domingo, 7 de diciembre de 2014

Crónica del Spórting-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo se adelanta en el marcador y acaba sufriendo una amarga derrota en campo del Spórting, al que sigue sin ganarle



Los rojiblancos se adelantaron en el primer cuarto de hora por medio de Aganzo, remontaron Jony y Pablo Pérez a balón parado y en el descuento le anularon un tanto aparentemente legar a Iriome 






FICHA TÉCNICA


Spórting de Gijón (14-2-3-1): 1. Iván Cuéllar; 11. Alberto Lora, 2. Luis Hernández, 5. Bernardo Espinosa, 3. Álex Menéndez; 29. Rachis Ait Atmane (10. Nacho Cases, m. 61), 6. Sergio Álvarez; 19. Carlos Carmona (7. Juan Muñiz, m. 75), 33. Dani NDI,.23. Jony Rodríguez; y 16. Carlos Castro (Pablo Pérez, m. 61).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto García; 14. Iván Hernández, 7. Juan Muñiz, 15. Álex Serrano e 18. Isma López,

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz (20. Albert Dalmau, m. 47), 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (17. Pelayo Novo, m. 35); 24. Iriome González, 15. David López, 7. David Ferreiro (19. Jonatan Valle, m. 67); y 16. David Aganzo.

Se quedaron en el banquillo: 30. Manu Cedrón; 20. Albert Dalmau; 21. Álvaro Peña; 19. Jonatan Valle, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Goles: 0-1, m. 13: David Aganzo al rematar de cabeza un centro desde la derecha de De Coz. 1-1, m. 32, Jony, de libre directo desde medio campo. 2-1, m. 79: Pablo Pérez, al rematar totalmente libre de marca, en el primer palo, un corner lanzado desde la izquierda por Juan Muñiz.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, de Castilla y León, auxiliado por Juan Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla León, como cuarto árbitro estará el colegiado cántabro de Segunda B, Álvaro López Parra y como delegado de partido, el asturiano, Aurelio Asensio Rodríguez. Expulsó a Álex Meneéndez (m. 85) por doble amnoestación además mostró amarillas a Rachid, Ndi, Iriome, Pelayo, Jonatan Valle y David López, este por protestar la anulación del gol, cuando el partido ya había finalizado y a su vez el colegiado reflejó en acta, que en el túnel de vestuarios, Quique Setién se dirigió al asistente 1, del ataque del Lugo, en la segunda parte, José Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura, en los siguientes términos. "Esto es una puta verüenza. Me cago en Dios", según recoge en el acta arbitral.

Incidencias: Estadio de El Molinón, que presentaba bastante buen aspecto, en tarde nublada, con temperatura agradable para la época, con unos 13 grados y aceptable entrada, cerca de veinte mil espectadores (17.205 según el club), entre los que se hicieron notar cerca de medio millar de lucenses.


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió una amarga derrota, después de adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora, por medio de David Aganzo y después de remontar el Spórting, por medio de Jony y Pablo Pérez, a los lucenses le anularon un gol aparentemente legar de Iriome, en tiempo de descuento, lo que le impidió a los discípulos de Quique Setién sorprender al equipo de Abelardo Fenández, que sigue siendo el único equipo de Primera y Segunda División, en la que se colocan colideres, sin conocer la derrota.

El Spórting sigue siendo una bestia negra para el CD Lugo, que pese a adelantarse en el marcador y a privarle el árbitro del empate en tiempo de descuento, sigue sin ganarle a los sportinguistas que siguen ganando y sumando la mayoría de sus puntos en el último cuarto de hora.

Los lucenses se quedan a cinco puntos de la zona de descenso, aunque el Sabadell y el Albacete con un partido menos cada uno, en una Segunda División A que sigue siendo muy igualada y donde ningún equipo se está manifestando muy superior al resto, como ayer el líder Las Palmas se impuso al Leganés con un gol en los últimos minutos o el Girona que cayó en su campo con el Barcelona B, lo que sin duda aumenta el interés ante el partido que el próximo sábado disputarán en el estadio Ángel Carro el CD Lugo y el Real Betis, a partir de las seis y cuarto y que será retransmitido en directo por La Sexta TV.


En la primera parte 


El partido comenzó con presión adelantada del Spórting, a la que el CD Lugo respondió con un buen control del juego, saliendo con el balón controlado desde atrás y llegando con paciencia a la zona de ataque, aunque en escasas ocasiones, con bastante peligro.

Las llegadas por banda del CD Lugo eran más peligrosas que las del Spórting, aunque las dos primeras de Iriome por la derecha y David Ferreiro, por la izquierda, finalizaron con centros cerrados al corazón del área, donde Iván Cuéllar se anticipó sin problema a David Aganzo, algo que no pudo hacer, unos minutos más tarde, tras una internada de De Coz, con recorte incluido hacia dentro y su centro preciso lo aprovecha Aganzo, entre los dos centrales del Spórting, para rematar impecablemente de cabeza, al fondo de las mallas, con lo que los lucenses se ponían por delante en el marcador.

El Spórting apenas inquietó en esta primera parte, en la que cometió hasta cinco fueras de juego, cuatro de ellos del camerunés Dani Ndi y el peligro lo llevaban en los saques de banda que comenzó realizando Álex Menéndez desde la banda izquierda y en el último cuarto de hora se incorporó el central Luis Hernández, para hacerlo desde ambas bandas, aunque el Lugo pese a pasar algunos apuros pudo sacudirse y evitar los remates claros de los gijoneses en el área.

En embargo el Spórting se hizo acreedor a la suerte del campeón y en una falta diagonal, sacada desde la banda derecha, a la altura de medio campo del Lugo, por Jony, a pie cambiado el balón pese a no encontrar rematador, bota en el área coge el efecto de la rosca y se cuela en el fondo de la portería, en la única ocasión que los sportinguistas dispararon entre los tres palos y para ello en este caso era más un centro que un disparo, el que dio sus frutos para igualar el encuentro, a menos de un cuarto de hora para el descanso.

En esta primera parte el CD Lugo perdió algo el sito tras el gol encajado, en que un mermado Pita que había sido atendido con anterioridad, pierde varios balones en zona de peligro y unos minutos después del tanto del empate pidió el cambio, por lo que dejó su sitió al s

La segunda mitad


Tras el descanso el Spórting acorraló en su campo al CD Lugo y llegó con más frecuencia y más peligro a la meta de José Juan haciéndose acreedor a una victoria que no logró hasta mediado este periodo, aunque antes dispuso de varias ocasiones, pero Bernardo no aprovechó un balón suelto en el área, Carmona, en un buen remate de cabeza obligó a José Juan a desviar con apuros a corner, Ndi no aprovecha una indecisión de Pavón, que salva con apuros José Juan lanzándose a sus pies y Víctor Marcó salvó una buena ocasión de Pablo Pérez, todo esto antes del segundo tanto del Spórting.

Tras el tanto del Spórting, el Lugo intentó rehacerse timidamente, aunque hasta la expulsión del local Álex Menéndez, a cinco minutos del final, los lucenses no pasaron a dominar con insistencia, algo que consiguieron en los 10 minutos siguientes, ya que el colegiado que inicialmente dio cuatro minutos y al final dejó que fuera algo más de cinco, tras ser atendido Juan Muñiz y en el minuto 95 Iriome remató de cabeza en disputa con Bernardo y el balón tras pegar en el travesaño entra y el colegiado, sin saber el porque anuló el tanto que aparentemente era legar y que le valía el empate a los lucenses, que al final encajaron con bastante amargura la derrota.

El Lugo fue mejor al Spórting en la primera media hora de juego, el Spórting niveló el juego en el último cuarto de hora de la primera mitad, aunque el gol del empate llegó a una jugada un tanto atípica e inesperada, ya que fue una falta diagonal, cuyo centro no encontró rematador y tras pasar por encima de delanteros y defensas, botó en el área, el balón se envenenó y entró sin que José Juan pudiese hacer nada pro evitarlo y el segundo llegaba de otra jugada a balón parado, en la que Pablo Pérez, libre de marca, incomprensiblemente, marca remata a placer y de cabeza, al fondo de la red.

Muchos fueras de juego y muchas fueras de banda en contra y a favor del Spórting


El partido fue bastante igualado, aunque con varias alternativas en el juego, donde el Lugo mandó en la primera media hora y en el último cuarto de hora, incluidos los más de cinco minutos de descuento y el Spórting que mandó el último cuarto de hora de la primera parte y los primeros 35 minutos de la segunda, aunque las ocasiones de gol fueron escasas, aunque las mejores intervenciones fueron las de José Juan, por lo que la victoria tampoco se puede considerar injusta, aunque por la forma en que se produjo el equipo lucense se hizo acreedor al empate.

El Spórrting ramató casi el doble de veces a gol (9), que el CD Lugo (5), además los locales lanzaron más saques de esquina(3) que los visitantes (1), mientras que los de Abelardo cometieron menos faltas (6) que los de Setién (16), aunque lo más llamativo fueron los fueras de juego, ya que el Lugo sólo cayó en uno y el Spórting en diez, de los que 8 se los señalaron a un inquieto y batallador Dani Ndi, ya que el camerunés fue una pesadilla para la defensa lucense, en la que lo mejor fue la primera media hora de De Coz, que entró con bastante peligro por su banda, además de la jugada del gol.

Lo que más buscó el Spórting fueron los saques de banda de los que suele sacar bastante peligro, aunque hoy sólo lo logró en un par de ocasiones, si bien comenzó prodigándose más en saques desde la izquierda a cargo de Álex Menéndez, pero luego alternó con el hoy central y en otras ocasiones lateral, Luis Hernández, llegando a sacar desde la banda en 27 ocasiones los sportinguistas y en 19 los lucenses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario