domingo, 27 de octubre de 2013

Cronica del Lugo-Sabadell


OPINIÓN


Pablo Sánchez le da una sufrida victoria al Lugo ante el Sabadell


Los rojiblancos, en puesto de ascenso directo a Primera División, por primera vez en la historia, lo que coincide con con el partido número cien Setién, en Segunda 


Los jugadores de ambos equipos y el cuarteto arbitral, antes del inicio, a la izquierda el Sabadell de negro y a la derecha el Lugo

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García, 11. Manu 
Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita;  19. Pablo Sánchez (16. Víctor Díaz; m. 75), 20. Enzo Rennella (21. Alvaro Peña, m.71), 23. Iago Díaz (10. Ernesto Gómez, m. 77); y  9. Fran Sandaza .

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 25. Miguel Ángel Tena; 14. Rafa García; y 15. Juanjo Serrano.

CE Sabadell FC (1-4-2-3-1): 13. Nauzet Pérez; 5. Cristian, 22. Kiko Olivas, 6. Carlos Hernández. 3. Víctor Espasandin (19. Edgar, m. 79); 4. Juanjo Ciércoles, 8. Antonio Hidalgo (Antonio Longás, m. 76); 11. Collantes, 9. Anibal Zurdo, 21. Sotan Tanabe (16. Paco Sutil, m. 68); y 18. Raúl Tamudo.

Completan la convocatoria: 1. David De Navas; 2. Marti Crespi, 25, Fernando Llorente, y 7. Gato.

Goles: 1-0, m. 38: Pablo Sánchez al aprovechar un rechace de Nauzet Pérez, tras tiro de Iago Díaz.

Árbitro: Fernando López Acera, del colegio extremeño,  estuvo auxiliado por su paisano, José Manuel SánchezFernández y el valenciano, Sergio Chinchilla Ortega. Como cuarto árbitro estuvo el asturiano, Leandro Carbajales Gómez y como delegado informador, el ferrolano, Julio Amoedo Chas. Mostró tarjetas amarillas al local Jorge García y a los visitantes Raúl Tamudo y Víctor Espasandín..

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en excelente estado, en tarde nublada aunque con temperatura agradable, unos 16 grados y aceptable entrada, con más de cuatro mil personas en las gradas.


COMENTARIO



Intercambio de saludos entre ambos equipo y con el cuarteto arbitral
El CD Lugo consiguió esta ta tarde, una mínima y sufrida victoria, gracias a un tanto del gaditano Pablo Sánchez, a siete minutos del descanso, lo que le permite al equipo rojiblanco colocarse segundo en la tabla clasificatoria, en puesto de ascenso directo a Primera División, algo que consigue por primera vez en la historia y manda a su víctima de hoy, el CE Sabadell FC, a zona de descenso.

La victoria tiene un sabor especial, por lo mucho que les costó conseguirla, a los rojiblancos, en un partido que tuvo dos partes bastantes diferenciadas y en el que las defensas se impusieron a los respectivos ataques, aunque ambos generaron bastantes ocasiones de gol, pero las acertadas intervenciones de ambos porteros impidieron que pudieran terminar en gol, salvo la del único que subió al marcador y que también llegó tras un rechace de Nauzet, aunque tal vez fue más decisivo un espectacular José Juan, que salvó a su equipo de la derrota.

En líneas generales el partido resultó tenso y emocionante, por lo incierto del marcador, jugandose con bastante deportividad, por lo que sólo fueron mostradas tres tarjetas e incluso los árbitros fueron objeto de pocas protestas, un par de faltas que reclamaron los locales en las proximidades del área, un par de fueras de juego bastante dudosas, algún error de apreciación en los fueras de banda y unas posibles manos de De Coz, dentro del área, que pudieron ser penalti, a los cinco minutos de la segunda parte, tras un buen despeje de puños de José Juan.

Un tiempo para cada equipo





El cuarteto defensivo del Lugo cerca del circulo central en la primera parte
En la primera parte el CD Lugo comenzó defendiendo muy arriba, cerca del circulo central, mandando y dominando claramente la situación, con posesiones más largas que un Sabadell que parecía conformarse con que no le creasen muchas ocasiones de gol, dando la sensación que el empate inicial lo daba por bueno. Así antes del descanso, además del tanto merecido del Lugo, el equipo que dirige Quique Setién dispuso de varias ocasiones, como para llegar al descanso con una ventaja más amplia.

La falta de acierto en la finalización de Fran Sandaza, que dispuso hasta tres buenas ocasiones o un tiro de Rennella que rechazó con apuros Nauzet, o un corner que sacó Pablo Sánchez desde la izquierda y que se paseó por delante de la portería, pudieron servir para obtener una mayor ventaja en la primera parte,

El Sabadell también lo intentó de forma esporádica y sin mucha convicción, como un centro de Collantes y un remate de cabeza de Sotan a las manos de José Juan, que posteriormente tuvo que realizar una arriesgada salida fuera del área, donde tras controlar con el pecho, salvó la entrada de un atacante y logra evitar el peligro, o un buen tiro de Collantes al que responde el meta rojiblanco con otra buena intervención.

En la segunda parte el Sabadell se fue arriba y obligó al Lugo a replegarse
La segunda parte tuvo más alternativas, aunque el dominio fue del Sabadell, que obligó al Lugo a replegarse en su campo y jugar a la contra, aunque los visitantes tuvieron más ocasiones y mejores llegadas, el Lugo también pudo sentenciar al contraataque, como en dos disparos consecutivos de Rennella y Iago, que rechazó Nauzet, que luego realizó otra gran parada a disparo de Rennella, mediada la segunda mitad y en los últimos minutos también pudo sentenciar el Lugo con un disparo de Víctor Díaz al palo y otro de Ernesto que salió rozando la cepa del poste.

El Sabadell lo intentó colgando balones sobre el área del Lugo, donde José Juan estuvo infranqueable despejando de puños un centro de Collantes, rechazando un tiro frontal del mexicano Anibal Zurdo que luego tiro rozando la cepa del poste y en los últimos minutos obliga con un par de remates a hacer hasta tres grandes intervenciones a José Juan.

Todos los cambios mediada la segunda parte y en dieciseis minutos


La importancia de los puntos, para los dos equipos, hizo que el ritmo de juego fuese bastante elevado y la exigencia a que ambos se sometieron mutuamente hizo que en la segunda parte ambos equipos acusasen el esfuerzo y sendos entrenadores optaron por agotar los cambios buscando jugadores de refresco, en el caso del CD Lugo, para aguantar el marcador favorable y en el del Sabadell para buscar mayor poder ofensivo para intentar igualar el partido.

Quique setién realizó los tres cambios de forma casi consecutiva, en menos de cinco minutos entraron Alvaro Peña, Víctor Díaz y Ernesto, que junto a Jorge García debutaron hoy en la Liga con el equipo rojiblanco, ya que ambos había jugado ya en Copa del Rey, al igual que Tena que es ahora el único que aún no jugó ningún minuto en Liga. Los tres entraron entre el minuto 71 y 75 y sirvieron para minimizar un poco el dominio visitante y para poder sorprender a la contra, algo que estuvieron a punto de conseguir en los últimos minutos, cualquiera de los tres, pero sobre todo Víctor Díaz, con un tiro al palo y Ernesto con otro raso, rozando el poste.

Pero también Javi Salamero, que inicialmente sorprendió con la no alineación de Gato y Antonio Longás, aunque este entró en la segunda parte, en la que hizo los tres cambios, también a mediados de la misma, aunque algo más espaciados que el Lugo, si también fue en tan sólo 16 minutos, en que dio entrada al es racinguista Antonio Longás, al ex murcianista, Paco Sutil y al ex céltico Edgar y además hizo debutar al gallego Víctor Esdpasandín, recuperado de una larga lesión que mantuvo de baja cerca de un año, con lo que el equipo sabadellense sigue siendo el que más jugadores utilizó ya que ahora son 29 en las 11 primeras jornadas.

Sexta vez que el Lugo deja su portería a cero y no perdió con ningún ex Primera


Esta es la sexta vez, en once jornadas, que el CD Lugo deja su portería a cero y además, en tres ocasiones con Dani Mallo bajo los palos y con esta en otras tres con José Juan, por lo que la competencia en la portería sigue siendo interesante, con dos porteros veteranos que están demostrando unas grandes dotes y que están ayudando a este gran inicio del equipo rojiblanco.

Se da la curiosidad de que las seis veces que el equipo rojiblanco dejó su portería a cero, cuatro fueron en casa y dos a domicilio y todas ante ex equipos de Primera, como Numancia (0-0), Zaragoza (0-1), Tenerife (0-1), Las Palmas (3-0), Córdoba (1-0) y Sabadell (1-0), pero además no pèrdió con ninguno de los ocho ex primeras a los que se enfrento, ya que a parte de los seis citados le ganó al al Real Jaén (4-2) y empató en el Colombino con el Recreativo de Huelva (3-3). Las tres derrota que lleva el Lugo fueron ante los dos filiales de los dos grandes del fútbol española. FC Barcelona b (2-1) y Real Madrid Castilla (2-0) y la única quesufrió en el Ángel Carro, ante el Girona (1-2).




No hay comentarios:

Publicar un comentario