viernes, 26 de diciembre de 2014

El CD Lugo vuelve pasado mañana a los entrenamientos pensando ya en la SD Ponferradina




PREVIO


El CD Lugo luchará por alejarse de la zona de descenso ante una SD Ponferradina que aspira a seguir en zona de play off


El 4 de enero, Iría Estévez, vocalista de Clave de Fado interpretará el Himno del CD Lugo y su compositor Vitaliano de la Cruz 'Vita' realizará el saque de honor





El pasado miércoles hizo 30 meses que el Lugo ascendió en Cádiz, donde se pueden ver a las compañeras y esposas de varios jugadores y del entrenador, así como varios aficionados, antes de empezar el partido en el Ramón de Carranza

El CD Lugo vuelve a los entrenamientos, pasado mañana domingo, a las cuatro de la tarde, en el campo de O Ceao, ahora denominado José Carballido Cerceda, el que los rojiblancos utilizarán por primera vez desde que ascendieron a Segunda División A, hizo el pasado miércoles, 30 meses, los mismos que hizo ayer que fueron recibidos por la afición lucense, primero en la Plaza de San Marcos, desde la Diputación y después en la Plaza Mayor, desde el Concello y hoy también hace 30 meses que fueron recibidos y homenajeados por la Xunta de Galicia, donde fueron recibidos por el presidente, alberto Núñez Feijoo y por el Secreatrio Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

La plantilla rojiblanca ya se centrará desde pasado mañana domingo, en el primer partido del año 2015, en el que recibirá, en el estadio Ángel Carro, a la SD Ponferradina, en partido de la décimo novena jornada de Liga, que se jugará a las doce y cuarto de la mañana y que será retransmitido en directo por 13 TV.

El equipo rojiblanco luchará por alejarse de la zona de descenso, por la que se ve amenzado, después de rres jornadas sin ganar, en las que ha sumado sólo 1 de los 9 puntos que disputó y enfrente tendrá a una SD Ponferradina que llega envalentonada, ya que ocupa la sexta posición en la tabla, con 29 puntos, por lo que aspira a mantenerse en la zona de play off, en un partido de rivalidad y que dada la próximidad entre Lugo y Ponferrada, separadas tan sólo por poco más de 100 kilómetros (115) es de esperar una buena entrada en el estaadio Ángel Carro, ya que muchos bercianos incluso aprovecharán el citado domingo día 5 de enero, para almorzar en la capital lucense y dependiendo del resultado y de la climatología podrían aprovechar para disfrutar de la tarde dominical en la capital lucense.


El pasado 20 de mayo, en la Plaza Mayor, Iglesias, Villa, Copa, Veiga, Charly, Vita, después de presenta el libro 'La Catedral de los Sueños' en el Concello, Pedro Tapia, Álvarez y Tito

El himno oficial, se presenta el domingo día 4 de enero, a las doce, antes del Lugo-Ponferradina

El domingo día 4 de enero, también será presentado el himno oficial del CD Lugo, acto previsto para las doce de la mañana, un cuarto de hora antes del inicio del encuentro, ya que será interpretado por Iría Estévez,  vocalista del Grupo Clave de Fado, que cantará el himno a coro con los aficionados.

La junta directiva también ha invitado, para que realice el saque de honor, del Lugo-Ponferradina, al compositor de dicho Himno del CD Lugo, Vitaliano de la Cruz, 'Vita', a su vez ex portero del CD Lugo, Lemos y Pontevedra, en la década de los setenta y que en el pasado mes de mayo presentó el Salón de Actos del Concello de Lugo, el libro titulado 'La Catedral de los Sueños" en el que el palentino comenta muchas de sus vivencias futbolisticas en Galicia.


Reseña publicada en la página web del CD Lugo


Sociedad Deportiva Ponferradina, próximo rival
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. recibirá a la Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. en el estadio Ángel Carro el próximo domingo cuatro de enero desde las doce y cuarto. El partido corresponde a la decimonovena jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por 13TV y LaLigaTV.es.
Provisionalmente, los lucenses son duodécimos con veintidós puntos y los bercianos ocupan la sexta posición con veintinueve.
El conjunto ponferradino es el segundo mejor ataque del campeonato con veintinueve goles y cuarta peor defensa con veintisiete tantos recibidos.
El delantero Yuri es su máximo goleador con diez dianas, seguido por el centrocampista Acorán, con cuatro.
La Ponferradina ha disputado cinco temporadas en Segunda (2006/2007, 20010/2011 e ininterrumpidamente desde 2012), dieciocho en Segunda B y cuarenta y seis en Tercera.
Entre sus jugadores destacan los delanteros Yuri, Pablo Infante y Rubén Sobrino.
Yuri de Souza suma 44 goles en Segunda en su tercera temporada en la categoría. Anotó 24 tantos en Segunda B en el ascenso berciano en la campaña 2011/2012. Aportó 47 dianas con el Pontevedra Club de Fútbol en Segunda B entre 2005 y 2007 añadiendo nueve más en el ejercicio 2008/2009 tras su paso por la Unión Deportiva Las Palmas.
Pablo Infante fue el máximo goleador de la Copa del Rey 2011/2012 con el Club Deportivo Mirandés alcanzando las semifinales después de eliminar al Racing de Santander, Villarreal y Espanyol. Ascendió a Segunda B con los burgaleses en 2009 y a Segunda en 2012.
Rubén Sobrino es un canterano del Real Madrid que incluso viajó a Estados Unidos este pasado verano con el primer equipo para realizar parte de la pretemporada con el campeón de Europa. Debutó el 27 de julio con la primera plantilla ante el Internazionale de Milano. Como canterano merengue, conquistó la Copa de Campeones Juvenil en 2010 marcando el tercer gol de la final.
Los rojiblancos vencieron a la Ponferradina en casa en la temporada precedente (3-0) con goles de Sergio Rodríguez, Iago y Enzo Rennella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario