sábado, 19 de octubre de 2013

Cronica del Recreativo de Huelva-CD Lugo SAD


OPINIÓN


Meritorio empate del CD Lugo que llegó al descanso con ventaja de tres goles, que niveló el Recreativo en el último cuarto


Rennella, Peña y Sánchez adelantaron a los lucenses, muy efectivos en la primera parte y en la segunda, Cifu y Arana acortaron y Antón empató, en el descuento



FICHA TÉCNICA



Recreativo de Huelva (1-4-2-3-1): 1. Cabrero; 15. Cifuentes, 5. Zamora, 21. Ruyman, 23. Morcillo; 6. Montoro, 14. Dimas (22. Alvaro Antón, m.78); 17. Arana, 11. Jorge Larena (19.Joselu, m. 60), 10. Gallegos (7. Ezequiel Calvete, m. 60); y 9. Miguel Linares.

Se quedaron en el banquillo: 30. Rubén Gálvez; 16. Jorge Araujo, 20. Hernán Menosse y 18. Jesús Vázquez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (14. Rafa García, m.53); 24. Iván Pérez, 21. Alvaro Peña, 19. Pablo Sánchez (15. Juanjo, m. 83); y 20. Vicenzo Rennella (9. Fran Sandaza, m.58).

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 6. Jorge García; y 23. Iago Díaz; Se quedaron sin vestir: 25. Miguel Ángel Tena y 10. Ernesto Gómez, además de los juveniles, 25. Keko Vilariño, 27. Dani Pedrosa y 28. Laro Setién. Se quedó en Lugo lesionado, 7. Pablo Álvarez.

Goles: 0-1 m. 5: Rennella, tras pase de Alvaro Peña. 0-2, m. 38: Alvaro Peña, tras gran jugada y asistencia de Pablo Sánchez. 0-3, m. 43: Pablo Sánchez al aprovechar un rechace de Cabrero, tras tiros de Pita y Rennella. 1-3, m.67: Cifuentes desde fuera del área al recoger un rechace de un corner marcad de potente tiro raso. 2-3, m. 81: Arana, tras ganar la espalda a la defensa. 3-3, m. 92: Alvaro Antón de libre directo señalada después de dejar seguir el juego el árbitro.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, de Palencia, adscrito a la Delegación de Oviedo del Comité Técnico de Asturias, al igual que sus auxiliares, Damián Abril de la Horra y Francisco Villanueva Díaz, actuando como cuarto árbitro, Francisco Hernández Maeso, colegiado de Segunda B de Extremadura y como delegado informador arbitral, Manuel Hidalgo Aguilar, del Comité Técnico de Árbitros. Expulsó, con roja directa, a Víctor Marco (92 m.) por agredir a un contrario al borde del área, tras despejar un balón y amonestó a Zamora y Dimas, por los locales y a Pacón, Seoane, el propio Víctor Marco, Pablo Sánchez, Rafa García José Juan, De Coz y Alvaro Peña, por el Lugo.

Incidencias: Estadio Nuevo Colombino, terreno de juego en buen estado, aunque algo rápido  y floja entrada, en torno a siete mil personas, en tarde lluviosa, con temperatura agradable, entre 21 y 22 grados.


COMENTARIO


Punto agridulce para el CD Lugo que logró un meritorio empate en campo del flamante líder Recreativo de Huelva, en el emblemático estadio del Nuevo Colombino, tras una primera parte muy efectiva del equipo de Quique Setién que defendió con mucho orden y pese a tener más posesión los locales, los rojiblancos resolvieron bien tres contraataques, bien finalizados por Rennella, Alvaro Peña y Pablo Sánchez.

Era la primera vez que el CD Lugo marcaba en el campo del Decano y por primera vez en la historia del equipo lucense en Segunda A, los rojiblancos marcaban tres goles fuera de casa, superando los dos que marcó hace 21 años, en la temporada 92-93, en Santander, al Rácing (3-2) y en Lasesarre, al Setao Sport (1-2) y en la pasada campaña. 2012-2013, en el Mini Estadi (2-2) ante el Barcelona.

Pero la proeza no la 'faena' no la pudieron rematar los hombre de Quique setién, porque el Recreativo de Huelva demostró que sigue tocado por la suerte y sin hacer merecimientos, en la segunda parte logró dominar pero de una forma desorganizada, más con el corazón que con la cabeza, se metieron en el partido con un tanto de sorpresa al rechace de un córner y en una buena jugada aunque en un balón que pega en un jugador del Lugo y empatan fuera de tiempo en una falta que el colegiado señaló después de dejar seguir el juego, a destiempo y a instancias del juez de línea, aunque ya había permitido seguir la jugada, por lo que decretó de forma dudosa el libre directo y la expulsión justa de Víctor Marcó, por agredir a un contrario, después de despejar el balón.


El Lugo sorprende a la contra


En la primera parte el dominio territorial del Recreativo no le crea apenas peligro a un CD Lugo que a la contra logra llevar mucho peligro a la meta de Cabrero, al que sorprende con tres buenas jugadas, la primera de Alvaro Peña y finalizada por Rennella, la segunda, magistral de de Pablo Sánchez que le deja en bandeja para que resuelva comodamente Alvaro Peña y una buena llegada de Pita, que no tiene suerte en el primer remate, ni Rennella en el rechace, pero a la tercera fue la vencida al acertar en una bella vaselina Pablo Sánchez.

Tras el tempranero primer gol del Lugo, el Recreativo adelantó líneas y arriesgó más en ataque y esto lo aprovechó el Lugo, que ya pudo encarrilar ante el partido de no anularle un gol, por fuera de juego a Pablo Sánchez, en otro buen contraataque, que minimizó las escasas y tímidas ocasiones de Morcillo, que provoca córner, Zamora, Linares y Gallegos, que acabaron rematando fuera por poco, pero ya con el 0-3 en el marcador, Alvaro Peña estuvo a punto de marcar el cuarto en el último minuto de la primera parte.

La expulsión de Marco y la polémica falta en el descuento, facilitan el empate

En la segunda parte el Recreativo de Huelva logró el empate sin hacer mérito para ello, pese a su mayor dominio y posesión, ya que el Lugo aguantó bien los improvisados ataques a la desesperada del equipo de Sergi Barjuan, que si en la primera parte el Lugo tuvo tal vez demasiado premio, por el juego visto sobre el campo, en el segundo lo tuvo el equipo onubense, que sigue aliado por esa fortuna que le mantiene en el liderato, aunque vio cortada su racha de seis victorias consecutivas en Liga, que añadidas las dos de Copa, lleva ocho triunfos consecutivos en competición oficial.

Si el Lugo marcó tres de las cinco ocasiones que tuvo en la primera parte, en la segunda los rojiblancos tuvieron otras dos, pero Fran Sandaza e Iván Pérez, que se llenaron un poco de balón, no acertaron en la finalización y por contra el Recreativo que no aprovechó ninguna de las pocas que tuvo en la primera parte, resolvió tres de las cinco que tuvo en la segunda, aunque los goles llegaron también de una forma un tanto extraña, sobre todo el primero tras un rechace de un corner que Cifuentes marca de tiro raso por medio de una nube de jugadores, sin que tropiece en nadie el balón, el segundo un tanto trompicado y el tercero en una falta que el colegiado señaló segundos después de haber dejado seguir el juego, aunque la expulsión fue justa, la falta al no verla ni señalarla el colegiado cuando se produjo, lo normal es que luego diese un bote neutral y no un libre directo que transformó Alvaro Antón.

El tanto del empate que llegó cuando se jugaba el tercer minuto de los tres que anunció el cuarto árbitro a instancias del colegiado, de descuento, lo celebraron los locales, como si fuese el de la victoria, lo mismo que sus seguidores en las gradas, lo que demuestra que no contaban empatar, pero que una vez más estuvo aliado por la suerte y el cuadro rojiblanco 'tocado' por la falta de fortuna, ya que a los seis minutos de la segunda parte perdió a Carlos Pita por lesión, posteriormente José Juan que realizó una gran parada al inicio de este periodo, sufrí un golpe al salir a despejar en el área, en un hombro izquierdo, del que parece haber quedado tocado y el último gol que llega tras dar la sensación que roza en un jugador del Recreativo, que despista a José Juan.

No pudo dormir en zona de ascenso, por primera vez en su historia

La victoria le hubiera permitido dormir al LCd Lugo, por primera vez en su historia, en zona de ascenso directo a Primera División, aunque dormirá tercero en la tabla, con los mismos 17 puntos que el Murcia, que juega mañana, al igual que Spórting y Deportivo, que si ganan superan al equipo lucense en la clasificación y que Zaragoza y Mirandés, que si mañana vencen, también igualarán en la tabla a los lucenses.

A la falta de rotuna que tuvo el Lugo para aprovechar su ventaja del descanso en la segunda parte se une la suerte que tuvo el Recreativo, la lesión de Pita, la falta señalada después de dejar seguir el juego, el empate en el descanso y la actuación arbitral que deja bastantes dudas en el  aire, sobre todo la diferencia de trato a la hora de sacar tarjetas, como puede probarlo el hecho de que el palentino dependiente del Comité Asturiano, José Ramón Piñeiro Crespo, mostró 2 tarjetas amarillas a los locales y 8 amarilla y una roja a los lucenses, cuando sobre el terreno no se vio tanta diferencia de comportamiento, entre uno y otro equipo, lo que deja la sensación de una actuación incluso más casera que el pasado miércoles en la Copa, del bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea, pese a que el Recreativo también estuvo aliado por la suerte y un error del juez de línea y el colegiado, al permitir el tanto de la victoria onubense, en posición de fuera de juego. Por tanto dos arbitrajes que perjudicaron al equipo lucense en Huelva, en sólo cuatro días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario