viernes, 18 de octubre de 2013

El CD Lugo juega mañana en Huelva


PREVIO


El CD Lugo visita mañana al líder Recreativo, en el Nuevo Colombino, donde nunca marcó y siempre perdió el equipo rojiblanco


Quique Setién y Sergi Barjuan volverán a tirar de sus pesos pesados para la Liga


Los lucenses defenderán su cuarto puesto, el mejor de su historia y los onubenses su mejor racha en el fútbol profesional, ya que llevan seis victorias consecutivas



Entrenando en la C.Deportiva del Betis, Pedrosa, Sandaza, Niqi, Tena, Juanjo, Sánchez, Setién, Mallo, Marco, De Coz y Laro






El CD Lugo visita mañana al líder, Recreativo de Huelva (18,15 horas, La Sexta TV), en el Nuevo Colombino, un estadio maldito para el equipo rojiblanco, ya que en sus dos visitas, ni marcó ningún gol, ni sacó ningún resultados positivo, ya que la temporada pasada perdió (3-0), en partido de la sexta jornada y esta temporada, el pasado miércoles, perdió en el partido único de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey (1-0), por lo que quedó eliminado.

Tanto Quique Setién volverán a tirar de sus pesos pesado, en el torneo de Liga, en el que ambos está viviendo tal vez el momento más álgido de su historia. En el caso del CD Lugo, porque defenderá el cuarto puesto que ocupa en la tabla clasificatoria, siendo la mejor posición de la historia del equipo rojiblanco. 

En lo que respeta al Recreativo de Huelva, también acaba de batir un récord histórico, al encadenar por primera vez seis victorias consecutivas, superando las cinco que había obtenido en la temporada 86-87, con el técnico Manolo Cardo, en Segunda A y doblando las tres que consiguió en Primera, en la temporada 2006-2007, con Marcelino García Toral en el banquillo, pero es que si le gana al Lugo, superaría incluso las seis victorias que consiguió en Segunda B, en la temporada 97-98, con Joaquín Caparrós de entrenador e igualaría las siete victorias que consiguió en dos ocasiones, en Tercera División, en las temporadas 60-61, con Francisco Antúnez Espada de entrenador y 69-70. con Enrique Pérez León, como responsable técnico, cargo en el que había sustituido a Enrique Álés Rueda.

Setién podría presentar ocho o nueve novedades en el once inicial, con relación a la Copa


El CD Lugo sólo utilizó a dos de los jugadores habituales, en el once inicial, del partido de Copa del pasado miércoles, como fueron David De Coz y Víctor Marco y para eso este fuera de su posición habitual de lateral zurdo, ya que lo hizo como lateral, aunque fue el puesto para el que lo ficharon y en la segunda parte entró por él, el capitán Manu, que son los únicos tres que venían siendo habitualmente titulares.

Así las cosas todo hace pensar que Dani Mallo podría volver a la portería, aunque José Juan fue el mejor el pasado miércoles, en que hizo un gran partido, tanto por la seguridad bajo palos, como en las salidas de mano a mano e incluso se lucio jugando el balón con los pies. En el eje de la defensa, jugaron Tena y Jorge en Copa, cuando aún no debutaron en Liga, por lo que podría volver Lolo Pavón al equipo y Víctor Marco al central zurdo.

También podría ser renovado todo el equipo de medio campo hacia arriba, empezando por el doble pivote, a donde podrían volver los que hasta ahora fueron titulares siempre en Liga, junto a Pavón, Marco, Manu e Iván, como son Carlos Pita y Fernando Seoane, aunque Rafa García, también se despachó un buen partido de Copa.

Arriba tampoco jugaron en la Copa, ninguno de los cuatro que fueron titulares, en el último partido de Liga, ante el Córdoba, como fueron Iván Pérez, titular siempre en Liga, Rennella, aunque este está recuperándose de una lesión, Pablo Sánchez y Fran Sandaza, aunque también podrían entrar Alvaro Peña o Juanjo Serrano, aunque estos jugaron el miércoles todo el partido, pero serán otra opción más si no logra recuperarse Rennella.

Sergi incluso podría introducir nueve o diez cambios en el equipo que jugó el de Copa


El Recreativo de Huelva podría repetir el mismo equipo que el pasado domingo ganó en el Alfredo Di Stefano al Real Madrid Castilla (1-2) y que viene el habitual en la Liga con pequeños retoques, aunque con relación al partido de Copa del pasado miércoles, Segi Barjuan podrían introducir nueve o diez cambios, ya que en la convocatoria sólo hay una novedad, que es la entrada del portugués, Jorge Araujo en detrimento de David Córcoles.

David Córcoles, es un jugador que pese a sus 25 años ya llegó a jugar en la Copa de la UEFA 2006-2007 con el Valencia y en 2008, tras ascender con el Barcelona B a Segunda B, Pepe Guardiola que había sido su entrenador se lo llevo concentrado con la primera plantilla a Escocia en el verano de 2008 e incluso llegó a jugar un amistoso.

En la convocatoria además entran los jugadores a los que les dio Sergi Barjuan, descanso en el partido de Copa, en lugar del meta Luisma, los defensas Tomás Girón y Alvaro Vegael centrocampista Jorge Merino y el delantero José Naranjo, todos ellos de la cantera y en su lugar entran, el meta, Cabrero, el lateral, Cifuentes, los centrales, Zamora y Ruyman, el medio centro, Dimas y el extremo, Arana, los seis podrían volver a la titularidad, al igual que el medio centro Montoro y el delantero Miguel Linares, quienes el miércoles se quedaron en el banquillo.

De los que jugaron el pasado miércoles, sólo hay tres jugadores que vienen siendo habitualmente titulares y que entre los tres se podrían disputar dos puestos en el once inicial para mañana, como son el ex deportivista Jesús Vázquez, el ex del Valladolid, Numancia y Guadalajara, entre otros, Alvaro Antón, que en la pasada jornada no fue titular y el ex de Villarreal y Córdoba, Joselu, que fue el que le marcó el gol al Lugo, en la Copa y el primero el pasado domingo al Castilla, en el Alfredo Di Stefano.


ALINEACIONES PROBABLES


Recreativo de Huelva (1-4-2-3-1): 1. Cabrero; 15. Cifuentes, 5. Zamora, 21. Ruyman, 23. Morcillo; 6. Montoro, 14. Dimas; 17. Arana, 18. Jesús Vázquez, 19. Joselu; y 9. Miguel Linares.

Completan la convocatoria: 30. Rubén Gálvez; 16. Jorge Araujo, 20. Hernán Menosse; 7. Ezequiel, 11. Jorge Larena, 22. Alvaro Antón y 10. Luis Felipe Gallegos

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iván Pérez, 20. Enzo Rennella, 19. Pablo Sánchez; y 9. Fran Sandaza.

Completan la expedición: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; 14. Rafa García, 21. Alvaro Peña, 26. Keko Vilariño; 23. Iago Díaz, 10. Ernesto Gómez, 28. Laro Setién; 15. Juanjo Serrano y 27. Dani Pedrosa. De los que previsiblemente los tres juveniles, un defensa y Ernesto Gómez, que aún no está recuperado, podrían ser los descartados mañana, si se recupera Rennella, que de no hacerlo podrían entrar los tres defensas convocados.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, de Palencia, adscrito a la Delegación de Oviedo del Comité Técnico de Asturias.
Árbitros Auxiliares: Damián Abril de la Horra y Francisco Villanueva Díaz de Asturias.
Cuarto árbitro: Francisco Hernández Maeso, colegiado de Segunda B de Extremadura.
Delegado Informador Arbitral: Manuel Hidalgo Aguilar, del Comité Técnico de Árbitros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario