jueves, 3 de octubre de 2013

ETena cree que el Castilla es un coolista ocasional

CHARLA


Miguel Àngel Tena cree que el Castilla "en cualquier momento va despertar, esperemos que no sea este fin de semana"



El CD Lugo no se fía de la diferencia en la tabla y saben que es un filial de mucha entidad, por lo que el castellonense dice que "no los podemos dejar ni respirar"


El defensa rojiblanco dice que "este año Mouriz y Setién han hecho un gran equipo y han acertado en todos los fichajes 






El CD Lugo empezó a preparar el partido que el próximo domingo (18,00 horas La 6ª TV), disputará en el estadio Alfredo Di Stefano, frente al Real Madrid Castilla, correspondiente a la octava jornada de Liga, que será dirigido por el colegiado leonés, Jorge Valdés Aller. Quique Setién podría mantener el equipo que salió el pasado sábado ante la UD Las Palmas y que tan buenas sensaciones dejó.

Tena reconoce que no está jugando porque Pavón y Víctor Marco están bien
El defensa Miguel Ángel Tena reconoció tras el entrenamiento de esta tarde, en la sala de presna del estadio Ángel Carro, donde tuvo lugar dicha sesión, que el no estar jugando no le gusta a nadie, porque "está claro que tanto yo como los jugadores que no estamos gozando de minutos en Liga, es normal que sean momentos que no se pasa bien, pero también somos conscientes de que lo importante es el equipo, por encima de todo y es verdad que los compañeros que están jugando en este momento, lo están haciendo muy bien y en ese sentido sólo nos queda que seguir trabajando".

Tena también reivindicó que "la gente que no está jugando, se puede ver en los entrenamientos, que al igual que la que está jugando, el nivel de entrenamiento está siendo muy alto y eso indica que no es una casualidad que el equipo este donde está, sino que es a base del rendimiento que está demostrando el equipo, en los entrenamientos y en los partidos".

Por todo ello el defensa castellonense insiste que lo suyo es "seguir entrenando fuerte, porque estoy convencido que llegará un día que me tocará el turno también, aunque también llega el partido de Copa y es importante estar bien para que el mister pueda confiar en ti".

El defensa rojiblanco espera que el Castilla no despierte el domingo ante el Lugo

El no estar jugando es algo que Tena lo va llevando como puede, aunque no olvida que "el año pasado cuando llegué, tampoco empecé contando, pero luego tuve mi oportunidad , creo que estuve bastante bien, incluso pude marcar ante el Rácing de Santander y pude aportar mi granito de arena, para que el equipo pudiera hacer esa temporada que hicimos. Este año me ha tocado otra vez estar en el banquillo desde el inicio, el míster apostó por otros compañeros".

Por todo eso insiste que "aquí todo el mundo nos tenemos que apoyar a muerte, porque lo bueno que saque el equipo a final de temporada, nos va beneficiar a todo el mundo y en ese sentido, ahora apoyar a compañeros que están jugando y lo están haciendo bien y cuando llegue mi momento será el que me tendrá que apoyar a mi, pero lo más importante de un equipo es que la gente que no está jugando que apriete, que se lo ponga difícil a los que están jugando, que eso hace que al final de temporada el equipo este en una buena situación".

El Lugo prefiere no mirar a la clasificación, para afrontar el partido del próximo domingo y pese a visitar al colista, Tena resalta que "es un filial y es un equipo que es verdad que ha cambiado mucho de la temporada pasada a esta, pero estoy convencido de que en cualquier momento va despertar y ojala no sea este fin de semana. tenemos que hacer un partido serio, hacer lo que estamos haciendo últimamente, no dejarles ni respirar, poner nuestras armas desde el primer minuto y hacerles el partido muy difícil, que se sientan nerviosos e intentar sacar algo positivo para seguir con la buena racha que venimos teniendo".

Tena insistió en que "hay que tener mucho cuidado con ese equipo, porque el día que le entre la pelota, yo creo que va ganar partidos" aunque el mal arranque del filial madridista también se puede deber, según el defensa a que "el cambio de la temporada pasada a esta ha sido considerable, se han ido jugadores importantes, esas bajas las están sufriendo, pero por encima de todo es el filial del Real Madrid, en ese sentido, creo que cualquier jugador que esté ahí tiene mucha calidad y por eso está en el Real Madrid B, ahora están en una mala racha de resultados, es el único equipo de la categoría que no puntuó, pero repito que en cualquier momento va despertar y nosotros no podemos permitir que sea este el momento".

Pese a no estar jugando dice que en el Lugo no tiene tantas exigencias como en el Córdoba

Por la clasificación, la ocasión parece propicia para que el Lugo salga en busca de una victoria, que según Tena "nos permitiría seguir ahí arriba en la tabla, va ser un partido televisado también y vamos ir desde el primer minuto a por ellos para intentar sacar algún punto de Madrid".

Miguel Ángel Tena llegó al Lugo procedente del Córdoba a mediados de la pasada temporada y aunque en Lugo no está jugando afirmó que aquí la situación es muy distinta, porque "en el Córdoba, la gente que manda en el club, exige el ascenso desde principio de temporada y es lo que vende a los aficionados para que retiren los carnés los socios y en ese sentido, el Lugo es totalmente distinto, viene de hacer una gran temporada, un equipo humilde y este año es un poco la línea del año pasado".

Tena viene de un equipo con mucho nivel, pero en su opinión el Lugo también lo está adquiriendo, al menos eso se deduce de sus palabras de que "este año, Carlos Mouriz y Quique Setién han confeccionado una grandisima plantilla, se acertó en todos los fichajes y en toda la gente que se ha quedado y la verdad que tenemos un gran grupo, somos una gran familia dentro del vestuario, en el que todo el mundo aprieta al máximo para que el equipo este lo más arriba posible".

Pese a todo ello, Tena admite que "pese a estamos jugando, tenemos los pies en el suelo, sabemos que somos el Lugo, un equipo humilde y tenemos 13 puntos y nos quedan 37 para lograr nuestro gran objetivo que es la permanencia. A partir de ese momento, cuando los tengamos, veremos las jornadas que quedan y veremos de lo que es capaz que pueda dar el equipo. Está claro que a todo el mundo nos gusta estar en la zona que estamos y no nos la ha regalado nadie, es fruto del trabajo que venimos haciendo y tenemos que seguir en esas línea para estar ahí el mayor tiempo posible".

Después del buen mes de septiembre del Lugo, Tena espera un atractivo octubre


El Lugo fue junto con el Recreativo, el equipo de Segunda A, que más puntos sumó (12) en el mes de septiembre de los que todos están disfrutando incluso los que no juegan como tena, quien espera iniciar un atractivo mes de octubre, empezando por las fiestas y porque juegan de forma consecutiva, con el colista, el segundo clasificado y visitarán al líder por partida doble, algo que le hizo sonreír, cuando se lo contábamos esta tarde en rueda de prensa.

El Lugo sigue apostando por la parte de atrás año pasado. Ante el Castilla jugaron los dos partidos, De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita y Seoane, en ambos con José Juan en la portería y en uno con Víctor Díaz de titular y en otro con Iván Pérez, lo que indica lo caros que están sobre todo los de defensa central, ya que Pavón y Marco lo jugaron todo en Liga, torneo en el que todavía no jugaron Tena y Jorge García, aunque si hicieron parece en la Copa, ante el Mirandés.

Tena admite la situación, aunque no le agrade, pero reconoce en estos ejemplos que "Manu es un jugador fijo en las alineaciones, ha jugado Copa, Liga, el único que el año pasado jugó todos los minutos, o sea que es más fijo que el escudo que hay en la camiseta..., y el resto es verdad que Víctor Marco y Pavón, al igual que el año pasado suelen jugar bastante, alternando conmigo cuando entré la temporada pasada, también tuve mis opciones y luego David De Coz, que también, prácticamente lo jugó todo el año pasado, pero mira, el fin de semana pasado entró Víctor Díaz y lo hizo bien también, marcó un gol y eso demuestra que el equipo, la gente que está fuera esperando la oportunidad, está en condiciones y el míster sabe que lo están haciendo bien y está dando minutos a todos".

El mes de octubre se presenta atractivo en especial para Tena, por las fiestas, porque después de visitar al colista Castilla, reciben a su último ex equipo, el Córdoba, que ahora es segundo y luego visitan por partida doble al actual líder, el Recreativo, en Copa, donde podrían tener minutos los menos habituales.

Por todo ello Tena, reconoció que arranca un mes un tanto especial, sorbe todo para él "si, porque el año pasado no estaba aquí en las fiestas y no pude disfrutar del San Froilán, unas fiestas de las que me han hablado muy bien, ojala las podamos disfrutar con un triunfo después del Castilla, esa semana, podamos salir por ahí a tomar algo y disfrutar de estas fiestas, que dicen que están bastante bien" y de las que podrá disfrutar con su esposa e hija.

Pero para terminar las fiestas otro plato de gusto, llega el Córdoba. Un partido especial para Tena "siempre es bonito jugar contra un ex equipo, que espero sea muy importante ese partido, porque si somos capaces de ganar en Madrid, va ser un duelo de la parte de arriba" ya que el Córdoba ahora es segundo con 14 puntos y el Lugo quinto con 13 por lo que "puede ser un partido muy bonito para nosotros y para el espectador, luego entrenamos en la semana de Copa, un viaje largo, tenemos Copa y Liga, allí en Huelva, donde los que tenemos menos minutos en Liga podemos tener otra ocasión para demostrarle al entrenador, como hicimos en casa contra el Mirandés, de intentar pasar ronda, contra un equipo que también está en muy buen momento, líder de la categoría y creo que es otra oportunidad para nosotros, de hacer otro buen partido, intentar pasar la eliminatoria y que el míster tenga otra referencia buena de nosotros".

La posición de central está siendo la de central, en el Lugo


Aunque hay gente como Tena, Jorge y Ernesto que aún no han gozado de minutos en Liga, pero pese a ello, Tena está "convencido de que el entrenador al final es justo con todo el mundo, aunque tanto Pavón como Víctor Marco están haciendo buenos partidos y lo que queda es apretar fuerte, para que los sigan apretando también y que el equipo este lo más arriba posible, porque esa oportunidad llegará seguro".

La posición más cara en el Lugo esta temporada, parece claro que es la de defensa central, ya que junto con Manu, Pavón y Víctor Marco, son los únicos que jugaron todos los partidos y junto con Pita, Seoane e Iván Pérez, los únicos que fueron siempre titular, algo que reconoce también Tena "es cierto que tanto Jorge como yo, o Ernesto que ha estado lesionado bastante tiempo, no hemos jugado aun en Liga, pero si es verdad que tanto Víctor Marco como pavón han jugado todos los minutos porque han estado bastante bien".

La mayoría de los cambios vienen siendo en la parte ofensiva, donde pese a la marcha de Órcar Díaz, el equipo parece que esta temporada tiene más gol, con Rennella, Sandaza, Juanjo, Pablo Sánchez o Iván Pérez, este Lugo va camino de superar fácilmente los 46 de la temporada pasada, en la que marcó 46 y en esta en la sexta parte del campeonato ya lleva 11, lo que equivale a una media de 66 por temporada.

Los rojiblancos tienen más gol esta temporada que la pasada


Tena también valoró que en ataque, pese a reconocer que "el rendimiento de Óscar Díaz el año pasado fue espectacular, un jugador que en principio no venía para delantero centro, luego por las lesiones jugó ahí y si todo el equipo hizo una temporada espectacular, él sobresalió por los goles que marcó y porque como estuvo durante todo el año. Este año se ha firmado a Sandaza, Juanjo, Pablo Sánchez, pero sobre todos está sobresaliendo Rennella, al que Tena tuvo de compañero la primera mitad de la pasada temporada en el Córdoba.

Tena también tuvo palabras de elogio para el franco italiano. "La verdad que es un jugador diferente, ha empezado muy bien, lleva 5 goles, los conozco del Córdoba, cuando me preguntaron por él desde el club, dije que creo que es un jugador muy bueno para la categoría y hace poco leí unas declaraciones del míster, que dijo que le quedaba corta la categoría y no se si es pronto para decirlo, pero si que tiene razón, ahora mismo está un peldaño por encima del resto y de hecho los partidos que jugó se ve que estaba un punto por encima de los demás y el es consciente, nosotros y el equipo también y vamos aprovecharlo al máximo porque eso es bueno para él y para todo el equipo".

Pero no sólo tuvo palabras de elogio para Rennella, porque según Tena "también está Sandaza, Juan ha jugado menos y Sandaza es un jugador que nos aporta mucho también, tanto cuando jugó de titular, como cuando ha salido desde el banquillo, ha rendido a un buen nivel".

El potencial ofensivo que tiene el Lugo esta temporada, se puede hacer notar en la clasificación, según Tena "eso es bueno, el gol se está repartiendo bastante" y marcando bastantes más que la pasada temporada, aunque esta temporada, no sólo marcan los delanteros, según recordó Tena "han marcado de medio campo para arriba bastante goles" ya que entre Enzo Rennella (5), Fran Sandaza (2) y Pablo Sánchez (1), llevan el 72,72 % de los goles del equipo, aunque también recordó que "también marcaron ya Pita, Seoane y Víctor Díaz  y eso es importante también, como que el equipo deje la portería a cero como lo está haciendo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario