sábado, 13 de diciembre de 2014

Crónica del CD Lugo-Real Betis



OPINIÓN


El CD Lugo sufre una amarga e injusta derrota ante un Real Betis que no demostró su teórica superioridad


Rubén Castro resolvió una melé en el área local, tras varios fallos defensivos y le dio la victoria a su equipo, a la hora de juego


Falta que saca el lateral del Betis Varela, sobre el área del Lugo, a tres minutos del descanso, que no encontraría rematador


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 17. Pelayo Novo (21. Álvaro Peña, m. 69); 24. Iriome González, 19. Jonatan Valle (Lolo Plá, m. 77), 7. David Ferreiro (15. David López, m. 62(; y 16. David Aganzo.

Se quedaron en el banquillo: 30. Manu Cedrón; 14. Jon García, 6. Borja Gómez; y 23. Iago Díaz.

Real Betis (1-4-2-3-1): 1. Antonio Adán; 2. Francisco Molinero, 4. Bruno González, 6. Jordi Figueras, 33. Francisco Varela; 14. Xavi Torres (52. Fabián Ruiz, m. 49), 18. Alfred N'Diayen; 46. Dani Ceballos, 8. Enzo Rennella (19. Jorge Molina, m. 58), 11. Foued Kadir; y 24. Rubén Castro (21. Lolo Reyes, m. 84).

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Giménez; 12. Cristiano Piccini, 26. José Antonio Caro; y 17. Dani Pacheco.

Goles: 0-1, m. 60: Rubén Castro al resolver una melé en el a´rea local, tras varios fallos defensivos.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, auxiliado por Raúl Gago Santaolalla y Javier Rodríguez Echavarri, y como cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, Aimar Velasco Arbaiza, los cuatro del Comité Territorial Vasco y como delegado de partido, estará el ex árbitro internacional ourensano, Bernardino González Vázquez. Muy protestado por los locales. Mostró tarjetas amarillas a Jonatan Valle, Lolo Plá, Bruno, Xavi Torres, Molinero y Varela.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, tarde nublada, con alternancia de lluvia débil, terreno de juego en buen estado, aunque algo rápido y regular entrada algo más de tres mil espectadores (3.201 según los tornos), con un reducido número de seguidores visitantes. Antes de empezar el partido, Fernando Seoane, recibió el trofeo al mejor jugador, de la Peña Futbolín, de la zona de la Plaza del Campo de Lugo.




COMENTARIO


El CD Lugo sigue sin ganarle al Betis y sin marcarle un gol, al caer derrotado esta tarde, por la mínimi diferencia de un tanto a cero, conseguido por Rubén Castro, a media hora del final, tras resolver una melé en el área local, después de varios fallos defensivos.

El encuentro resultó emocionante, por lo incierto del marcador, llevando la iniciativa el CD Lugo, aunque no estuvo acertado ante la portería visitante, mientras que el Real Betis, sólo inquietó en algunas contras después del gol, en la última media hora, en la que los rojiblancos arriesgaron más, en busca del empate, pero se encontraron con una férrea defensa verdiblanca.

El CD Lugo perdonó en una primera parte con tres jugadas polémicas

En la primera mitad el CD Lugo llevó la iniciativa y llegó con más frecuencia a la meta del ex madridista Adán, aunque con poca puntería y sin demasiado peligro, si bien tuvo más y mejores ocasiones que un Real Betis, que jugó bastante ordenado en defensa.

 En la primera media hora el Lugo pudo adelantarse, aunque fue Adán el que abortó primero una doble ocasión de Aganzo e Iriome y luego un peligroso centro de David Ferreiro, si bien fue mediada la primera parte cuando más abundaron las ocasiones, después de un defectuoso despeje de Pavón que acabó en saque de esquina, que laanzado por Varela, desde la derecha y a pierna cambiada y bastante cerrado, el balón se pase por delante de la portería, sin encotrar rematador, luego surjen las polémicas, en una falta que reclama Jonatan Valle, por entrada de Bruno, que acaba cortando el balón y unos minutos más tarde el mismo Jonatan Valle reclama mano de Bruno dentro del área, que el colegiado tampoco señala.

En el último cuarto de hora es primero José Juan el que despeja de puños un centro desde la izquierda, luego Ferreiro y Aganzo no aprovechan un fallo de Jordi, ni Ferreiro un centro de Iriome y Adán detiene un buen disparo de Jontan Valle, que en el último minuto de la primera parte es derribado por Bruno, cuando se colaba sólo hacia la portería visitante y el colegiado señala falta y muestra la tarjeta amarilla al central bético, cuando muchos pensaban que iba a ser la roja directa, por ser el último defensa, cortando una clara ocasión de gol.


El Betis se lleva la victoria sin apenas tirar a gol


En la segunda parte el CD Lugo continuó llevando el peso y el mando del partido, pero sus aproximaciones fueron escasas y de poco peligro, como una de Aganzo, al que se le señala fuera de juego, aunque acabó salvando Adán, lo que dio paso a la desgraciada jugada del gol, tras una serie de fallos consecutivos en defensa, se forma una melé en el área, el balón queda suelto y no podía ser otro, sino que el caza goles, Rubén Castro, para enviar al fondo de la red y reforzar su condición de máximo goleador en la historia del Real Betis, con su tanto número 96.

Tras el gol el Lugo arriesgó más, se fue en tromba en busca del empate e incluso de la remontada, pero la cerrada defensa del Betis le impidió llegar con peligro a los dominios de un seguro Adán e incluso el Betis fue cuando tuvo sus mejores oportunidades de cerrar el partido, jugando a la contra, en un par de las cuales estuvo a punto de sorprender, con llegadas en superioridad, pero un centro de Kadir lo despejó Pavón con apuros a corner y luego José Juan muy atento salva a pies del joven debutante verdiblanco, Fabián Ruiz.

El Lugo siguió buscando la igualada, pero en los últimos ocho minutos, incluidos los tres de descuento, lo hizo más con el corazón que con la cabeza, con balones largos o disparos forzados, como uno de Lolo Plá al lateral de la red e incluso en el descuento, José Juan subió al remate en un corner, pero el balón de David López se fue demasiado alto y el rechace de la defensa lo acabó rematando Manu, muy desviado.

Ganó el que menos arriesgó


El Real Betis apenas arriesgó salvo un par de contras tras el tanto de la victoria, que cogió adelantada la defensa del Lugo y llegó en superioridad numérica al área de José Juan, pero con poca lucidez a la hora de finalizar, mientras que el Lugo, pese a cuadruplicar en remates al Betis, con 12 de los rojiblancos por 3 de los béticos, no le sirvieron de mucho, así como los saques de esquina, ya que mientras los lucenses lanzaron un total 6, los sevillanos se quedaron justo en la mitad, con 3 lanzamientos.

El encuentro en líneas generales no fue demasiado brusco, pese a las jugadas polémicas, aunque fue el Lugo el que más expuso, aunque las faltas estuvieron bastante repartidas, si bien el colegiado fue muy protestado, por entender los locales y su afición que no fueron medidos por el mismo rasero, pese a que los de Setién cometieron 10 faltas y los de Juan Merino 12, además de 2 fueras de juego cada equipo, además el Lugo lanzó 27 fueras de banda y el Betis 23.

En cuanto al trabajo de los porteros, Adán estuvo más exigido, aunque en saques con el balón en juego,  José Juan realizó los 6 en la segunda parte (4 en corto y 2 en largo, por otros tantos el meta visitante (2 en corto y 4 en largo), mientras que a balón parado, el Lugo sólo realizó 3 saques de meta y el Betis7, no siendo necesaria la entrada de las asistencias de ninguno de los dos equipos.

Mención a parte merece el colegiado vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea, de mal recuerdo en Lugo, porque fue el que le anuló un gol legal a Javi Ballesteros, ante el Murcia, en la fase de ascenso de 2011, lo que posiblemente privó al equipo de Setién de ascender ese año y hoy se le protestaron tres jugadas polémicas en la primera parte, como una falta a Jonatan Valle, que podía ser peligrosa, se le reclamó penalti por mano de Bruno y expulsión de este mismo jugador, por derribo a Jonatan Valle, cuando era el último defensa, no descontando nada en la primera parte y en la segunda descontó 3 minutos, por los seis cambios que se realizaron, los tres reglamentarios de cada equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario