sábado, 27 de diciembre de 2014

CD Lugo pendiente de los lesionados y la Ponferradina de las sanciones



PREVIO


El CD Lugo pendiente de la evolución de David De Coz, Lolo Pavón, Samuel de los Reyes, Carlos Pita y Luis Fernández


La Ponferradina recupera a Alberto Aguilar, pierde a Alan Baró y podrá seguir contando con Lucas Domínguez, al que no sancionaron esta semana



Pita y Pavón dos bajas importantes que tuvo el CD Lugo en Soría, ante el Numancia, podrían volver esta semana al grupo

El CD Lugo reanudará mañana los entrenamientos, en el renovado campo José Carballido Cerceda de O Ceao, pendiente de la evolución de cinco de sus seis lesionados, que fueron baja en el último partido del presente año 2014, el pasado sábado día 20 en Soria, ya que Ernesto aún tendrá para más tiempo, pese a que evoluciona favorablemente en el último mes.

Las dudas de Quique Setién es saber si esta semana se incorporarán al grupo algunos de los otros cinco que causaron baja, como es el caso del lateral derecho  David de Coz, el central Lolo Pavón que fue baja a última hora, después de probar en el calentamiento en Los Pajaritos, el lateral izqeuirdo, Samuel de los Reyes, que al igual que Pavón se retiró lesionado en el entrenamiento del martes día 16 en A Campiña y fue descartado el pasado viernes antes de partir para Soria, Carlos Pita, que ya lleva dos semanas de baja y Luis Fernández, que con un fuerte esguince que sufrió en un tobillo entrenando el lunes 31 de noviembre, por lo que podría estar el domingo a disposición del técnico.

La Ponferradina pierde un central, recupera otro y se salva un tercero de sanción


José Manuel Díaz, técnico de la Ponferradina, pierde al central Alan Baró, por acumulación de amonestaciones, para enfrentarse al Lugo el próximo domingo día 4 de enero, aunque recupera al también central Alberto Aguilar, tras cumplir sanción de un partido, mientras que salva de sanción a otro de sus centrales, como es el chileno Lucas Domínguez, que pese a haber visto la quinta tarjeta el pasado sábado ante el Mallorca, tan sólo ha sido apercibido, ya que según el club le retiraron una de las cuatro anteriores.

Lucas Domínguez había visto 4 tarjetas amarillas, en la segunda jornada, ante el Spórting (m. 87), en la novena, frente al Valladolid (m. 68), en la décima, contra la UD Las Palmas (m. 48) y en la décimo séptima, con la UE Llagostera (m.41), todas "por derribar a un contrario, en la disputa del balón", según las respectivas actas arbitrales y el pasado sábado ante el Mallorca (m,.76), "por jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".

De lo que no se informa es de que tarjetas le retiraron a Lucas Domínguez, de las cuatro primeras, porque en las correspondientes actas figuran todas ellas por el mismo motivo, lo que es un alivio para el técnico ex madridista, José Manuel Díaz, que también llegó a pensar tras el partido con el Mallorca, que tenía sólo a un central, por lo que incluso se barajaban que posibilidades tendría re reubicar a otro jugador en esa posición en la que tenía varias opciones, como la de los laterales Óscar Ramínrez /(1,82 de estatura), Julen Castañeda (1,80), ambhos laterales, o al medio centro granadino Andy Rodríguez Gaitán (1,85).

Así las cosas, el equipo que podría presentar Ponferradina en Lugo, podría ser:25. Dinu Moldovan; 2. Javi Carpio, 22. Alberto Aguilar, 14. Lucas Domínguez, 3. Julen Castañeda; 14. Jonathan Ruiz, 17. Andy Gaitán; 16. Acorán Barrera, 11. Rubén Sobrino, 10. Yuri de Souza; y 9. Jesús Berrocal. 

Un equipo sin duda con buenos jugadores, como el ex meta rumano del Espanyol, Dinu, el ex lateral derecho del Elche, Carpio, el ex lateral izquierdo de la Real Sociedad, Castañeda, el ex central del Getafe, Albacete y Córdoba, Aguilar, el ex central del Colo Colo chileno; Lucas; un medio centro formado en el Real Madrid, Andy, otro que lleva 8 temporadas en la Ponfe, Jonathan; un canario, que cumple su tercera temporada en el equipo del Bierzo, que pasó por Tenerife y Celta B, entre otros, Acorán, el ex delantero madridista, Sobrino, el brasileño Yuri, su máximo goleador y el ex delantero del Rácing de Santander y Recreativo, entre otros, Berrocal.

También podrían tener opciones de entrar, 13. Javier Prieto (portero); 20. Óscar Ramírez (lateral); 6. Mario Paglialunga (ex medio centro argentino del Zaragoza); 7. Cristian Fernández /(ex extremo del Albacete), 8. José Manuel Rueda (ex centrocampista del Barcelona y Xerez), 19. Teté Sansinena (escurridizo ex extremo zurdo de Murcia y Albacete, entre otros) y 26. Adán Gurdiel (joven centrocampista de la cantera, que fue titular ante Recreativo, Llagostera y Mallorca).

La Ponferradina, además de la baja ya mencionada del central Alán Baró, también tiene la del lateral izquierdo francés, Samuel Camille, ex del Lems, Rayo, Córdoba, Cádiz, en el que fue compañero de De Coz y con el que se enfrentó al Lugo en la fase de ascenso de 2012 y Alcorcón, con el que también se enfrentó al Lugo en las dos anteriores temporadas y que en esta, al menos en la primera vuelta no podrá hacerlo, ya que fue operado el día 1 del presente mes de diciembre, del biceps femoral de la pierna izquierda y ser`´a baja al menos entre 8 y 12 semanas, por lo que se calcula que hasta febrero al menos no podrá volver a jugar.

Además la Ponferradina está pendiente de la evolución de Pablo Infante, que lleva dos jornadas de baja por lesión y podría llegar muy justo para visitar el próximo día 4 al CD Lugo, por lo que podría ser también baja, junto a las ya conocidas del sancionado Alán Baró y el lesionado y operado hace casi un mes, el francés Samuel Camille.



No hay comentarios:

Publicar un comentario