sábado, 20 de diciembre de 2014

Crónica del partido CD Numancia-CD Lugo



OPINIÓN


Noche de records en Los Pajaritos de Soria, donde Numancia y Lugo empataron a seis tantos


Los rojiblancos se adelantaron en el primer cuarto de hora, le empataron de penalti a falta de diez minutos para el descanso


Los numantinos que perdían 3-6 a diez minutos del final, empataron en el tiempo de descuento, en el partido de más goles de toda la historia en Segunda A





FICHA TÉCNICA


CD Numancia (1-4-2-3-1): 13. Munir Mohand; 17. Isidoro Gómez, 2. Michael Gaffoor, 16. Juanma Marrero, 22. Javi Bonilla (8. Miguel Palanca, m. 66); 6.Íñigo Pérez, 11. Javier del Pino (24. Carlos Aranda, m. 58); 19. Natalio, 10. Julio Álvarez, 18. Vicente Pérez (9. Bryan Rodríguez, m. 74); y 23. Sergi Enrich.

Se quedaron en el banquillo: 1. Bield Rivas; 21. Kadir; 4. Marc Pedraza; y 14. Jan Gerrit.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 17. Pelayo Novo;24. Iriome González (7. David Ferreiro, m. 83), 19. Jonatan Valle (21. Álvaro Peña, m. 64), 23. Iago Díaz; y 16. David Aganzo (15. David López, m. 79).

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 34. Julio Camba, 6. Borja Gómez;; y 18. Lolo Plá

Goles: 0-1, m. 11: Iago Díaz aprovecha un balón suelo en el área para marcar de vaselina, por encima de Munir. 1-1, m. 35: Julio Álvarez de penalti señalado por agarrón de Víctor Marco a Sergi Enrich. 1-2, m. 49: Pelayo al rematar de cabeza un corner lanzado por Jonatan Valle. 1-3, m. 57: Aganzo, a centro de iriome, tras recoger un buen pase de Jonatan Valle. 2-3, m. 61: Aranda, a pase de Julio Álvarez. 2-4, m. 68: Iago Díaz a pase de Álvaro Peña. 3-4, m. 69:: Sergi Enrich, de tiro cruzado al recoger un balón suelto en el área. 3-5, m. 71: Pelayo al rematar de cabeza una falta lanzada por Álvaro Peña. 3-6, m,. 80: David López, tras dejada de Álvaro Peña. 4-6, m. 84: Sergi Enrich, de tiro desde dentro del área. 5-6, m. 90: Aranda de tiro esquinado desde el borde del área. 6-6, m. 91: Natalio al aprovechar otro balón suelto, tras una melé en el área.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, auxiliado por Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Rubén Porras Rico, del Comité Tinerfeño. Cuarto árbitro, Aritz Azpilikueta Saldías, del Comité Vasco y como delegado de partido estuvo el ex colegiadonavarro de Primera División, José Manuel Andradas Asurmendi. Le mostraron tarjeta amarilla a los locales Del Pino, Bonilla y Vicente y a los visitantes Víctor Marco, Aganzo y Dani Mallo, por protestar desde el banquillo.  

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos, con terreno de juego en buen estado, con noche fresca, unos cinco grados de temperatura y floja entrada, con unos 2.500 espectadores. Antes de comenzar el partido de guardó un minuto de silencio por el ex jugador de las categorías inferiores del Numancia y actual entrenador del Calasanz de Soria, Sergio Jiménez.




COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin tener suerte a domicilio, ya que pese a adelantarse hasta seis veces en el marcador, acabó empatando a seis goles con el Numancia, al que le aventajaba por tres tantos a siete minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, en que el marcador señalaba un contundente 3-6, pero un gol a seis minutos del final, de los numantinos, otro en el último minuto y uno más en el descuento impidieron al equipo dirigido por Juan Peón, ya que Quique Setién siguió el encuentro desde la grada, para cumplir su segundo partido de sanción, lograr su segunda victoria de la temporada a domicilio.

El encuentro batió todos los records, Iago Díaz se estrenaba en Segunda A a domicilio y además lo hacía con un doblete, el asturiano Pelayo se estrenaba como goleador rojiblancos, aunque hoy vistieron de blanco y también lo hacía con doblete, además era el primer partido en el que el Lugo marcaba más de tres tantos a domicilio, incluso doblando dicha cifra y al final se producía un marcador inusual en el fútbol profesional español, a lo largo de toda la historia,, siendo la primera vez que se produce este resultado en Segunda División y en Primera sólo hubo uno -dato de MisterChip- el 29 de enero de 1950, en un Atlético-Athlétic

Primera parte bastante nivelada, en la que se adelantó el Lugo y le empataron de penalti

La primera parte resultó bastante nivelada, aunque dominó ligeramente el Numancia, fue el Lugo el que se adelantó en el marcador, en el primer cuarto de hora, al aprovechar Iago Díaz un balón dentro del área y sorprendiendo a Munir elevándole el esférico por encima de su cuerpo.

Tras el tanto el Lugo se dedicó a cerrar bien los espacios y esperar a una contra, ante un Numancia que dirigido por Julio Álvarez, llegó al área con facilidad, pero sin crear excesivo peligro ante la meta de un casi inactivo José Juan, en los primeros 45 minutos.

El Lugo fue el primero que lo intentó con disparos de Iago e Iriome, en los primeros diez minutos, que fueron los que sirvieron de preámbulo al premio del gol, a partir de aquí se dedicaron más a contener y lo consiguieron con bastante acierto, aunque el Numancia tuvo varias llegadas, como un remate de cabeza de Del Pino que salió fuera por poco, un remate de Vicente que roza la cepa del poste y un soberbio tiro de Julio Álvarez, al que responde José Juan con una gran parada, tres minutos antes de que llegase el empate, conseguido de penalti, por medio del propio Julio Álvarez, por agarrón de Víctor Marco a Sergi Enrich y después del gol del empate y antes del descanso es de nuevo José Juan el que salva otro buen remate de Enrich.

El Numancia perdía 3-6, a seis minutos del final y empató 6-6, en el descuento


En la segunda mitad el partido se volvió en un corre calles, en una desafortunada noche a nivel defensivo de ambos equipos, que derivó en la consecución de diez tantos en 49 minutos, incluidos los cuatro que descontó el colegiado, aunque fue el Lugo el que lo tuvo más fácil ya que se adelantó en otras cinco ocasiones en el marcador, e incluso primero con dos tantos, de Pelayo y Aganzo, en el primer cuarto de hora de la continuación, pero a poco menos de media hora para el final, el veterano Aranda, que había entrados minutos antes, mete de nuevo al Numancia en el partido con un nuevo tanto.

Después de 3 goles en poco más de 15 minutos, llega la debacle, con un chorreo de goles, con 7 tantos en el último cuarto de partido, que comenzó con el segundo de Iago, justo cuando se pasaba el ecuador de esta segunda parte, pero un minuto más tarde era Enrich el que volvió meter a su equipo en el encuentro, pero en los últimos 20 minutos aún se consgiguieron otros 4 tantos, si bien fue el Lugo el que parecía haber sentenciado con los tantos de Pelayo y David López, que colocaron el 3-6 en el marcador a 10 minutos del final.

Pero cuando todo parecía que estaba decidido, el Numancia, con todos sus delanteros de la plantilla en el campo, Enrich, Aranda y Bryan Rodríguez, consigue nivelar el partido en menos de 7 minutos, con 3 tantos obre de Enrich, Aranda y Natalio, este úlltimo ya en el primer minuto del descuento, de los 4 que prolongó el colegiado y aún tuvieron ocasiones para ganar el partido, primero fue Munir el que salva una melé en su área, en el minuto 92 y en el contrataque es José Juan el que hace lo mismo a remate de Natalio y ya cuando el árbitro se disponía a señalar el final fue Víctor Marco el que saca un balón casi en la línea de gol, rodeado de una marea de jugadores de ambos equipos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario