martes, 9 de diciembre de 2014

El CD Lugo muy castigado a domicilio



OPINIÓN


El CD Lugo sufrió 3 expulsiones y tuvo 6 lesionados, en 7 de los 8 desplazamientos de esta temporada


Los rojiblancos sufrieron 3 expulsiones a domicilio, 1 en la primera parte y 1 como local, además tuvo 6 lesionados, todos fuera y 5 fueron antes del descanso



Carlos Pita, después de marcar el primer gol de la temporada, al Valladolid, en el minuto 87, fue expulsado en el mismo minuto en el Colombino y se retiró lesionado a los 35 minutos el pasado domingo en El Molinón

La suerte unas veces acompaña y otras la tiene en contra, en el caso del CD Lugo ya ha tenido de todo, desde ganar en los últimos minutos al Valladolid (marcó Pita en el 87), remontarle al Osasuna (marcaron Manu y Borja, 82 y 88) o ganarle al final al Sabadell (Aganzo 89), hasta que te empate el Zaragoza al final (Willian José 90), después de dos remontadas rojiblancas, o te empate el Llagostera en el último cuarto de hora (Sergio León 76)-

Pero lo más doloroso es que te ganen en el último cuarto de hora el Alavés (Manu Barreiro 80), Alcorcón (Verdes 83) o el Spórting (Pablo Pérez 78) o que se llegue a decir que sales dormido tras el descanso, como en Mallorca, donde se marcaron los 3 goles en el primer cuarto de hora de la segunda mitad (Marko Scepovic, 46 y 53 y Luis Fernández, 57), lo que sin duda son casualidades del fútbol, aunque también se puedan hacer otras lecturas.

Las victorias in extremis, son las que saben mejor o las que resultan más dulces, pero las derrotas de la misma forma, también son las que peor saben, o las que son más amargas, pero lo que todavía sienta peor es cuando una decisión arbitral te impide ganar o empatar, como es el caso del pasado domingo en que un tanto legal de Iriome se lo anulan en el tiempo de descuento (m. 95), como sucedió el pasado domingo en El Molinón.

También resulta curioso comprobar que cada vez son más los goles que se marcan en jugadas a balón parado y cada vez son más los partidos que se resuelven en el último cuarto de hora, así tenemos en la última jornada de Segunda A, ejemplos como que los 5 goles del Numancia Llagostera (3-2) se marcaran en los últimos 25 minutos y aún más 4 de ellos en el último cuarto de hora (m. 68, 77, 84, 89 y 90), o que el Las Palmas le ganó al Leganés con un gol de Asdrúbal en el 90, o que el Mirandés marcó su gol en el 66 y la Ponferradina remontó en el 70 y remachó el 3-1 en el 79.

El Lugo sufrió todas las lesiones y expulsiones a domicilio y la mayoría en la primera parte


Lejos de saber que la mayoría de los partidos, sobre todo en la Segunda División A se resuelven por pequeños detalles, la buena o la mala suerte también se refleja a modo de sanciones o de lesiones, como en el caso del CD Lugo, quien hasta el momento sufrió un severo castigo a domicilio, hasta el punto de que en 7 de sus 8 desplazamientos tuvo lesionados o expulsados y curiosamente 1 de los lesionados y 5 de los lesionados fueron en la primera parte.

Salvo en el partido contra el Real Mallorca, Quique Setién se vio obligado a realizar algún cambio o a cambiar el sistema de juego, por tener que acabar jugando en inferioridad numérica.

En el primer desplazamiento se lesionó Jonatan Valle a los 15 minutos, ante el Mirandés. En el segundo fue Pelayo el que tuvo que retirarse a los 14 minutos, contra el Las Palmas. En el tercero fue expulsado Pita, a los 87 minutos, en Huelva, frente al Recreativo. En el cuarto se lesionó a los 13 minutos, Lolo Plá, en el Mini Estadi, con el Barcelona. En el quinto, se lesionó Dani Mallo, a los 35 mninutos, en el primer partido que jugaba el de Cambre en Liga. En el séptimo, en Alcorcón fueron expulsados Borja Gómez, a los 25 minutos y Manu a los 74 y para colmo marcó a los 83, Héctor Verdes en el único balón que se le escapó a José Juan.

El pasado domingo en El Molinón, la desgracia puede decirse que se cebó por partida triple con el CD Lugo, que primero perdió a Pita a los 35 minutos, con un golpe en un dedo de un pie, al inicio de la segunda parte a De Coz, a los 46 minutos, con problemas en los isquiotiviales y para colmo le anulan el incomprensiblemente un gol a Iriome en el último minuto del tiempo de descuento (95), después de que el Lugo se adelantase a los 13 minutos por medio de David Aganzo y de que el Spórting le remontase en dos jugadas a balón parado, la primera con bastante fortuna en una falta que centró Jony y acabó entrando tras pasar por encima de varios jugadores del Lugo y del Spórting, y la segunda al rematar Pablo Pérez un corner, totalmente libre de marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario