viernes, 11 de octubre de 2013

Rueda de prensa de Quique Setién


CHARLA


Quique Setién mentaliza al CD Lugo de que el Córdoba "es de los equipos más consistentes de la categoría" 


El técnico rojiblanco recupera al delantero Juanjo y convocó a los 19 disponibles al seguir Ernesto de baja, junto a Pablo Álvarez y mañana descartará uno






El técnico del CD Lugo, Quique Setién, compareció esta mañana en rueda de prensa, , tras el entrenamiento que tuvo a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro, de cara al partido que disputará mañana sábado, a las seis de la tarde, ante el Córdoba CF, correspondiente a la novena jornada de Liga, que será dirigido por el colegiado guipuzcoano, Gorka Sagués Oscoz.

Quique Setién compareció esta mañana en rueda de prensa
El técnico cántabro calificó al equipo cordobés como un rival "bastante complicado, es un equipo que reune una serie de condiciones que le hacen posiblemente, ser uno de los equipos más consistentes, o más fuertes, de la categoría. Físicamente es un equipo muy fuerte, con jugadores de mucha envergadura. A balón parado hacen bastante daño, entran bien de cabeza, ya conocemos algunos como es Luso, al que ya nos hizo dos goles el año pasado" jugando con el Girona, uno en Montilivi y otro, el de la victoria, en el Ángel Carro, por lo que el técnico insiste en que "nos marcó los dos de cabeza y luego está Xisco y otra serie de jugadores que en ese sentido le dan un gran potencial al equipo".

Además Setién recalcó que el Córdoba posee un bloque que "juegan bien, es un equipo agresivo, yo creo que nos va costar muchísimo, va ser un partido muy disputado y habrá que tener paciencia e intentar controlar los espacios bien hacia nuestra portería y para hacer circular el balón sin que haya muchas pérdidas en zonas en las que puedan realizar las contras".

Setién pronostica que esta "va ser una Liga muy igualada y con muchas alternancias"


El CD Lugo está octavo en la tabla con 13 puntos y el Córdoba quinto, con 14, después de ocho jornadas disputadas, aunque para el técnico rojiblanco "todavía es pronto para hacer una valoración" aunque reconoce por otra parte que ya llevan "tiempo suficiente para ir vislumbrando otras cosas, pero hay tanta igualdad que ganar o perder dos o tres partidos seguidos influye mucho en el estado de ánimo, en la clasificación, en todos los aspectos" y tanto lucenses como cordobeses vienen ambos de perder a domicilio y por el mismo resultados de 2-0.

Sin embargo Setién dice que "hay dos o tres equipos que están ahí abajo metidos, que quizás les cueste más, pero el resto creo que estamos ahí en una en la que va haber mucha alternancia en las posiciones, en los resultados y yo creo que se va mantener así durante todo el año, no veo a nadie que vaya a destacar sobremanera, sobre los demás".

Del Córdoba de la temporada pasada, con Rafa Berges, primero y con Juan Eduardo Esnaidera, después, al de esta temporada con Pablo Villanueva, algo parece haber cambiado además de muchos jugadores de la plantilla, e incluso Setién va más allá, al decir que "ya la temporada pasada hemos visto dos equipos totalmente diferentes".

En la primera vuelta empataron en el último minuto y en la segunda ganaron por la mínima, aunque el técnico rojiblanco puntualizó que "allí quizás fue el equipo que más fácil nos ganó" pese a que sólo fue por 1-0, aunque dice que "no tuvimos ninguna justificación, ni ningún recurso, nos ganaron bien, no nos pasaron por encima, pero ganaron con cierta comodidad y sin embargo aquí dieron una imagen totalmente diferente, porque aquí si que les pudimos ganar ampliamente, tuvimos ocasiones suficientes, fue un partido como el que jugamos el otro día contra el Las Palmas" aunque el pasado año empataron.

Setién también desveló que esta temporada "les vi unos cuantos partidos y es un equipo que se defiende bien y cuando  sale y tiene que apretar arriba lo hace con agresividad, quizás lo que más le influye es la efectividad que tengan a la hora de marcar, es un poco lo que marca a muchos equipos".

El Lugo está lúcido y con chispa

El CD Lugo, según su técnico, llega a este partido en óptimas condiciones, ya que dijo que creía que "estamos bien, mantenemos durante la semana los entrenamientos, el mismo nivel de intensidad que he visto estas últimas semanas al equipo, se mantiene el equilibrio y estamos en buena disposición ahora mismo".

En cuanto al estado de la plantilla, Quique Setién adelantó que convocaba a los 19 jugadores disponibles, ya que "Pablo Sánchez está bien, Ernesto está con un periodo de recuperación, ahora está un poco mejor, pero es difícil predecir ahora mismo para cuando estará, porque la falta de continuidad en los entrenamientos le hace esperar y que sea una duda permanente y Juanjo está bien" y a disposición el técnico.

La presencia de tres ex jugadores del Córdoba, De Coz, Tena y Rennella, son objetivo de publicación de entrevistas y noticias sobre ellos en los distintos medios y en el vestuario, según Setién, también son objeto "de algunas bromas, que les dicen respeto al partido, pero nada más".

Los rojiblancos están poniendo el listó muy alto, sobre todo en el Ángel Carro, algo que reconoció Setién quien dijo que "va ser difícil que juguemos mejor que el día del Las Palmas y hay otros que no hemos alcanzado ese nivel, pero en esto influye mucho el rival, si te dejan jugar con el día del Las Palmas".

Las dudas entre José Juan y Dani Mallo



La salida de José Juan del equipo, según el míster fue porque no le vio seguro en el juego con los pies, ya que su último partido fue en La Romareda, aunque el pasado domingo en el Alfredo Di Stefano, Dani Mallo también tuvo algunos errores, aunque el técnico comentó que "es un aspecto que yo le doy mucha importancia, y no sólo José Juan tuvo algunos fallos, también Dani Mallo y al juego del equipo le beneficia mucho poder jugar, no solamente es pararlas".

De la misma manera que se lo dice a otros como "a Fran Sandaza, que uno no puede vivir solamente del gol, todo está muy bien, pero hay que vivir de más cosas en este equipo y a Alvaro Peña que hay que darla antes, hay que jugar más rápido y a Fernando Seoane que no puede entrar como un loco, o que se regatee en medio campo con el grave riesgo de que nos cojan con la defensa adelantada. Estos son detalles que los dices" ya que a veces el jugador en el campo no los aprecia.

Lo que si adelantó Setién fue que José Juan "jugará en Copa seguro, no era porque fuera un desastre, ni mucho menos, José Juan ha hecho muy bien las cosas, ha parado, ha hecho muchas cosas bien, simplemente que le vi un momento que estaba con dudas con el balón en el pie que le costaba tomar mejor las decisiones. De la misma manera cualquier jugador está expuesto y José Juan en cualquier momento puede volver a jugar".

.

El técnico anuncia que habrá cambios, pero no dice cuales


El pasado domingo en Valdebebas, hubo jugadores que no estuvieron demasiado acertados, por lo que se puede pensar que mañana puede haber cambios en la alineación aunque Setién no los quiso adelantar "porque no se lo dije a los jugadores y no los voy hacer públicos, los jugadores saben de que pie cojeo, a lo largo de las semanas y de los partidos hago comentarios de como creo que deben hacer las cosas, pero no le digo a uno que mañana le voy a quitar porque no ha hecho esto o aquello, ya saben ellos a las cosas que realmente le doy yo importancia".

Mañana ante el Córdoba podría haber algún cambio con respecto al equipo que jugó inicialmente ante el Real Madrid Castilla, al menos el técnico dejó caer que "es posible" sin dar más pistas, apostillo que "lo que si está claro es que uno se va tener que quedar fuera del banquillo y en cuanto a los posibles cambios, no quiso dar pistas, porque dijo que "no se lo he dicho a los jugadores, como para decirlo públicamente" aunque las dudas para los aficionados que vieron el partido por televisión es si podrían volver al equipo inicial, José Juan, David De Coz o Fran Sandaza.

El hecho de que el Lugo no perdiera esta temporada, con ningún ex primera y que salvo el empate con el Numancia, le ganara al resto, como Jaén, Zaragoza, Tenerife y Las Palmas y mañana llega el sexto, hace que la afición empiece a soñar y en algunos casos ya piensan en cotas mayores que la permanencia, aunque Setién dice que no tienen ninguna presión por ello, sino que "a todo el mundo le gusta lo bueno, hay que tener en cuenta el acierto y el desacierto en acciones puntuales". 

Lo que hay que exigir, según el técnico es "siempre la intensidad y la honradez profesional. No hay que confundir el desacierto puntual , con la falta de actitud y en ese sentido se nos puede criticar por no acertar, por fallar pases, por no ser efectivos o por cometer errores, pero no por falta de actitud, ni de entrega, ni de poner todo en el campo, pero todo el mundo quiere mejorar, todos estamos aquí porque nos gusta jugar al fútbol, hacerlo bien, hay un ambiente bueno, todo el mundo quiere crecer y el año que viene tener mejores contrato, ganar partidos y destacarse, Esto es perfectamente lícito claro".

También dijo Setién, que pese a que en verano sonó el rumor de que el Córdoba estaba interesado, el partido no iba a ser especial, ya que desveló que "a mi nadie me llamó, salvo algún intermediario a lo que yo le suelo dar poco crédito. Todo el mundo llama y te dice, pero luego la realidad es otra bien diferente, pero bueno para mi es un partido más, sin más, a ver si lo ganamos, sumamos tres puntos y hacemos disfrutar a nuestra gente y disfrutamos nosotros con ello también" algo que el 1 de septiembre del pasado año no pudieron hacer, al empatar de forma inmerecida el Córdoba en los últimos minutos, algo que los rojiblancos le intentarán devolver mañana en forma de victoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario