lunes, 28 de octubre de 2013

El Lugo volvió al trabajo


PREVIO

El CD Lugo SAD, en una semana corta, prepara su largo desplazamiento a Palma para jugar con el Real Mallorca


Los rojiblancos  nunca le ganaron al filial mallorquín, ni al primer equipo, con los que coincidieron en las temporadas 86-87 y 92-93, respectivamente

 Los lucenses celebraron un ascenso a Segunda B, en Palma, en 1986, eliminando al Atlético Baleares, al que volvió eliminar en 2012 antes de ascender a Segunda A



El CD Lugo reanudó hoy los entrenamientos con una sesión de recuperación en el campo de A Campiña, donde los rojiblancos trabajaron primero todos juntos, con un pequeño calentamiento y unos 'rondos'. Luego los que fueron ayer titulares ayer hicieron carrera continúa, salvo Iago Díaz, que acabó el partido el partido ante el Sabadell bastante cargado, por lo que no completó la sesión de hoy., al igual que habrá que esperar a ver como evoluciona Iván Pérez, que fue baja ayer por las molestias que le impidieron entrenar la semana pasada con normalidad y Pablo Álvarez que ya trabaja en el gimnasio desde hace días y pronto empezará a hacerlo sobre el terreno de juego.

El resto junto con los porteros, completaron una sesión normal, con balón, en la que también participó el juvenil Manu Ascariz, recuperado de una lesión que le impidió jugar los primeros partidos de División de Honor, aunque ya jugó en Villagarcía de Arousa, en pretemporada, con el primer equipo.

La plantilla rojiblanca tendrá mañana martes, descanso y volverá el miércoles, con sesión a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro, donde Quique Setién comenzará a preparar ya el partido correspondiente a la duodécima de Liga, que jugarán el próximo sábado (18,15, La Sexta TV), en el estadio Iberostar, ante el Real Mallorca.

Árbitro recién ascendido, con el que no ganaron los equipos visitantes


El encuentro será dirigido por el recién ascendido, Jesús Muñoz Mayordomo, del colegio castellano manchego, del que era Alfonso Pino Zamorano, descendido al final de la pasada temporada, por razones de edad. El Arbitro Auxiliar 1 será el madrileño, Enrique Andrés Samper y el Auxiliar 2, el castellano manchego, Enrique Rodríguez Sánchez. El Cuarto Árbitro será el colegiado catalán, de Segunda B, Albert Avalos Martos y el Delegado Informador, el también catalán, José Antonio Mazorra Freire.

En su primera temporada en Segunda División A, Jesús Muñoz Mayordomo, dirigió hasta el momento cinco partidos, en los que no ganó ninguno de los equipos visitantes. En la segunda jornada, dirigió el Numancia-Jaén (4-2); en la cuarta, el Ponferradina-Spórting (2-2); en la sexta,  el Recreativo-Barcelona B (3-0), en la octava, el Las Palmas-Córdoba (2-0) y en la décima, el Eibar-Mirandés (1-0), con un bagaje por tanto de cuatro victorias caseras y un empate.

  El Lugo nunca le ganó al Real Mallorca, ni a su filial


El CD Lugo coincidió primero con el Mallorca Atlético, en el Grupo Único de Segunda División B, en la temporada 86-87, en la que empataron a cero goles ambos partidos jugados el 7 de septiembre de 1986, en Palma de Mallorca y el 1 de febrero de 1987 y tampoco le ganó al Real Mallorca, con el que coincidió en Segunda Divión A, en la temporada 92-93, con el que perdió en la primera vuelta, en el Luis Sitjar (2-0), el 5 de diciembre de 1992 y luego empataron en el Ángel Carro (1-1) el 9 de mayo de 1993.

El CD Lugo tampoco tienen malos recuerdos de su visita a la capital mallorquina, ya que si bien no consiguió ganarle, ni al filial ni al primer equipo del Real Mallorca, tampoco conoció la derrota, en las cuatro ocasiones que se enfrentó al otro equipo mallorquín, el Atlético Baleares, en las dos fases de ascenso en las que ambos coincidieron,.

Incluso los rojiblancos no olvidan que en Palma de Mallorca celebraron el ascenso de 1986 a Segunda División, tras ganarle en el Ángel Carro (2-0), en el partido de ida de la eliminatoria definitiva y empatar (0-0), en el Estadi Balear, aquel inolvidable 14 de junio de 1986.

El CD Lugo volvió a coincidir 26 años después con el Atlético Baleares, en la fase de ascenso, también en la segunda eliminatoria, aunque en esta ocasión no era la última y se saldó con la misma diferencia de goles y el mismo orden de partidos, ya que los rojiblancos ganaron (3-1) en la ida en el Ángel Carro, el 3 de junio del pasado año y empataron (0-0), en el de vuelta, celebrado en el vetusto Estadi Balear, el 10 de junio de 2012.

La moral que les dio el paso de esta segunda eliminatoria, luego les dio fuerzas y ánimos a los lucenses para eliminar en la tercera y definitiva eliminatoria al Cádiz, al que le ganaron (3-1) el 17 de junio de 2012 en el Ángel Carro y tuvieron que desempatar a penalties, tras perder los lucenses (3-1) en el partido de vuelta celebrado en el Ramón de Carranza. resultado que no se movió en la prorroga, por lo que se decidió en los penalties, en los que se impuso el Lugo gracias al definitivo marcado por su capitán Manu, aquel inolvidable domingo, día 24 de junio de 2012 en ?La Tacita de Plata' que es el sobrenombre con que se conoce el popular estadio gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario