domingo, 20 de octubre de 2013

El CD Lugo sigue a lo suyo partido a partido


PREVIO


El CD Lugo cerró un buen primer ciclo con los andaluces, a la espera de romper el domingo con el Sabadell el maleficio catalán


Los rojiblancos que no perdieron, esta temporada, con los tres andaluces, reciben el domingo al Sabadell, después de no haber puntuado aún con los catalanes




Jugadores del Lugo saluan al trio arbitral y a los del Recre, ayer en el Colombino
Nunca mejor dicho que el fútbol es cuestión de rachas, como en cualquier otra faceta de la vida. El CD Lugo esta temporada aún no perdió con los tres equipos andaluces a los que se enfrentó, ya que después de vencer en el Ángel Carro al Real Jaén (4-2) y al Córdoba (1-0) ayer hizo la proeza de empatar (3-3) en campo del líder Recreativo de Huelva, al que además le rompió la racha de seis victorias consecutivas y la gesta aún pudo ser mayor, ya que los rojiblancos llegaron al descanso con un sorprendente 0-3 que sorprendía a propios y extraños.

El CD Lugo posando para los fotografos en Huelva, al lado del cuarteto arbitral
Tras la buena racha con los equipos andaluces, ante los que el Lugo siguió rompiendo moldes, ya que primero fue el Real Jaén, un ex Primera al que nunca se había enfrentado, aunque era un recien ascendido este año y le ganó con comodidad. Luego fue el Córdoba, al que nunca le habían ganado en partido de Liga, aunque si en la Copa del Rey, de lo que ya hacía dos décadas y también consiguió vencerle por primera vez en el torneo de la regularidad. Pero lo más difícil todavía, llegó este pasado fin de semana, en gira por la Andalucía Oriental, el CD Lugo la iniciaba cayendo eliminado de la Copa, aunque al encajar un gol en posición de fuera de juego, de lo que apenas se quejó y saliendo como víctima en la Liga, cuatro días después en el Nuevo Colombino.

Sergi, Soto, Peón, Juanjo, Mallo y Setién, en la banda del Colombino
El Lugo y el Recreativo reservaron efectivos en el partido de Copa para la Liga,torneo al que ambos le conceden más importancia, y pese a la mayor profundidad de plantilla de los onubenses y a su mayor potencial, el Lugo 'a la chita callando' se puso con un sorprenden 0-3 al descanso, pero en la segunda parte acabó pagando la lesión de Pita, el delicado estado de Rennella, que salía de una lesión y algo mermado tuvo que ser sustituido, ambos cambios obligados a más de media hora para el final y con el mismo 0-3 del descanso, en el marcador.

Pero fue en esa última media hora, con las entradas de Joselu y Ezequiel Calverte, por Jorge Larena y Gallegos y más tarde la de Alvaro Antón, por Dimas, algunas facilidades que dieron los rojiblancos en defensa y la polémica actuación arbitral, las que dieron al trasto con el sueño que estuvieron viviendo los miles de lucenses que siguieron el partido por radio y televisión, o los jugadores, técnicos y presidente, que se las prometían muy felices y que al final tuvieron que conformarse con un valiosísimo punto, aunque al final a los recreatvisitas les supo a victoria y a los lucenses a derrota, si bien antes de empezar el partido, el empate lo hubieron firmado como bueno, los de quique Setién y tal vez no lo esperaban los de Sergi Barjuan. Pero esto es fútbol y hay que aceptarlo y valorarlo.

La primera vez en la historia que el Cd Lugo marca 3 goles fuera, en Segunda A


El marcador del Nuevo Colombino anuncia el primer gol del CD Lugo
El marcador del estadio colombino fue bastante llamativo durante la primera parte, en la que fueron subiendo los goles, a los 5 minutos de juego, a los 38 y a los 43, por lo que las fotografía que recogen las ventajas que fue tomando el CD Lugo antes del descanso, seguro que también van a quedar para la historia del club rojiblanco, que por primera en su historia en Segunda División A, nunca hab`´ia marcado tres goles fuera.

Pero si cabe, todavía tiene más valor el marcar tres goles y en campo del líder cuando en las dos anteriores temporadas, sólo había llegado a marcar dos, en tres ocasiones, en las tres temporadas, que con esta lleva en Segunda División A.

Era la cuarta vez en la historia que el CD Lugo marcaba dos goles en Segunda A
Curiosamente la primera vez que el Lugo consiguió dos goles a domicilio fue en otro campo emblemático y ante un equipo que también acabaría de líder de Segunda y ascendiendo a Primera y del que era su capitán, el actual entrenador del CD Lugo, quique Setién. En aquel 4 de octubre de 1993, el CD Lugo había perdido 3-2 con el Rácing, de lo que ya pasaron 20 años y medio mes. La segunda vez que marcó más de un gol, le sirvió al equipo rojiblanco, para ganar al Sestao Sport, en Lasesarre, el 1 de mayo de 1993. La tercera fue la temporada pasada, el 4 de mayo del presente 2013, veinte años y tres días después de la anterior, aunque en este caso sólo le sirvió para empatar 2-2, en el Mini Estadi Frente al FC Barcelona B.


Del no perder con los andaluces a poder estrenarse con los catalanes: El domingo el Sabadell


El CD Lugo no perdió esta temporada con los tres andaluces que este años militan en Segunda A y a los que ya se enfrentó en la primera vuelta, pero el domingo recibe al CE Sabadell FC, con la premisa de poder romper el maleficio que esta temporada está teniendo con los equipos catalanes, que también son tres, como los andaluces, pero el equipo rojiblanco no puntuó con los dos que ya jugó, por lo que espera romper este lmalefico, el próximo domingo ante el Sabadell, en el estadio Ángel Carro, a partir de las cinco de la tarde.

Histórico: El Lugo marcó tres goles fuera, por primera vez en Segunda A
El CD Lugo perdió esta temporada, con el Barcelona, en el Mini Estadi (2-1) en un partido en el que el equipo lucense hizo méritos para obtener un mejor resultado, pero acabó perdiendo ante el joven equipo barcelonistas que dirige Eusebio Sacristán y en la quinta jornada el equipo lucense, volvía a caer ante otro equipo catalán, esta vez eb el Ángel Carro, en la quinta jornada, en la que perdió (1-2) con el Girona FC, equipo al que los lucenses no le han ganando nunca, aunque sólo coincidieron esta temporada y la pasada, ambas en Segunda A. En la pasada temporada el Girona ganó en Lugo (también 1-2), en la decimoquinta jornada de Liga y en la segunda vuelta los gerundenses golearon a los lucenses (4-0) en Montilivi.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario