lunes, 15 de diciembre de 2014

Declaraciones de Pelayo Novo, centrocampista del CD Lugo



CHARLA


El asturiano Pelayo Novo dice que esta temporada con el Lugo le gustaría "que fuese tan bonita como las dos anteriores"


El medio centro rojiblanco, viene de ascender consecutivamente a Primera, con el Elche en 2013 y con el Córdoba en 2014, después de jugar 3 años en el Oviedo




Entrevista a Pelayo
15/12/2014
El mediocentro Pelayo alaba la humildad y la cercanía como rasgos característicos del club. Explica su forma de ver el fútbol. Rememora el pasado en el equipo de su ciudad y los dos ascensos consecutivos a Primera. Idolatra a los peloteros y llegadores. Como él.
Entrevista a Pelayo
¿Qué le hace especial al Club Deportivo Lugo respecto a los tres anteriores clubes?
Es un club en el que se está muy tranquilo. Aquí hay mucha paz. Es un club humilde. Nadie está por encima de nadie. Aquí viene Carlos Mouriz y parece un compañero más haciendo bromas, haciendo de todo. Es una familia. No digo que en otros clubes no sea una familia, pero sí hay más estamento. Aquí es todo mucho más cercano.
¿Cómo te describirías como futbolista?
Soy un mediocentro que se suelta hacia delante tratando de llegar a zonas de borde del área y de remate. Es la posición que creo que mejor se me da. Luego, siempre te puedes adaptar a otras posiciones, igual un poco más adelantado. Me gusta ver el fútbol de cara y jugar hacia delante.
¿Cuál es el mediocentro en el que siempre te fijaste desde crío?
Lampard y Steven Gerrard siempre me gustaron mucho cuando tenía catorce o quince años. De más pequeño, mi ídolo siempre fue el Tito Pompey, que no era un mediocentro, sino un mediapunta y marcaba muchos goles. En el antiguo Carlos Tartiere se recuerdan muchos goles de él.
¿Qué diferencias encuentras entre la Segunda División en la que debutaste en el Elche Club de Fútbol en 2012 y la presente?
La referencia que tengo es la del año pasado, que hubo una igualdad brutal. Todos los equipos estaban en muy pocos puntos. La temporada del Elche, en la que debuté, hicimos una primera vuelta muy, muy buena. Nos seguía de cerca el Almería y el Alcorcón estaba por ahí cerca. Había más distancia. Eso es lo que marca la diferencia: la distancia que había en la clasificación. La Segunda mantiene su esencia: ganas dos partidos y estás arriba, pierdes dos y estás abajo.
¿Qué diferencias encontraste entre Segunda B, cuando competiste con el Oviedo, y Segunda A?
Probablemente, hay un salto en calidad de jugadores, hay futbolistas más determinantes. En Segunda B, hay uno o dos jugadores determinantes por equipo y en Segunda, cuatro o cinco. En Primera, probablemente haya ocho futbolistas determinantes en cada equipo. Otro factor es el ritmo de juego. Se intenta siempre dar más ritmo. No por ser Segunda B se juega más directo o al pelotazo. Hay varios estilos, todos respetables y todos dan resultados. 
¿A lo largo de tu carrera, qué compañero te impresionó más al jugar y entrenar con él?
El año que debuté en Segunda tenía unas referencias buenísimas en mi equipo: Generelo, Rivera, Mantecón. Pude aprender muchas cosas de ellos. Además, son grandes personas que dan lo que sea por ayudar al que tienen a su lado. Me influyeron y me ayudaron a mejorar y crecer como jugador.
Vamos a repasar tu trayectoria. Debutas con el Real Oviedo en 2009 en Segunda B. Compites con el equipo de tu ciudad hasta 2012. Marcas cuatro goles en tu primera temporada y siete en la última.
Cuando pienso en eso, en haber salido de la cantera, ser de Oviedo y oviedista y haber llegado al primer equipo me enorgullece mucho. Al final, es algo que me va a quedar siempre. Tuve una ilusión y lo conseguí. Tuve fases de crecimiento. Nunca fue fácil jugar ni haber llegado hasta allí. Sin obsesionarse, peleando y trabajando, vas consiguiendo tus objetivos. Estoy muy contento de haber tenido esa experiencia en mi vida.
Consigues dos ascensos a Primera consecutivos. El primero, con el Elche. Con los ilicitanos, compites 26 partidos y marcas un gol en Miranda.
Fue un año de aprendizaje. Probablemente, llegué con mucho respeto a la categoría, que tampoco está mal. Igual me faltó un poco más de desparpajo. Igual tuve demasiado respeto por la Segunda, el cambio. Al final, participé en muchos partidos, aunque no muchos como titular. Siempre que estuve disponible y salía desde el banquillo, no fui de los más importantes, pero me sentí muy partícipe del equipo. Me hubiera gustado jugar más, pero como todo jugador. Estoy contento de haber vivido lo que viví en mi primera temporada en Segunda. Fue algo increíble y siempre lo recordaré.
En la pasada campaña, subes con el Córdoba en la promoción junto a Samuel de los Reyes. Realizas el cambio de juego y el centro hacia Raúl Bravo en el gol histórico. Participas en 24 partidos y aportas un gol en Vitoria.
No fue un año fácil. Parece que el ascenso palió todo lo anterior. Para nada. El equipo lo pasó muy mal. Tuvimos un cambio de entrenador y no estábamos bien. Al final, nos repusimos con un juego bastante sencillo: estar juntos, salir cuando pudiéramos, marcar las que tuviéramos y estar muy serios atrás. El portero Juan Carlos fue muy importante. Y los palos. Parece que estuviésemos aliados con ellos. Al final, fue muy bonito. Soy consciente de la dificultad de vivir dos ascensos seguidos, que puede que nunca se vuelvan a repetir. Nunca esperas que no se vuelvan a repetir. Hay que seguir.
¿Cuál es tu principal ilusión como futbolista?
La ilusión de cualquier futbolista es llegar a Primera y la mía no es otra. Me planteo objetivos a corto plazo: trabajar bien, irme satisfecho con mi trabajo y si el entrenador decide irme metiendo ése será mi trabajo. Me queda muchísimo trabajo por delante y hay que ganárselo.
¿Qué imagen te gustaría transmitir como deportista a la afición del C.D. Lugo? Más allá de lo que se aprecia viéndote jugar.
Un chico que viene a entrenarse con el mayor esfuerzo y dedicación por la camiseta que lleva. Voy a defender los colores con todo mi empeño y ganas cada vez que me toque participar. Me gustaría que la temporada fuese tan bonita como las anteriores. Ojalá puedan disfrutar con nosotros y nosotros con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario