martes, 30 de diciembre de 2014

Jonatan Valle sólo recuerda un triplete, con la Ponferradina en el Ángel Carro



EL DATO


Jonatan Valle fue sustituido por Ernesto, el día que marcó 3 goles con la Ponferradina en el Ángel Carro en 25 minutos


El media punta cántabro que celebró hoy su 30 cumpleaños no recuerda la fecha (29 de abril de 2009) ni se marcó más tripletes en su vida profesional


Jonatan Valle debutó con 19 años con el Rácing de Santander, con el que jugó 5 temporadas en Primera División, además de estar otra cedido en el Málaga y de haber pasado por la Ponferradina, en dos ocasiones, Castellón, Leganés, Rubin Kazán y Recreativo de Huelva y hoy acaba de cumplir 30 años en el CD Lugo, en el que todavía espera demostrar su verdadera valía 

Los aficionados del CD Lugo todavía no han podido ver al verdadero Jonatan Valle, del que Quisue Setién, cuando le ficharon dijo que era un lujo de jugador para el CD Lugo, al que viene con la ilusión de recobrar la ilusión por el fútbol, en el que llegó a ser toda una estrella, ganando con el Rácing alevín el torneo de Brunete, en el que llegó a eliminar al Albacete de Andrés Iniesta. al cántabro le querían equipos como el Ajax y el Barcelona, pero el Rácing de Santander lo blindó, ya que era la estrella de la cantera, cuando Quique Setién dirigía al primer equipo.

Jonatan Valle cumplió hoy 30 años y ya no recuerda la fecha, aunque si el dato, en que le marcó 3 goles al CD Lugo, en el Ángel Carro, con la Ponferradina, que el próximo domingo visita el estadio en el que el fino media punta cántabro le marcó un triplete al equipo rojiblanco, el 29 de abril de 2009, aunque ahora es duda para el domingo, por lo que no se sabe si podrá devolverle el favor al equipo rojiblanco marcándole al equipo blanquiazul..

Se da la curiosa circunstancia de que Jonatan Valle había marcado los 3 goles en tan sólo 25 minutos (19, 43 y 44), aunque antes se había adelantado Bornes a los 19 minutos y antes de los 2 últimos acortó distancias Roberto Losada, a los 32 minutos y maquilló el resultado Sergio Arias, con un tanto a un minuto del final del partido.

También resulta curioso que en aquel partido, en el que la SD Ponferradina se había impuesto (2-4) al equipo lucense, el ahora también jugador rojiblanco, Ernesto Gómez, había sustituido a Jonatan Valle a los 77 minutos y ya antes el jugador madrileño había coincidido con el cántabro en el CD Málaga y aún después de la Ponferradina, volvieron a coincidir ambos, en el Recreativo de Huelva, por lo que ahora en el CD Lugo es el cuarto equipo en el que coinciden ambos. Se da la curiosa circunstancia de que Ernesto que también está lesionado fue el que le marcó la pasada temporada el segundo gol del CD Lugo a la SD Ponferradina, después de haber marcado Pablo Sánchez el primero y hace dos marcó Pita el único del partido, al rematar un corner lanzado por otro ex de la Ponferradina, como fue Iván Pérez. 

El Lugo-Ponferradina del 23 de abril de 2009, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga, había sido dirigido por el madrileño Enrique Ortiz Blanco, que había mostrado tarjetas amarillas a los locales Álex Bao, Rubén Durán y Rubén Pardo y a los visitantes, Bornes y Fuentes y los equipos formaron como sigue:

CD Lugo: 1. Javi Muñoz; 18. Álex Bao, 5. Germán Campos (17. Moncho m. 63), Aira, Manu; Pablo Ruiz, Pablo Rodríguez (19. Rubén Pardo, m. 63); 7. Mauro Poratti, 9. Robnerto Losada, 14. Rubén Arroyo; y 8. Sergio Arias.

SD Ponferradina: 23. Alejandro García; 2. Pepe Alcalde, 5. Bornes (16. Cristian Portilla, m. 88), 4. Dani Borreguero, 11. Fuentes; 6. Nacho, 12. Povedano (7. Fran, m. 64); 21. Jonathan Valle (10. Ernesto Gómez, m. 77), 18. Teo, 17. Alejandro; y 9. Óscar de Paula.

Esa temporada 2008-2009, el CD Lugo dirigido por Fonsi Valverde, acabó octavo con 55 puntos y la Ponferradina, dirigida por el lucense Jesús Tartilán, que había sustituido al cántabro y ex técnico del Rácing B, Ángel Viadero, en el banquillo del equipo berciano, en la vigésimo séptima jornada de Liga, en la que la Ponferradina iba tercero con 45 puntos, acabó también tercero con 63 puntos, por lo que jugó el play off y acabó ascendiendo a Segunda A, aquel equipo de los Jonatan Valle, Ernesto Gómez, o del meta sportinguista Alejandro García, hermano del ex central del CD Lugo, Jorge García, ahora en la UE Llagostera. quien tras su paso por el Spórting, Cartagena y Ponferradina, militó en el Recreativo, Cádiz y este año fichó por el Rácing de Santander, aunque ahora está jugando en Segunda B, con el Real Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario