martes, 2 de diciembre de 2014

Declaraciones de Jontan Valle, media punta del CD Lugo



CHARLA


El cántabro Jonatan Valle dispuesto a tomar de nuevo un impulso en el CD Lugo para volver a la élite





Entrevista a Jonatan Valle
02/12/2014
Cualquier aficionado disfruta de la calidad de Jonatan Valle. Uno de esos futbolistas por los que uno abonaría el precio de una entrada. Un placer para los sentidos. Una joya para disfrutar. Analiza su presente y repasa los éxitos de su pasado.
Entrevista a Jonatan Valle
¿Qué le hace especial al Club Deportivo Lugo respecto a tus anteriores clubes?
Es un equipo muy familiar, una dirección muy cercana y directa con la gente de arriba, un club con mucha ilusión de mejora y que está haciendo las cosas realmente bien.
¿Cómo te describirías como futbolista?
Un jugador que le gusta mucho el último pase y hacer goles.
¿Cuál es el mediapunta en el que siempre te fijaste desde crío?
He tenido varios. Desde pequeño, el ídolo de todos era Maradona. Tuve unas épocas que me gustaba mucho Laudrup. Luego, Zidane lógicamente. Y ahora nos fijamos todos en Messi, que es un fenómeno.
¿Qué diferencias encuentras entre la Segunda División en la que debutaste en el Málaga Club de Fútbol en 2006 y la presente?
La de ahora es un fútbol más de toque, más de control. Todos los equipos intentan jugar más la pelota y jugar mejor al fútbol. La Segunda División de 2006 requería más físico, quizás te presionaban más, había mucha más veteranía. Ha mejorado mucho a nivel de juego.
¿A lo largo de tu carrera, qué compañero te impresionó más al jugar y entrenar con él?
He tenido varios compañeros muy buenos. A nivel profesional, Pedro Munitis, sin duda alguna. Técnicamente, Roman Eremenko, compañero en el Rubin Kazan. Técnicamente, es un monstruo y un grandísimo jugador.
¿Cuál fue el defensa rival que más te dificultó competir contra él durante tu trayectoria?
Carles Puyol. Era el defensa que más te costaba regatear, te costaba anticiparte, te costaba todo.
En 1996 te proclamas campeón del torneo alevín de Brunete. ¿Qué recuerdos tienes?
Recuerdos muy buenos. Salimos campeones. Me salió un gran torneo. Una vivencia muy bonita para chavales de esa edad, que empiezas a competir contra chicos de otros equipos que juegan muy bien al fútbol. Son los comienzos de todos los chavales que ya empiezan a tomarse el fútbol de una manera un poco más seria.
Compites en Primera con el Racing durante 77 partidos y marcas 2 goles. Fuiste convocado a la primera pretemporada con 14 años. El club consigue por vez primera en su historia clasificarse para la Copa de la UEFA en 2008.
Cuando me llamaron con catorce años no me lo creía. Estaba en la playa con los amigos y me llamó mi madre. Me dijo que me tenía que ir a casa para preparar la maleta porque al día siguiente marchaba con el Racing a hacer la pretemporada. Era impensable. ¡Era de locos! Estaba con el cadete. Fue una experiencia muy bonita, pero a la vez quizás me pudo perjudicar. A partir de ahí, dejé de ser una persona anónima, una persona que jugaba a fútbol para divertirse. Empezó a ser todo muy profesional, todas las cámaras, la prensa, todo el mundo en Santander ya te conocía, no tenía una vida privada como cualquier chaval de esa edad. Me cogió muy de crío. Los pasos que tenía que dar desde los catorce años a los dieciocho fueron muy rápidos. No tuve pasos muy importantes para un chaval que se está formando. Fue muy prematuro. A título personal, quizás el momento más bonito y con más alegría es conseguir clasificarnos para la Copa de la UEFA quedando sextos en Liga y peleando por la Champions. Toda la ciudad de Santander estaba volcada en el ayuntamiento, miles de personas cantando las canciones del Racing. Fue muy bonito. Esa plantilla siempre estará ahí en la historia del club. Fue lo más gratificante que me he llevado en el fútbol al conseguirlo con el equipo de mi tierra.
Fuiste campeón de la Copa rusa con el Rubin Kazan en la temporada 2011/2012.
Un título que nos costó mucho. Peleamos con los grandes de Rusia, con grandísimos futbolistas. Ganar ese título es muy complicado. Estuve cinco meses. Fue gratificante y siempre me quedará en la memoria.
Fuiste convocado con la selección española desde sub 15 a sub 21. Disputaste dos partidos con esta última en 2004 junto a Iniesta, Gabi o Juanfran.
La selección, desde chico, fue muy bonito. Compartí vestuario con gente muy, muy importante hoy día, como Jesús Navas, Sergio Ramos, Iniesta, Fernando Torres, etcétera. Desde la sub 15 hasta la sub 21. El ser internacional es algo bonito que tienes en el palmarés. Todos los futbolistas queremos llegar a ser internaciones y no todos lo consiguen. Me llevo muy buenos recuerdos con muy buenos compañeros.
¿Qué imagen te gustaría transmitir como deportista a la afición del C.D. Lugo?
La imagen que están dando todos mis compañeros: trabajo, intentar hacerlo lo mejor posible, conseguir hacer un año bonito y alcanzar el mejor puesto posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario