jueves, 4 de diciembre de 2014



CHARLA


El meta juvenil, Pablo Cacharrón, lleva dos temporadas entrenando con el primer equipo del CD Lugo




"Me encanta entrenar con Roberto Valeiro"
04/12/2014
El portero canterano Pablo Cacharrón entrena desde la temporada pasada con frecuencia con el primer equipo. El joven arquero milita en el club desde el primer escalón de la base, excepto un curso en el Deportivo. Un mirlo más.
¿Qué significa para un canterano como tú entrenar con cierta frecuencia con el primer equipo?
Pues un orgullo. Estar desde pequeñito en el club y poder entrenar con el primer equipo es un orgullo que siempre llevas buscando desde pequeño. Llevó aquí desde benjamines de primer año, desde los siete años.
¿Cómo te describes como portero?
Seguro, buen dominio del área y buen juego aéreo. Tengo que mejorar muchas facetas, como el juego con los pies, que he mejorado este año con Ramiro (Amarelle, entrenador del Juvenil A). Se puede mejorar en todo. Por lo tanto, a seguir.
¿En qué inciden el primer entrenador, Quique Setién, y el preparador de porteros, Roberto Valeiro, a la hora de dirigirse a ti?
Siempre ayudan mucho. A Róber lo conozco desde hace mucho y me encanta entrenar con él. Con Quique estuve este año y el pasado y bien.
¿Cuáles son los porteros en los que siempre te fijaste desde crío?
Casillas siempre fui mi ídolo. Me hablaron mucho de Arconada, pero yo no tuve el placer de verlo. Sobre todo, Casillas.
¿Qué destacarías de Casillas?
Los reflejos, la velocidad bajo los palos y las paradas espectaculares que no se las ves hacer a ningún otro portero.
¿Qué has aprendido de José Juan y Dani Mallo?
Mucho porque son dos porterazos. Son veteranos y te ayudan. Siempre dan el cien por cien en los entrenamientos. Como juvenil lo tienes que dar todo.
¿Cuál fue el delantero rival más complicado al que te enfrentaste?
José Fandiño, del Deportivo. Jugué con él y contra él. Es un delantero muy bueno, muy corpulento.
¿Qué mensaje le enviarías a un canterano que entra con siete años como hiciste tú en su día?
Que entrene, que pelee, que tendrá años mejores y peores, pero que siga. Con sacrificio y lucha todo llega.
¿Qué valoración realizas de tu etapa en la cantera del Real Club Deportivo de A Coruña en el equipo cadete de segundo año?
Muy bueno. Allí, es diferente. Vas a torneos internacionales contra equipos de primer nivel. Se aprende mucho en ese sentido. Deportivamente, fue un año muy bueno, pues lo ganamos todo. Fuimos campeones de España. Fue increíble.
¿Qué valoración realizas hasta el momento de la temporada del Juvenil A de División de Honor?
Empezamos bien, ganando partidos. Ahora estamos cayendo como el año pasado en derrotas. Esperemos que nos levantemos y luchar por quedar más arriba.
Hasta la fecha, has jugado un partido con el primer equipo: esta pretemporada contra el Rápido de Bouzas en Vigo durante su centenario. Incluso, disputaste la tanda de penaltis final. ¿Qué recuerdos tienes de ese partido?
Muy bueno. Es el premio a estar entrenando aquí. Darle las gracias a Quique por la confianza. Lo viví nervioso el día antes, pero tampoco mucho. El debut siempre es importante, lógicamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario