viernes, 12 de diciembre de 2014

Dclaraciones de Juan Merino, técnico del Betis antes salir para Luho



CHARLA


Juan Merino, técnico del Real Betis, sabe que el CD Lugo en el estadio Ángel Carro "va a ser complicado"






Merino: "Pensamos en que tenemos una nueva final, no en las dos victorias consecutivas"

Sobre Fabián, novedad en la convocatoria, destacaba el técnico bético que "tarde o temprano estará en el primer equipo del Real Betis Balompié"

Juan Merino, durante el encuentro ante el RCD Mallorca.
Juan Merino, durante el encuentro ante el RCD Mallorca.Antes de partir hacia Lugo, donde mañana el Real Betis Balompié disputará una nueva jornada de la Liga Adelante, el técnico Juan Merino atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El entrenador del primer equipo bético analizaba la buena dinámica que atraviesa al equipo, al mismo tiempo que valoraba otros asuntos concernientes al futuro más inmediato.
El equipo viaja a Lugo tras dos triunfos consecutivos en Liga: “La idea de un entrenador es que el equipo vaya creciendo poco a poco, asimilando conceptos. Hemos tenido lo importante, resultados, que es lo que te da confianza para seguir trabajando en la misma dirección. No hemos pensado en que hemos ganado dos partidos, sino que tenemos ahora un nuevo partido, una nueva final a la que vamos con toda la ilusión. Es un campo muy difícil. Tenemos que ir preparados todos al 100%, los que jueguen y los que estén en el banquillo”.
¿Sabe ya el once titular que pondrá mañana?: “Lo tengo claro. No lo digo porque los jugadores no lo saben. Mañana es cuando les doy el once inicial. El partido no se prepara mañana solo en la charla, lo hemos preparado durante toda la semana. Sabemos que vamos a un campo complicado. Lo tengo decidido, pero mañana se verá”.
Fabián: “Es un jugador al que tengo la suerte de conocer perfectamente del Betis B y pese a tener 18 años tiene una progresión enorme. Tarde o temprano estará en el primer equipo. Es un jugador que da juventud, ese espíritu que dan los chavales de abajo por sus ganas e ilusión. Su posición normal es de pivote ofensivo, con un desgaste físico en beneficio del equipo bastante grande. Tiene gol, es un jugador bastante completo. Seguro que aportará el día de mañana y ahora mismo grandes cosas al Betis”.
Desde el punto de vista personal, ¿afronta el partido de una forma diferente a los anteriores?: “Lo afronto con la misma ilusión, saboreando y disfrutando el día a día. Cojo fuerza cada noche para venir con unas ganas tremendas de transmitir a los jugadores lo que yo siento y lo que quiero que hagan. Estoy con el mismo espíritu y las mismas ganas que cuando llegué”.
Tiempo que estará en el banquillo: “Vamos a hacer todo lo posible por ganar. Trabajo con esa ilusión, no voy más allá. Pensar en más allá es desgastarse. Me encuentro con fuerza, con las decisiones que tenga que tomar muy claras. Las voy a tomar hasta el último día que esté”.
¿Qué le transmite el Club?: “Noto que tienen toda la confianza del mundo. Así me lo han mostrado desde el primer día. Estoy muy protegido por ellos, confiaron en mí en su momento. El tiempo que esté me es igual, lo que quiero es ganar. La confianza que me han dado debo transmitírsela al equipo para sacar buenos resultados. Pienso en el partido de mañana, no en el tiempo que voy a estar”.
¿Cuántos partidos más podría estar al frente del primer equipo?: “Por mucha información que leamos, a ciencia cierta no se sabe. El Club me pidió ayuda poniéndome de entrenador. Egoístamente hubiera preferido otras cosas, como haber asegurado mi puesto de trabajo. No me desgasto en lo que puedo hacer y si puedo volver o no al Betis B. Ahora estoy en el primer equipo y lucho con todas mis fuerzas. Ellos y yo deseamos que el equipo gane. La preocupación en otras cosas no la tengo. Estoy mentalizado únicamente en el equipo, no sé si voy a estar un partido más, dos o tres. No me desgasto en ello. El tiempo que tenga que estar debo dar el 100% de mis posibilidades”.
Si no continúa en el primer equipo, ¿podría darse el caso de que no continuara en el Club?:“Cuando subo al primer equipo, no miro contrato ni años. Solo voy con la ilusión tremenda de hacerlo bien y darlo todo como entrenador. No miro letras ni números. No tiene validez ninguna, el Club está por delante de todos nosotros. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible y dándolo todo por este Club”.
El CD Lugo, rival de mañana: “Lo tienen claro, me lo hacen ver en cada entrenamiento. El CD Lugo casi no conoce la derrota en su estadio. Lleva mucho tiempo con la misma filosofía, a todos los equipos les ha costado ganar en su estadio. Suele tener la posesión. Vamos con las ideas de muy claras. Debemos estar convencidos de ganar y lo vamos a estar. No pensamos en las dos victorias consecutivas, pero sí en el convencimiento de que si hacemos las cosas bien y nos mentalizamos, tenemos muchas cosas a favor para traernos los tres puntos”.
¿Será un encuentro muy diferente al de Copa del Rey?: “Es un equipo diferente cuando juega fuera a cuando lo hace en casa. Casi todos los puntos los ha sacado en su casa. Nos vamos a encontrar a un equipo mucho más difícil al que vimos en Copa del Rey. Aparte de que ellos jueguen bien, en su campo le están saliendo los resultados y tienen continuidad en el juego. Debemos estar fuertes a nivel defensivo. Puede ser que ellos tengan más posesión porque han trabajado esa dinámica durante los últimos años. Eso no quiere decir nada, la posesión debe ir acompañada de la finalización de la jugada. Sabemos al campo al que vamos, estamos preparados”.
Fichajes en el mercado invernal: “Teniendo un partido importante y sin saber si Merino va a estar o no, es algo que no puedo decir. Merino le va a dar los nombres a las personas a las que se los tenga que dar por el bien del Club. El Club lo va a saber, esa la experiencia y lo que sepa de la plantilla el Club lo va a saber. Pero no vale de nada adelantar las cosas, podría venir otro entrenador y tener una idea completamente diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario