sábado, 19 de octubre de 2013

Entrevista a Carlos Pita


CHARLA


Carlos Pita: "El Recreativo está en un adinámica positiva, les sale todo, pero podemos hacerles daño si tenemos el balón"


El cerebro rojiblanco vuelve al equipo y espera que el Lugo haga sufrir a su rival


Pita golpeando el balón ayer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis, donde entrenaron estos días





Entrevista a Carlos Pita
19/octubre/2013
El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha completado su tercer entrenamiento en Sevilla, donde está concentrado desde el martes. Los lucenses se han ejercitado, al igual que en los dos días anteriores, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis. El Lugo se enfrenta mañana sábado al Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino desde las seis y cuarto en partido televisado por La Sexta.
Carlos Pita ha atendido a la web del club.
Contra el Recreativo en Copa quedasteis eliminados. Aunque no jugaste, ¿qué balance realizas desde fuera?
El control del partido, sobre todo en la primera parte, fue de ellos; las ocasiones, también. En la segunda parte estuvimos algo mejor y, aunque el gol fue en fuera de juego, por ocasiones y por juego ellos merecieron pasar. Tampoco hay que darle más importancia a la derrota porque la Copa no es algo primordial para nosotros. Lo importante es el partido de mañana.
¿Qué valoración haces del partido disputado por jugadores menos habituales?
Bien, estuvieron bien. Es difícil el jugar contra un equipo que está en una dinámica espectacular, que le está saliendo todo, que están haciendo las cosas bien, aunque ellos tampoco jugaron con los más habituales. Pero la gente respondió bien. El equipo defensivamente estuvo bien y serio, pese a que nos crearon ocasiones. Nos faltó algo en el plano ofensivo para hacerles más daño y que no estuvieran tan cómodos, pero todos respondieron bien y se nota que este año tenemos una plantilla compensadísima.
Debutaron tres juveniles en competición oficial: Keko, Laro y Dani Pedrosa. Keko fue titular y juega en una posición más similar a la tuya. ¿Qué te parecieron las evoluciones de los tres?
Bien. Están entrenando con nosotros todo el año. Son como nuestro filial. Tienen que estar preparados en cualquier momento para poder competir y tienen que ir aprendiendo cosas. Evidentemente, en un debut con el primer equipo siempre tienes más nervios y, a lo mejor, lo puedes acusar más, pero creo que pueden estar capacitados para seguir ayudándonos.
Mañana sábado, otra vez el Recreativo, que es líder con 22 puntos de 27 posibles y que está en una racha de seis partidos consecutivos ganados en Liga y dos en Copa, es decir, ocho. ¿Qué destacarías del Recreativo?
Es eso. Un equipo que está en una dinámica positiva, le sale todo, todo lo que está creando lo está metiendo. Está jugando bien. Tiene una idea de juego muy similar a la nuestra, tiene jugadores para tener el balón. Es un equipo muy peligroso con gente arriba muy experimentada y con mucho gol. Linares tiene gol, Arana también tiene gol y experiencia en Primera División, incluso. Va a ser un equipo muy complicado, pero podemos hacerles daño si tenemos el balón. Ellos sufren, como nosotros, si no tienen el balón. Trataremos de tener el balón el mayor tiempo posible y que ellos sufran.
La temporada pasada, en la sexta jornada, vinisteis a Huelva y perdisteis 3-0. Ya en la segunda vuelta, 2-0 en casa con un partido circular: a los cuatro minutos marcó Iago y Óscar Díaz cerró el partido. ¿Qué recuerdos tienes del partido del Nuevo Colombino y en el del Ángel Carro?
En el Nuevo Colombino fue un mal partido nuestro. Igual, el peor o de los peores de la temporada. Con el del Girona, yo creo que fue el peor partido. No estuvimos bien. Ellos, aunque no hicieron un gran partido, estuvieron cómodos en todo momento. Llegamos al descanso 0-0, estábamos con diez porque habían expulsado a Lolo y luego en la segunda parte ellos fueron dueños del partido. Más que por mérito de ellos, por demérito nuestro. No estuvimos al nivel que teníamos que estar o que veníamos demostrando. Habíamos jugado bien todo el inicio de Liga y en Huelva fue el peor partido hasta ese momento y, yo creo, de la Liga.
Luego el partido de vuelta fue un partido de circunstancias para nosotros. Teníamos muchas bajas y jugamos con un equipo de circunstancias. Se había lesionado Héctor Font en el primera parte y había tenido que entrar Guayre. Me acuerdo que el equipo había hecho un trabajo defensivo espectacular. El Recre había tenido el balón, pero ni una ocasión. Nos habíamos puesto por delante pronto, luego ya todo salió bien y el partido estuvo perfectamente controlado.
Llevamos ya tres días en Sevilla de cinco que vamos a estar, la concentración más larga desde que estás en el club. ¿Qué conclusiones positivas crees que se pueden extraer de esta convivencia?
La convivencia siempre es buena. Evidentemente estamos todos juntos y eso es bueno para fortalecer el equipo, para que todo el mundo esté junto, se conozca mejor. Al final, evidentemente, siempre congenias más con unos que con otros, pero el grupo está junto y unido. La convivencia te hace más fuerte. Nos está viniendo bien. Lógicamente, es difícil estar fuera de casa. Es mucho más cómodo entrenar en casa y dormir allí que estar en un hotel metido y entrenar en la ciudad deportiva de otro, en un campo de otro. Es más complicado, pero para la convivencia de grupo viene mucho mejor.

Publicado en la página web del CD Lugo SAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario