viernes, 12 de diciembre de 2014

El Ángel Carro se viste de gala, ante el Lugo-Betis de mañana



PREVIO


El CD Lugo espera con la cabeza alta a un Real Betis de postín


Setién convocó a los 20 disponibles y mañana tendrá que hacer dos descartes

El técnico bético, Juan Merino,  que hace 22 años vino como jugador verdiblanco al Ángel Carro, incluyó al canterano Fabián como novedad en la convocatoria



Club Deportivo Lugo SAD
Real Betis Balompié SAD


















El CD Lugo espera con mucha ilusión el partido que mañana a partir de las seis y cuarto y con las cámaras de La Sexta TV como testigo, disputará en el estadio Ángel Carro a todo un Real Betis, al que nunca le ha marcado un gol y por tanto nunca le ha ganado, aunque la historia es un tanto efímera, ya que tan sólo se han enfrentado en tres ocasiones, las dos de la Liga 92-93, con ambos en Segunda División como ahora y la de este año en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.

Los rojiblancos son moderadamente optimista, sabiendo de las dificultades que entraña, por la entidad del rival y su potencial, teóricamente superior al equipo que dirige Quique Setién, que tirará de orgullo para poder minimizar la teórica superioridad de un rival de postín, como es el equipo que entrena Juan Merino, quien ya vino como jugador verdiblanco al Ángel Carro, el 27 de septiembre de 1992, en el equipo entonces del citado, además de los Rafa Gordillo, el que hace 7 y 8 años fue jugador rojiblanco, Ángel Cuéllar, u otros muy conocidos entonces, como Diezma, Roberto Ríos, Ureña, Ivanov, Kosumov, Zafra, Pepe Mel, etc.

El CD Lugo prefiere no centrarse en la teórica superioridad del Real Betis 


El CD Lugo, más que pensar en alcanzar cotas más altas, ´solo quiere seguir sumando y abriendo brecha sobre la zona baja de la tabla, ya que es décimo con 21 puntos, 5 sobre la zona de descenso, aunque también está a 5 del play off de ascenso, aunque de momento esa no es la meta que se plantean.

El Real Betis por su parte, es quinto con 27 puntos y su meta sigue siendo el ascenso directo, del que se encuentra también a 5 puntos, por lo que aspira a llevarse los 3 puntos de Lugo y ampliar la racha que llevan de dos victorias consecutivas, desde que Juan Merino se hizo cargo del equipo y lo que puede ser tan importante, sin haber encajado ningún gol en esos dos últimos encuentros.

Los rojiblancos intentará como mínimo no ver aumentada esa diferencia de 6 puntos que tienen de ventaja los béticos, que pese a viajar también precabidos, sabiendo que el CD Lugo todavía no conoce la derrota en el Ángel Carro esta temporada, ya que hace seis meses y medio que no pierde en Lugo y centrarse más en lo que pueden hacer sus jugadores que en lo que están capacitados para hacer los del rival, al que tratarán de minimizar con su juego habitual, sobre el terreno de juego, aún sabiendo que no va a ser fácil.



Entrenamiento del Betis, esta mañana, en el Benito Villamarín antes de partir para Lugo, a donde llegaron a media tarde



Setién convocó a los 20 disponibles y tendrá que hace dos descartes mañana, antes del partido


Quique Setién anunció tras el entrenamiento de esta mañana, que convocaba a todos los disponibles, como viene siendo habitual cuando juega en casa, ya que recupera a los centrales, Jon García, recuperado de su esguince de grado tres del tobillo izquierdo y a Borja Gómez, tras cumplir su sanción de dos encuentros y al lateral izquierdo Samuel de los Reyes, que también cumplió sanción de un partido, aunque se cae de la convocatoria, David de Cod, que por una rotura de fibras, será baja dos o tres semanas, por lo que no volverá a estar disponible, hasta el próximo año y su puesto, lo más probable es que lo ocupe Albert Dalmau, que ya fue el que salió por el sevillano en Gijón y parece recuperado también del golpe que sufrió en la cabeza.

Lo que anticipó el técnico rojiblanco, es que sigue siendo duda Carlos Pita, incluso dijo que era difícil que pudiese contar con él herculino, aunque entró en la convocatoria, por lo que su puesto podría ser ocupado por Pelayo Novo, que fue el que le reemplazó el pasado domingo en El Molinón, cuando se lesionó, o Álvaro Peña, que es el otro medio centro más específico de la plantilla, aunque en esa posición ya jugó algunas veces David López.

Además de David de Coz, el CD Lugo tiene las bajas del meta Dani Mallo, que según Setién ya está bastante mejor y es probable que pronto empiece a entrenar con el grupo, con el que de momento tampoco lo podrá hacer el delantero mariñano, Luis Fernández, ya que el ex deportivista también sufrió un fuerte golpe en un tobillo hace mañana doce días y Ernesto sigue con su largo proceso de recuperación de la operación que sufrió hace ahora medio año en la rodilla.

El Betis llegó esta tarde a Lugo con una novedad en la convocatoria y con un técnico interino


El Real Betis no conoce la derrota en la Liga, con Juan Merino, que se hizo cargo hace dos jornadas, en las que le ganó a la UE Llagostera (0-2) y al Real Mallorca (1-0), aunque perdió el partido de Copa con el Almería (3-4), aunque el que fuera centrocampista verdiblanco en la década de los noventa, en que incluso vino a jugar contra el CD Lugo al Ángel Carro, el 27 de septiembre de 1992 y donde empataron (0-0) se presenta como un técnico interino, que no sabe lo que puede durar en el cargo, lo que sin duda crea cierta incertidumbre y de hecho sobre su continuidad se centraron la mayoría de las preguntas de los informadores sevillanos, en la rueda de prensa de esta mañana.

Lo más llamativo, en la efímera era Juan Merino, el Real Betis, no ha contado o no ha podido contar con jugadores importanters, como los laterales izquierdos, ex del Murcia y Real Madrid Castilla, Álex Martínez y Jorge Casado, por lo que ahora está jugando Francisco Varela, como lateral izquierdo, o el central francés de ascendencia polaca e internacional absoluto con Polonia, Damien Perquis, por lo que ahora es el ex tinerfeñista Bruno González, el que forma pareja en el eje de la zaga, con el illerdense, Jordi Figueras, ex jugador del Celta, Rubín Kazán, Valladolid, Brujas y Rayo, entre otros y en medio campo tampoco están jugando futbolista de gran valía como Nono o Javier Matilla y arriba Chuli, que está lesionado.

El nuevo técnico del Real Betis, continuó con la base del equipo que vino utilizando Julio Velázquez hasta hace dos jornadas, salvo Javi Matilla, Lolo Reyes, aunque este sigue entrando en las convocatorias, Damien Perquis y últimamente también parece contar menos con Álvaro Cejudo o Jorge Casado, ya que antes tampoco contaron mucho otros jugadores importantes, como Álex Martínez, Nono o Chuli, que también siguen fuera de las convocatorias.

La única novedad en la convocatoria de hoy, es el medio centro ofensivo, Fabián Ruiz, del Betis B, un joven de 18 años que trata de seguir los pasos de otros canteranos que también están en el primer equipo, como el central José Antonio Caro, aunque este ya tiene 24 años, o el lateral izquierdo Francisco Varela, que a sus 20 años ya fue internacional sub 18, sub 19 y sub 20, o el extremo derecho, Dani Ceballos, que ya jugó contra el Lugo en Copa y que viene disfrutando de varias titularidades, a pesar de contar tan sólo con 20 años.

Fuera de la convocatoria se quedó Álvaro Cejudo, jugador formado en la cantera bética y que entre otros pasó por Las Palmas y Osasuna y en su lugar entró el joven Fabián Ruiz, pero además siguen sin entrar en la convocatoria, Álex Martíez, Jorge Casado, Damien Perquis, Nono y Javi Matilla.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 17. Pelayo Novo; 24. Iriome González, 19. Jonatan Valle, 15. David López; y 16. David Aganzo.

Completan la convocatoria: 30. Manu Cedrón; 14. Jon García, 6. Borja Gómez, 3. Samuel de los Reyes; 21. 5. Carlos Pita, Álvaro Peña; 7. David Ferreiro, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Real Betis (1-4-2-3-1): 1. Antonio Adán; 2. Francisco Molinero, 4. Bruno González, 6. Jordi Figueras, 33. Francisco Varela; 14. Savi Torres, 18. Alfred N'Diayen; 46. Dani Ceballos, 11. Foued Kadir, 8. Enzo Rennella; y 24. Rubén Castro.

Completan la convocatoria: 13. Dani Giménez; 12. Cristiano Piccini, 26. José Antonio Caro; 21. Lolo Reyes; 17. Dani Pacheco, 19. Jorge Molina y 34. Fabián Ruiz;

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, auxiliado por Raúl Gago Santaolalla y Javier Rodríguez Echavarri, y como cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, Aimar Velasco Arbaiza, los cuatro del Comité Territorial Vasco y como delegado de partido, estará elex árbitro internacional ourensano, Bernardino González Vázquez.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 18,15 (La Sexta TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario