viernes, 4 de octubre de 2013

Manu el eterno capitán rojiblanco


CHARLA


El capitán del CD Lugo, Manu, lleva más de año y medio sin perder de jugar un minuto, en 57 partidos de Liga disputados


El 'jefe' del vestuario rojiblanco prefiere no colgarse galones, ni para lanzar los penalties y sólo piensa en el "difícil" partido del domingo en campo del Castilla






El capitán del CD Lugo, José Manuel Rodríguez Morgade 'Manu' (Suiza, 22-6-84), aunque ourensano de adopción, sigue haciendo historia en el CD Lugo, en el que cumple su septima temporada. Después de 4 años en el Ourense en Segunda B y 7 en el Lugo, 5 en Segunda B (8 en total) y estos 2 en Segunda A. el 'jefe' del vestuario rojiblanco sigue aguantando y sorprendiendo a propios y extraños, ya que desde el 21 de marzo de 2012, en que se perdió un partido en el campo de O Bao, ante el Coruxo, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga de Segunda B 2011-2012, no volvió a perder ni un minuto de un partido de Liga.
El capitán Manu, habló esta mañana en nda

Manu, además de ser el único jugador de campo de Segunda A, que la pasada temporada 2012-2013 jugó todos los minutos de Liga, el incombustible defensa rojiblanco ya lleva la friolera de 1 año, 6 meses y 15 días sin perderse un minuto de los 57 partidos de Liga que en este tiempo disputó su querido CD Lugo.

El lateral izquierdo rojiblanco atendió a los medios de comunicación esta mañana, después del entrenamiento de recuperación que llevó a cabo la plantilla rojiblanca, en el campo de A Cheda, de hierba artificial y reconoció que este año las cosas "están saliendo mejor de lo que esperábamos, ya sabíamos que iba a ser una Liga complicada, que había muchos equipos muy potentes y de momento las cosas están marchando bien, el equipo está cogiendo cada vez más confianza y eso es importante".

Manu conceda mucha importancia al partido del domingo en campo del Castilla


Pese al momento de euforia que se vive en la ciudad, por la buena clasificación del Lugo, Manu quiere tener prudencia al decir que ahora sólo piensan en "sabemos que esta semana tenemos un partido complicado, que vamos a tener que hacerlo incluso mejor que le otro día, para intentar sacar los tres puntos".

La última posición que ocupa el Real Madrid Castilla, no parece estar acorde con su potencial, aunque Manu lo achaca a que "están en un cambio de ciclo, en el que les está costando adaptarse a la categoría, en teoría son jugadores con menos nivel, pero este equipo en cualquier momento tiene que despegar. Nosotros si nos dejamos ir, si no estamos muy concentrados, vamos a sufrir mucho. Tenemos que preocuparnos de hacer nuestro fútbol, intentar apretarles sobre todo al principio, para ver si podemos sacr los tres puntos".

La única vez que le ganó el Lugo al Real Madrid Castilla en su campo fue hace 6 años (1-2), en la temporada 2007-2008 y Manu es el único que queda de aquella campaña, auque recordó que "aquel año yo tampoco fui, porque estaba sancionado, es un campo complicado, ellos son jugadores muy dinámicos, muy veloces y allí es difícil ganar, pero a ver si este año con la confianza que tenemos y sin despistarnos, podemos ganar allí".

De 22 partidos jugados, el Lugo sólo ganó 4, empató 6 y perdió 12, por lo que se puede considerar un equipo gafe, que le llegó a endosar grandes correctivos a los lucense, tanto en su campo donde le goleó en varias ocasiones 4-0 y 3-0 e incluso en el Ángel Carro en el presente siglo le llegó a ganar 1-3, 1-4 y hasta 1-5, por lo que Manu admite que "es un equipo que no se nos suele dar bien, pero algún día esa racha tiene que cambiar y ojalá que sea esta".


La liga parece que está más competida que el año pasado 


El secreto de que por Manu lleva 57 partidos sin dejar de jugar un minuto dice que es "tener la confianza del míster, apretar al máximo intentar ponerme día a día lo mejor posible" y el hecho de que no tenga competencia para el lateral izquierdo, no cree que le meta presión ya que también dijo que "está Víctor Marco, está Jorge García y yo lo que intento todos los días es intentar superarme".

El Lugo está a 13 puntos del Castilla, por lo que puede quedar a 10 si pierde o ampliarla a 16 si gana, aunque para Manu "es muy pronto" para que se pueda decir que dejan a un equipo descartado ya que "todo lo que podamos sacar ahora va ser mejor para el final, aunque de momento es muy pronto" para hacer cálculos, ahora mismo estamos bien, too el mundo está contento con lo que estamos haciendo, pero habrá algún momento que también tengamos un bajón, pero todo lo que hagas ahora va ser mejor para después".

Esta es la segunda temporada de Manu en Segunda A y con respeto al nivel en la categoría dijo que "hay equipos que están ahí abajo que van a salir y otros que están ahora arriba que pueden bajar, porque en cualquier momento puede pegar pegar un bajón cualquiera, pero en general la Liga cada vez está más igualada, es la primera vez que repite un líder esta semana (el Recreativo) y se ve que está más competida la Liga que el año pasado" y el Lugo está más arriba.

Especialista en lanzamientos de penalties


Manu es el especialista del CD Lugo desde hace varios años, en el lanzamiento de penaltis y de hecho fue el que le dio el ascenso, con el penalti decisivo y esta temporada el pase a la tercer eliminatoria de copa, al marcar también el último, aunque el recuerda que "fallé el último en el partido de Copa" aunque luego marcó en la tanda de desempate el definitivo y el día que vuelve a tener que tirarlo asegura que lo lanzará "como siempre, con esa confianza que tengo y a ver si entran, aunque yo no tengo ansiedad ninguna".

La temporada pasada Manu fue recriminado por el técnico por dejarle lanzar un penalti a Óscar Díaz, a lo que el capitán le resta importancia, por considerar que "es fue un lance un día y quizás haya alguno que también quiera tirarlo en algún momento, pero eso es secundario, lo importante es que el equipo gane que se consigan los puntos y nada más".

El Lugo inició la Liga de forma sorprendente, pero los jugadores no quieren pecar de euforia, si bien Manu recordó que "los números están ahí, cada vez estamos con más confianza, pero al final de Liga es cuando se hacen los balances. El año pasado quizás tampoco pensábamos estar tan bien como acabamos y al final creo que fue un año exitoso. Este año a final de temporada ya veremos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario