juego de Carlos Pita, la profundidad de Iván Pérez, que además se prodigó con disparos peligrosos, aunque sin suerte, la labor sorda de un Fernando Seoane, inconmensurable en la recuperación y el gran recorrido de los laterales, David De Coz que volvía a l alineación inicial y el capitán Manu Rodríguez. También cabe destacar la gran labor de Juanjo Serrano, por primera vez jugó más de medio tiempo y lo hizo con mucho criterio, aguantando bien el balón y sin perderlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario