sábado, 6 de diciembre de 2014

El CD Lugo intentará sorprender mañana al Spórting, en El Molinón



PREVIO


El CD Lugo dispuesto a cambiar la dinámica, mañana ante el Spórting, en El Molinón


Los lucenses nunca le ganaron a los gijoneses que son el único equipo de Primera y Segunda que aún no conoce la derrota esta temporada



Spçorting y CD Lugo se enfrentan mañana a las cinco en el estadio de El Molinón


El partido que mañana disputarán, a partir de las cinco de la tarde, en el emblemático estadio de El Molinón, el Real Spórting de Gijón y el CD Lugo, cuenta con numerosos ingredientes para hacer de la misma, una confrontación atractiva, aunque por historial y por la situación actual de cada equipo, los gijoneses parten como claros favoritos, aunque los lucenses viajan con la ilusión de poder cambiar la dinámica de ambos equipos.

El encuentro que será retransmitido en directo a través de las cámaras del segundo canal de la Televisión de Galicia y por internet, a través de la página de la Liga de Fútbol Profesional (LaLigaTV.es), corresponde a las décimo sexta jornada de Liga a la que ambos equipos llegan separados por 8 puntos, con el Spórting llega como tercer clasificado con 29 puntos y el Lugo como noveno, con 21.

Los dos equipos coinciden en que sus primeros colores son los rojiblancos, por lo que el equipo lucense, en este caso como visitante, se verá obligado a cambiar du indumentaria habitual, por la negra o por la blanca, aunque la trayectoria de uno y otro son muy dispares, hasta el punto de que el CD Lugo siempre estuvo por debajo del Spórting, hasta hace dos temporadas, en que después de muchos años separados por varias categorías, sin ir más lejos en la temporada 2011-2012, en la que el equipo lucense militó en Segunda B y el Spórting en Primera.

El CD Lugo intentará minimizar la teórica superioridad del Spórting, mañana en El Molinón


El CD Lugo con sólo 4 temporadas en Segunda División A, visita mañana, a un Real Spórting de Gijón, que suman 41 temporadas en Primera División y 44 en Segunda, lo que hacen un total de 84 años en el fútbol profesional, frente a sólo 4 de los lucenses, que en este casos intentarán plasmar sobre el terreno de juego del mítico estadio de el Molinón, que en la actualidad las diferencias se han reducido, gracias a la meritoria labor del club rojiblanco lucense y a la mala gestión durante los últimos años del club gijonés, hasta el punto de que estuvo y aún está al borde de la liquidación, aunque en los últimos días se especula con la posibilidad de que lo compre un grupo inversor inglés.

Los pronósticos son claramente favorables al Spórting de Gijón, ya que es el único equipo que aún no conoce la derrota, esta temporada, de Primera y Segunda División, aunque casi le cuesta tanto ganar los partidos de local, como de visitante, ya que mientras a domicilio ganó tres partidos, ante Numancia (1-2), Mirandés (0-2) y Mallorca (0-1) y empató cinco, ante Albacete, Las Palmas, Recreativo (1-1), Bercelona B y Alavés (0-0), en el Molinó ganó cuatro, ante Ponferradina, Leganés (2-1), Osasuna (2-0) y Zaragoza (3-1) y empató los tres restantes, frente a Girona, Valladolid (1-1) y Llagostera (0-0), por lo que el Lugo viaja con la ilusión de intentar ser el primero que rompe la racha del equipo de El Pitu Abelardo.

Además el CD Lugo visita a una de sus bestias negras de Segunda División, ya que es el único al que no le ganó en las dos anteriores temporadas, en Segunda A, junto con Girona y Alcorcón, aunque a este último se impuso en alguna ocasión en Segunda B, además del Alavés, al que también le ganó en Segunda B, pero aún no consiguió hacerlo en Segunda A, ni esta temporada, ni la pasada.

El Lugo sin embargo ya sabe lo que es puntuar en El Molinón, donde lo consiguió la primera vez que se enfrentó al Spórting, al empatar (1-1), el 9 de septiembre de 2012, lo que fue toda una sorpresa, ya que los lucenses venían de Segunda B y los gijoneses de Primera División. Luego el Spórting le ganó los 3 siguientes partidos, esa misma temporada, ganó (1-2) en el ángel Carro, el 8 de febrero de 2013 y en la pasada, volvió a imponerse (1-3), el 24 de noviemrbe del mismo año 2013 y en el Molinón (2-0) el 26 de abril de este año 2014.

El CD Lugo también se impuso al Spórting de Gijón en las dos últimas ediciones del vicedecano de los torneo veraniegos de España, en la LXII de 2013 se impusieron (2-1) los lucense en el Pepe Barre de Ribadeo, donde volvieron a ganar  LXIII de 2014, tras empatar (2-2) vencieron (4-1) en la tanda de penaltis, los de Quique Setién a los de El Pitu Abelardo, aunque ambos seguro que prefieren ganar el partido de mañana a cualquiera del preciado trofeo veraniego.

Setién con los justos, incluído Fernando Seoane, que si juega lo hará con mascarilla


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual se confirmaron las bajas ya conocidas de Dani Mallo, Jon García, Ernesto Gómez y Luis Fernández, por lesión y las de Borja Gómez y Samuel de los Reyes, por sanción, por lo que Quique Setién convocó a los 18 disponibles, incluido el meta juvenil, Manu Cedrón y el medio centro, Fernando Seoane, que pese a ser operado el martes de la fractura de los huesos propios de la nariz, entró en la convocatoria y es probabole que juegue, aunque tendrá que hacerlo con mascarilla, algo que según Setién, ni es cómodo, ni agradable.

Setién viaja con los 18 disponibles, incluido el meta juvenil, por lo que podría repetir el equipo que se impuso el pasado domingo al CD Tenerife, salvo el cambio obligado del capitán Manu, por el sancionado Samuel de los Reyes, mientras que a la convocatoria vuelve el delantero Lolo Plá, en el lugar del lesionado, Luis Fernández.

Las dudas que podría tener el técnico, aunque no las desveló es en el lateral derecho, donde De Coz y Dalmau vienen rotando esta temporada, luego en el doble pivote, depende de como se encuentre Fernando Seoane, ya que el técnico también tiene las opciones de Pelayo Novo y Álvaro Peña, en la media pnta tiene 5 jugadores, Iriome, David López, David Ferreiro, Jonatan Valle y Iago Días, para tres puestos y arriba a David Aganzo y Lolo Plá.

Abelardo anticipó que habrá cambios con respeto a Mallorca aunque no adelantó el equipo


Abelardo Fernández dio a conocer la lista de convocados, tras el entrenamiento de esta mañana, donde la principal novedad es la recuperación del internacional sub 20, Juan Muñiz, que al final lo que en principio se pensó que era una rotura de fibras, se quedó en una contractura muscular, de la que el asturiano se ha recuperado, a la vez que volvió a incluir en la convocatoria al ex del CD Lugo, Isma López, que jugó el pasado domingo en Palma de Mallorca, sus primeros 5 minutos en la presente Liga.

El técnico sportinguista que además introdujo como novedades en la convocatoria al veterano central Iván Herández, quien hasta el momento no ha jugado en Liga, aunque ya entró en varias convocatorias y al joven canterano Pablo Pérez, uno de los máximo goleadores, con 3 tantos, después del también joven canterano, Carlos Castro (4) y con los mismos que Sergio Álvarez, Guerrero, que sigue de baja por lesión y su actual sustituto, Dani NDI, mientras que les siguen Jony Rodríguez (2) Alberto Lora, Bernardo Espinosa, Carlos Carmona y Juan Muñiz (1).

Se caen de la convocatoria el central Julio César y el centrocampista Álex Serrano y se siguen quedando fuera de la misma, el lesionado Guerrero, que ya reanudó los entrenamientos, después de un mes de baja, Santi Jara y otros dos con los que no viene contando esta temporada Abelardo, como son el ex madridista Mandi y el ex delantero del Atlético C, Rayo B y Getafe, Hugo Fraile.

El técnico sportinguista anticipó en su comparecencia de prensa de ayer viernes, que habría algún cambio en el equipo con respeto al que jugó el pasado domingo y ganó (0-1), en Palma de Mallorca, con tanto del central Bernardo Espinosa, a un cuarto de hora del final. Aunque Abelardo Fernández, no adelantó la alineación, como viene siendo habitual, en la práctica totalidad de los técnicos del fútbol profesional, todo hace pensar que podría dar entrada en el extremo izquierdo a Jony Rodríguez en lugar del recuperado, aunque es de imaginar que algo mermado, Juan Muñiz, así como un recuperado joven canterano Pablo Pérez, que podría entrar por alguno de los jóvenes canteranos que juegan en posiciones avanzadas, como son Carlos Castro o el camerunés, Dani NDI.

Algunos medias también apuntan la posibilidad de que entre en medio campo el también joven canterano francés, que procede del Lens, Rachis Ait Atmane e incluso se abren las dudas de si Abelardo podría estimular anímicamente a Isma López, para darle una oportunidad ante su ex equipo, después de que el navarro no disfrutase de ninguna titularidad en lo que va de Liga.. 

Alineaciones probables


Spórting de Gijón (14-2-3-1): 1. Iván Cuéllar; 11. Alberto Lora, 2. Luis Hernández, 5. Bernardo Espinosa, 3. Álex Menéndez; 10. Nacho Cases, 6. Sergio Álvarez; 19. Carlos Carmona, 21. Pablo Pérez, 23. Jony Rodríguez; y 33. Dani NDI.

Completan la convocatoria: 13. Alberto García; 14. Iván Hernández, 7. Juan Muñiz, 15. Álex Serrano, 18. Isma López, 29. Rachis Ait Atmane; y 16. Carlos Castro.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 7. David Ferreiro; y 16. David Aganzo.

Completan la convocatoria: 30. Manu Cedrón; 20. Albert Dalmau; 17. Pelayo Novo, 21. Álvaro Peña; 19. Jonatan Valle, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, de Castilla y León, auxiliado por Juan Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla León, como cuarto árbitro estará el colegiado cántabro de Segunda B, Álvaro López Parra y como delegado de partido, el asturiano, Aurelio Asensio Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario