sábado, 5 de octubre de 2013

El Lugo viajó hoy a Madrid


PREVIO


El CD Lugo intentará no dejar despertar mañana al colista Real Madrid Castilla y romper su maleficio en el Alfredo Di Stefano

Los rojiblancos partieron este mediodía, después de comer  con la vuelta del defensa Jorge García a la convocatoria en lugar del delantero Juanjo Serrano



El CD Lugo celebró esta  mañana en el estadio Ángel Carro, el último entrenamiento de la semana y a puerta cerrada, en el que Quique Setién perfiló el equipo que sacará inicialmente mañana, aunque no lo dio a conocer, todo apunta a que podría el mismo que salió el pasado sábado ante la UD Las Palmas, en el Ángel Carro, donde rozó la perfección, mientras que en la lista de convocados hay una novedad, con relación a la que figuró en el acta del pasado fin de semana, ya que entra en la misma el defensa Jorge García y se queda fuera el delantero Juanjo Serrano.

Los rojiblancos ultimaron los preparativos para el choque de mañana, ante el que nadie quiere hablar de las diferencias clasificatorias, ni de la ocasional clasificación del Real Madrid Castilla, que cierra la tabla, sin puntos, tras perder los 7 primeros partidos de Liga, aunque 6 de ellos por la mínima, lo que les indica que es un equipo que compite bien y que a poco que consiga una victoria, podrán empezar a despegar, ya que cuenta con una plantilla bastante renovada, especialmente en su equipo base, ya que 5 jugadores subieron al primer equipo del Real Madrid, el meta Jesús Fernández, el defensa Jorge Casado, el medio Casimiro, el media punta Jesé y el delantero Alvaro MOrata y otros cuatro se fueron a equipos de primera, el defensa y extremo diestro, Juanfran al Betis, los medios centros, Álex Fernández (hermando de Nacho Fernandez, nuevo internacional absoluto) aunque este se fue al Espanyol y Pedro Mosquera al Getafe, y el zurdo Denis Cheryshev, que se fue al Sevilla, aunque jugaba de extremo, en esta pretemporada Carlo Ancelotti lo probó como lateral en la pretemporada que hizo con el primer equipo el jugador ruso.

El partido correspondiente a la octava jornada de Liga, será dirigido por el colegiado leonés, Jorge Valdés Aller, de triste recuerdo para los lucenses, por la expulsión de Fernando Seoane, a principios de este año, ante el Spórtong de Gijón, por entender el árbitro que lo había insultado, por lo que le metieron 4 partidos, algo que cogió de sorpresa, no sólo al propio jugador, que afirmó sentirse impotente, ante tal decisión, que consideró totalmente injusta, así como sus compañeros, que afirmaron no haber oído nada parecido e incluso sorprendió a su entrenador Quique Setién, al que le extraño mucho que Fernando Seoane pudiese tener ese comportamiento, ya que no es habitual en él, ni en los entrenamientos, ni en los partidos.

La expedición partido a las dos de esta tarde, después de almorzar, por lo que pernoctarán en Madrid, donde mañana podrán aprovechar para ver el interesante duelo entre descendidos, Mallorca-Zaragoza, por Canal Plus o ir al Vicente Calderón a ver el Atlético de Madrid--Celta, ya que ambos partidos se juegan a las doce de la mañana.

El Lugo sólo le ganó una vez, hace 5 años, al Castilla en su campo


El Real Madrid Castilla es un equipo tradicionalmente gafe para el CD Lugo, incluso en el Ángel Carro, donde de 11 partidos, el Lugo ganó 3 (2-1, en la 98-99, 3-1, en la 2010-2011 y 3-2 en la pasada 2012-2013, también en Segunda A), empataron otros 3 (1-1, en las temporadas 90-91 y 97-98 y 0-0, en la 1999-200) y el Castilla ganó las 5 restantes (1-2, en la 92-93, en Segunda A y en la 2000-2001, 1-3, en la 2002-2003, 1-4, 2007-2008 y 1-5, 2011-2012).

Pero todavía es peor el bagaje en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas o antes en la Ciudad Deportiva de Chamartín, donde el equipo lucense, de 11 visitas, arrancó sólo 1 victoria, hace 5 años (1-2, en la temporada 2007-2008), 3 empates (0-0, en la 90-91 y 2-2, en las 1999-2000 y 2011-2012) y los rojiblancos perdieron en las 7 restantes (1-0, en la 92-93, en Segunda A, 2-0, en la 97-98, 4-0, en las 98-99 y en la 2000-2001, 3-0, en la 002-2003, 2-0, en la 2011-2012 y 3-1, en la pasada 2012-2013, en Segunda A).

Quique Setién no ganó ninguna vez con el CD Lugo al Castilla a domicilio, ya que el único que disfrutó de la única victoria rojiblanca en Valdebebas fue el actual capitán Manu, aunque no lo pudo hacer sobre el terreno de juego, porque estaba sancionado.

La mayoría de los jugadores del Castilla apuntan a superior categoría, pese al mal arranque


El Real Madrid Castilla cuenta con una plantilla bastante joven, como de costumbre, aunque varios de sus jugadores no tienen experiencia en la división de plata, pero la mayoría serán dentro de poco tiempo jugadores de superior categoría, como viene siendo habitual a lo largo de los años, ya que la conocida como 'La Fábrica' del Real Madrid sigue sacando jugadores.

El meta Pacheco ya conoce la categoría, aunque la temporada pasada fue más bien suplente y este año tiene a otra joven promesa, como suplente, Rubén Yáñez, ambos con 1,90 de estatura ya llegaron a debutar este año aunque Yáñez, sólo jugó un partido, en el que tuvo como suplente a Jacobo Sánchez.

En la defensa, por la derecha, el más utilizado es Derik, quien también jugó bastantes partidos la temporada pasada, en la que el zurdo Jorge Casado fue titular, mientras que los centrales suelen ser el también canterano, Diego Llorente y el ex atlético Jorge Pulido, quien hace dos años debutó en Primera con el Atlético de Madrid, a donde llegó procedente del Rayo y ahora llega al filial madridista procedente del equipo colchonero. Los cuatro defensa habituales superan el 1,80 y tienen para competir por el puesto a Quini, jugaor que ya debutó en la categoría la temporada pasada, el jovencísimo Cristian Benavente (19 años), el uruguayo Lenadro Cabrera, que procede del Hércules y el también canterano, Noblejas.

En medio campo tiene al internacional sub 19, de 20 años, Omar Mascarell, quien también ya disputó varios partidos  la temporada pasada en Segunda A y el jovencisimo José Rodríguez, que con sólo 18 años ya llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid y paa esta posición ficharon este año a Cristian García del Espanyol y además fichó a otro joven de 18 años, del alcoyano, Lucas Torró.

En la media punta es titular por la derecha el coruñés, Lucas Vázquez, habitual la temporada pasada en las alineaciones del Castilla, aunque no era titular indiscutible, aunque si lo era el media punta cordobés, Borja García, autor del primer gol castillista, de bella factura, en el pasado mes de mayo frente al Lugo y para la izquierda ficharon al barcelonista Kiko Femenía, por el que pagó importante traspaso el Barcelona al Hércules, hace un par de años. Además para esas posiciones tienen al canterano de 19 años, Burgui Franco y a Jaime Romero, que procede del Udinese y del Granada.

Para la punta de ataque ficharon hace un par de meses al italiano Rozzi de la Lazio, aunque empezó jugando otro de los que seguía de la temporada pasada, Óscar Plano, pero al fichar a un jugador brasileño, que luego no llegó, lo cedieron al Alcorcón y no lo pudieron recuperar, aunque también tiene a otras dos promesas que ya estuvieron la temporada pasada en el filial, como son Raúl de tomas y Rubén Sobrino, de 19 y 18 años.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid Castilla (1-4-2-3-1): 1. Pacheco; 14. Derik, 2. Diego Llorente, 18. Jorge Pulido, 3. Jorge Casado; 5. Omar Mascarell, 6. José Rodríguez; 7. Lucas Vázquez, 10. Borja García, 15. Kiko Femenía; y 11 Rozzi.

Podrían completar la convocatoria: 25. Rubén Yáñez; 17. Quini, 12. Leandro Cabrera; 8. Cristian Gómez, 26. Lucas Torró; 20. Jaime Romero, 21. Burgui Franco; 28. Raúl de Tomás y 19. Rubén Sobrino.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 23. Iván Pérez, 18. Alvaro Peña, 19. Pablo Sánchez; y 20 Enzo Rennella.

Completan la expedición: 1. José Juan; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 23. Iago Díaz; y 9. Fran Sandaza.

TRIO ÁRBITRAL:

Árbitro: Jorge Valdés Aller, de León.
Auxiliar 1: Julio César Ortega Nájera, de Burgos.
Auxiliar 2: Rubén Becerril Gómez, de Palencia.
Cuarto árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, de Valladolid
Delegado informador arbitral: Antonio Rubinos Pérez, de Madrid

Estadio: Alfredo Di Stefano (Valdebebas)

Hora: 18,15 (La 6ª  TV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario