domingo, 6 de octubre de 2013

Cronica del Real Madrid Castilla-CD Lugo


OPINIÓN


El dominio y la mayor posesión no le sirvió al CD Lugo para frenar a un Real Madrid Castilla muy motivado


Los lucenses, pese a la derrota, siguen más cerca de los puestos altos que de la zona de descenso y los madridistas suman su primera victoria pero siguen últimos



FICHA TÉCNICA



Real Madrid Castilla (1-4-2-3-1): 1. Pacheco; 2. Diego Llorente, 18. Jorge Pulido, 12. Leandro Cabrera, 3. Jorge Casado; 5. Omar Mascarell, 6. José Rodríguez; 7. Lucas Vázquez, 21. Burgui Franco (11. Rozzi, m. 72), 20. Jaime Romero (8. Cristian Gómez, m. 79); y 30. Cristian Benavente (10. Borja García, m. 65).

Se quedaron en el banquillo: 25. Rubén Yáñez; 26. Lucas Torró; 19. 15. Kiko Femenía; y 28. Raúl de Tomás.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 23. Iván Pérez, 18. Alvaro Peña (9. Fran Sandaza, m. 61), 19. Pablo Sánchez; y 20 Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García; y 23. Iago Díaz.

GOLES: 1-0, m. 8: Jaime Romero de tiro raso y cruzado, sin apenas ángulo de tiro, marca tras pegar en la cepa del poste. 2-0, m. 36. Omar Mascarell, de penalti, señalado por caida de Jaime Romero, ante Iván Pérez, muy protestado por el jugador rojiblanco.  

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller, de León; auxiliado por Julio César Ortega Nájera, de Burgos y Rubén Becerril Gómez, de Palencia. Cuarto árbitro, Oliver de la Fuente Ramos, de Valladolid y delegado informador arbitral, Antonio Rubinos Pérez, de Madrid. Vieron tarjetas amarillas los locales Diego Llorente y José Rodríguez y Alvaro Peña, del Lugo, 


INCIDENCIAS: Estadio Alfredo Di Stefano, de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con terreno de juego en perfectas condiciones y aceptable entrada, unos tres mil espectadores, pese a que el partido fue retransmitido en directo por La 6ª TV.


COMENTARIO


El CD Lugo vio rota su racha de dos victoria consecutivas, y no pudo romper el gafe en campo del filial madridista, al perder esta tarde en el estadio Alfredo Di Stefano, de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ante el Real Madrid Castilla, que sumó su primera victoria que no le impide abandonar el último lugar de la tabla.

La fuerte presión inicial del Castilla le dio muy pronto sus frutos, en una internada de Jaime Romero por la banda izquierda desde donde sorprende a Dani Mallo, sin apenas ángulo de tiro, con un tiro cruzado que tras superar al meta pegó en el poste y entró y a nueve minutos del descanso llegó la jugada del conflictivo penalti que Valdés Aller señala, por caida de Jaime Romero en el área, ante un Iván Pérez, que protestó la señalización del mismo, por entender que el extremo madridista había exagerado la caida y el lanzamiento desde los once metros lo transformó Omar Mascarell.

Tras este resultado el Lugo retrocede del quinto al octavo puesto, en el que queda a 6 puntos del líder Recreativo, a 2 del puesto de ascenso directo, a 1 de la zona de play off y con un colchón de 6 puntos sobre la zona de descenso y el próximo domingo al Córdoba, que retrocedió del segundo al quinto lugar de la tabla clasificatoria, tras perder ayer en Las Palmas (2-0). 

La posesión del Lugo no frenó la profundidad del Castilla


En la primera parte el CD Lugo fue fiel a su estilo y tuvo más posesión, pero esta no llegó a frenar la profundidad de un Real Madrid Castilla, que forzó mucho con una presión muy adelantada que sorprendió y que apunto estuvo de darle sus frutos en un balón que Pita cedió de cabeza a Dani Mallo, pero antes de blocarla el meta, pegó en el palo, aunque en el primer minuto de juego, el uruguayo Lenadro Cabrera salvó bajo palos un tiro de Pablo Sánchez.

El Castilla insitió y llevó bastante peligro, sobre todo por la banda izquierda, donde el ex de Albacete, Udinese y Granada, Jaime Romero fue una autentica pesadilla para Víctor Díaz y además de marcar el gol, fue el que provocó el penalti y además tuvo otra vaselina cruzada, que salió rozando el poste, tras superar a Dani Mallo.

El Lugo también tuvo sus oportunidades, especialmente por medio de Alvaro Peña,. que llegó a disponer de tres buenas ocasiones de disparo, pero una se le fue fuera, otra la interceptó la defensa y otra la colocó pero muy floja atajando sin problemas Pacheco. Además Rennella también tuvo la suya, pero un impetuoso despeje de Pulido al alimón con Lenadro Cabrerra, cerca de la línea de gol acaban derribando al delantero rojiblanco, sin que el colegiado señale nada.

El CD Lugo se fue al vestuario con ese mal sabor de boca de no haber aprovechado el dominio para frenar la mayor verticalidad del Castilla y de no aprovechar las ocasiones que creó aunque estas no fueron excesivas y el Real Madrid aunque llegó menos lo hizo con tanto peligro como el Lugo, ya que Jaime Moreno tuvo otras ocasión muy parecida a la del gol, aunque en esta hizo una vaselina que salió rozando el poste.


Los rojiblancos intentaron meterse en el partido ante un tenso filial madridista


En la segunda parte el Lugo siguió intentándolo con fútbol combinativo y buenas llegadas a la meta de Pacheco, pero sin suerte en la finalización, respondiendo a un buen inicio de la segunda parte del Castilla, por medio de Burgui Franco que no aprovechó una indecisión de la defensa y un tiro desde la izquierda, con la pierna derecha del herculino Lucas Vázquez que salió fuera tras pegar en la escuadra.

El Lugo lo intento con todo, tras los sustos sufridos con un tiro de Alvaro Peña que sale fuera por poco y un buen pase de Iván Pérez que Rennella sobre la marcha controla con el pecho y sin parar remata algo alto e incluido un disparo de Víctor Marco desde fuera del área está a punto de sorprender a Pacheco y luego con la entrada de Fran Sandaza el dominio rojiblanco aumenta, aunque sufriendo con la defensa adelantada, ante los buenos contraataques del Real Madrid Castilla, que también pudo sorprende en una buena acción del joven Cristian Benavente.

Fue en la última media hora cuando el Lugo logró acorralar en su campo al Castilla, en el que lleva bastante peligro, pero pero Rennella en tres ocasiones, en la última incluso reclama un posible penalti de Pulido, que le derriba dentro del área , otras dos de Sandaza, incluido una al palo, otra de Pablo Sánchez y otra de Iván Pérez, en un libre directo que pega en la escuadra tras tocar Pacheco, aunque el colegiado dio saque de puerta.

Por su parte el Castilla al contraataque también llegó con peligro como en un mal entendimiento entre Víctor Marco y Dani mallo que salvó Pavón o un buen tiro del cordobés Borja García, que detuvo sin muchos problemas el meta rojibanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario