viernes, 11 de octubre de 2013

Previa del Lugo-Córdoba de mañana sábado díaz 12 de octubre


PREVIO


El CD Lugo luchará mañana contra la historia del Córdoba CF


Los rojiblancos esta temporada no perdieron con los cinco ex primera a los que se enfrentaron y quieren romper el maleficio cordobesista al que nunca le ganó



El CD Lugo quiere seguir haciendo historia, como en la última década, en la que no ha parado de crecer y mañana tiene otra prueba de altura, ya que recibe en el estadio Ángel Carro (18,00 horas) al Córdoba CF, que llega con la vitola de favorito, aunque los rojiblancos querrán hacer prevalecer el factor campo, como en el último partido ante la UD Las Palmas.

Los de Quique Setién lucharán una vez más contra otro histórico, desde la premisa de saber que esta temporada no perdieron con ninguno de los cinco ex primeras a los que se enfrentaron, ya que después de empatar en el partido inaugural de Liga con el Numancia (0-0), en el Ángel Carro, le ganaron a los otros cuatro que militaron en la máxima categoría del fútbol nacional, como son el Jaén (4-2), Zaragoza (0-1), Tenerife (0-1) y Las Palmas (3-0), ya que sólo perdieron con 3 equipos que no llegaron a Primera, aunque dos son los considerados mejores filiales del mundo, como son Barcelona B (2-1) y Real Madrid Castilla (2-0) y además perdieron (1-2) con el Girona, el único que hasta el momento ganó esta temporada en el Ángel Carro.

Quique Setién prepara cambios en el once inicial


Quique Setién convocó a los 19 disponibles, al no recuperarse aún Ernesto Gómez, que sigue de baja, al igual que Pablo Álvarez, pero recupera a Juanjo Serrano para la convocatoria y Pablo Sánchez también está recuperado del golpe que sufrió en Madrid el pasado domingo y que le impidió entrenar el lunes, aunque desde el miércoles ya entrenó con normalidad.

El técnico no quiso desvelar, ni el jugador que mañana se quedará fuera de la convocatoria, que podría ser Juanjo Serrano, de no estar bien, aunque si sigue con las rotaciones, lo probable es que se quede sin vestir un defensa, donde podría tocarle a Víctor Díaz, quien además no tuvo una tarde afortunada el pasado domingo en Valdebebas, lo mismo que Dani Mallo, o uno de los centrales que todavía no debutó en Liga, como son Miguel Ángel Tena, para el que es un partido especial, ya que llegó al Lugo a principios de este año, procedente del Córdoba o el asturiano Jorge García, que tampoco debutó en Liga, e incluso podría entrar en el equipo Fran Sandaza, en la punta de ataque.

Iago Bouzón, por lesión se una a la baja del sancionado López Silva


El Córdoba entrenó esta tarde en su Ciudad Deportiva y a las siete y media partía en autocar desde el estadio de El Arcángel, hasta el aeropuerto de Sevilla, donde a las diez tenían previsto coger un avión directo hasta A Coruña y sobre las once y media cogerían un autocar en el aeropuerto de Alvedro para trasladarse a Lugo, a donde tenían previsto llegar de madrugada, al Hotel Santiago, que es donde pernoctarán.

Pablo Villanueva, técnico del Córdoba, dio la lista de convocados, en la que no entró definitivamente el gallego y ex céltico, Iago Bouzo, a quien se le diagnosticó una lesión de grado uno, en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que podría entrar el holandés Jens Janse como lateral y jugar como centrales Bernardo Cruz y Fran Cruz, aunque el primero también podría jugar como lateral y entrar Armando Lozano en el eje de la zaga, junto a Fran Cruz, mientras que por el sancionado López Silva, podría entrar el mexicano Ulises Dávila o el argentino German Pacheco, que son sus sustitutos más naturales, según el técnico.

En la convocatoria entran el centrocampista Joselu y el argentino Elaf Strhman, ya que además de las bajas ya mencionadas de Iago Bouzón, por lesión y López Silva, por sanción, también sigue de baja el ex madridista Raúl Bravo, que empezó la Liga jugando, pero ya lleva varias semanas lesionado.

ALINEACIONES PROBABLES

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iván Pérez, 20. Enzo Rennella, 19. Pablo Sánchez; y 9. Fran Sandaza.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García, 21. Alvaro Peña; 23. Iago Díaz; y 15. Juanjo Serrano.

CÓRDOBA CF (1-4-2-3-1): 13. Míkel Saizar; 2. Jens Janse, 27. Bernardo Cruz; 28. Fran Cruz, 3. Samuel de los Reyes; 6. Luso, 23. Abel Gómez; 15. Pedro Sánchez, 21. Carlos Caballero, 10. Ulíses Dávila; y 9. Xisco.

Completan la convocatoria: 1. Juan Carlos; 5. Armando Lozano; 4. Pelayo, 17. Joselu; 20. Germán Pacheco, 30. Rafa Gálvez; y 16. Elaf Strahman..

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, de San Sebastián.

ESTADIO: Ángel Carro. HORA: 18,00 (TVG2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario