miércoles, 30 de octubre de 2013



OPINIÓN


El Mallorca calienta motores para recibir el sábado al CD Lugo


Los mallorquinistas se pueden meter en zona de play off de ascenso, de la que están a un punto, si ganan los dos próximos partidos en el Iberostar Estadio 


Oltra dirigió el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada. Vuelve Nunes al eje de la zaga y el central Agus y el delantero Álex Geijo, podrían reaparecer


El central Pedro Geromel, titular por primera vez, el pasado domingo en Huelva, recordó hoy que su equipo sólo encajó goles en tres de los siete últimos partidos


El Real Club Deportivo Mallorca calienta motores, para recibir el próximo sábado al Club Deportivo Lugo, en partido de la duodécima jornada de Liga, que será retransmitido por La Sexta TV, a partir de las 18,15 horas y que será dirigido por el colegiado castellano manchego, Jesús Muñoz Mayordomo 

El ex técnico del Deportivo, José Luis Oltra dirigió esta mañana un entrenamiento a puerta cerrada, algo que repetirá mañana jueves, en una semana que se presentaba un poco convulsa tras la derrota en campo del líder, aunque suavizada un poco por la última victoria contra el Castilla, ante la afición mallorquinista y porque ahora jugará dos partidos consecutivos en el Iberostar Estadio, ante CD Lugo y SD Ponferradina, con la esperanza de poder dar un salto en la clasificación y meterse en la zona de privilegio, de la que está a un sólo punto.

En el Mallorca vuelve Nunes y espera recuperar al central Agus y al delantero, Álex Geijo


En el entorno del equipo mallorquín viven momento de tensión contenida, ya que después de un mal arranque liguero, con tres derrotas consecutivas y once goles encajados, han logrado enderezar el rumbo, en las ocho últimas jornadas, en las que sufrieron sólo dos derrotas, sumaron los 16 puntos que llevan en la clasificación y pasaron de encajar 11 goles en 3 partidos a encajar 10 en los 8 últimos.

Además de la relativa mejora de resultados, también mejoran los jugadores lesionados, hasta el punto de que ante el Lugo podrían reaparecer o disponer de algunos minutos, el central Agus, que sufrió una rotura fibrilar, aunque sólo se perdió el último partido ante el Recreativo, porque es bastante dudosa su reaparición y no tanto la del delantero hispano suizo, Álex Geijo, que se rompió en un entrenamiento de la última semana del pasado mes de noviembre y además recuperan al central Nunes, que jugó los diez primeros partidos completa y fue baja en Huelva, por acumulación de amonestaciones.

Cabe destacar también que el defensa lateral zurdo, Kevin García, está dispuesto a marcharse, sino juega más minutos, ya que sólo fue titular ante Murcia y Alcorcón, en la segunda y en la cuarta jornada, en las que disputó 160 minutos, aunque también jugó en la Copa, después de que este jugador, de 24 años de edad, hubiese debutado en Primera División, con el Real Mallorca, frente al Atlético Osasuna, el 18 de septiembre de 2010.

Además el delantero Víctor Casadesus, titular indiscutible, que jugó como tal, en las once jornadas de Liga, en las que disputó 944 minutos y marcó tres goles, también declaró estos días, que hasta el momento el Real Mallorca no le ofreció la renovación, a este delantero de 28 años.

Declaraciones del central brasileño, Pedro Geromel


El central brasileño, Pedro Geromel, de 1,90 de estatura, fue titular por primera vez en la última jornada de Liga, en la que jugó en lugar del sancionado Nunes, ya que hasta entonces sólo había jugado 33 minutos en la tercera jornada ante el Spórting, en El Molinón.

Pedro Geromel, atendió esta mañana a los medios, tras el entrenamiento donde tiró de tópicos, como el que "lo importante tras la derrota es una victoria y ahora tenemos la oportunidad ante el Lugo" algo obvio por supuesto, aunque también dijo que además de salir a darlo todo "el equipo está en una buena línea".

Geromel también dijo que en su estreno como titular se había sentido bien "aunque un poco cansado al final, los últimos veinte minutos" algo que consideró normal ya que recordó que su último partido completo "fue el año pasado ante el Valladolid" aunque dice que las sensaciones fueron buenas.

El central brasileño tiró de datos y dice que "de los siete últimos partidos, hemos encajado gol sólo en tres y la defensa ha estado bien plantada" aunque en el último partido en campo del líder Recre encajaron tres goles, con el de titular.

Pedro Geromel también avisa de que en los próximos partidos "seguro que no nos meterán más goles de corner o a balón parado" algo que encajaban con frecuencia al inicio de Liga, la cual considera "larga y competitiva, con equipos muy buenos. Me sorprende la calidad y con jugadores muy buenos. Pensábamos que no sería tan complicado y al principio nos costó un poco, pero ahora ya estamos más acostumbrados" y pensando en meterse definitivamente en la lucha por el ascenso, algo que a buen seguro conseguirán, si no ceden puntos en los dos partidos que tienen ahora, consecutivamente en el Iberostar Estadio, ante CD Lugo y SD Ponferradina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario