jueves, 11 de diciembre de 2014

El CD Lugo espera el sábado a un Real Betis al que nunca le ganó



EL DATO


El CD Lugo recibe el sábado a un Real Betis al que no le marcó ningún gol, en las 3 ocasiones que se enfrentaron


Los rojiblancos encajaron sólo 1 gol en 300 minutos de competición oficial, con míticos como Domínguez, Cacharrón, Modesto, Miguel, Alvite, Montoto, Carolo,  Luis Castro, José, Grampon, Joksimovic, etc.


En los verdiblancos jugaban hace 22 años míticos como Rafael Gordillo, Ángel Cuéllar o Pepe Mel, entre otros





Lolo Pavón intentan anticiparse al bético Jorge Molina, en el partido de Copa jugado el 15 de octubre en el Benito Villamarín


El sábado se enfrentarán por cuarta vez en competición oficial, el CD Lugo y el Real Betis, en la segunda temporada que ambos coinciden en la misma categoría de Segunda División, aunque además se enfrentaron este año en partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Los rojiblancos esperan en el Ángel Carro a un rival con un gran historial detrás, como pueden ser sus 49 temporadas en Primera División, 28 en Segunda un título de Campeón de Liga (34-35 y dos de Copa del Rey, lo que sin duda le cuelga la etiqueta de favorito ante un modesto CD Lugo, que además de no ganarle nunca a los verdiblanco, tampoco les consiguió marcar ningún gol, en los 300 minutos que jugaron de competición oficial, incluidos los 30 de la prorroga del último enfrentamiento en la Copa del Rey.

En los partidos precentes, entre ambos equipos, el Real Betis también tuvo dificultades para ganarle a los rojiblancos, como lo puede demostrar el hecho de que en 300 minutos sólo le marcó un gol, obra de Gabino Rodríguez, en el Benito Villamarín, el 21 de febrero de 1993.

Estos fueron los enfrentamientos y las alineaciones que presentaron ambos equipos, las tres veces que se enfrentaron las dos primera en Liga, durante la temporada 92-93, en la que el Real Betis acabó quinto, por lo que no pudo ascender y el CD Lugo décimo octavo, por lo que acabó descendiendo a Segunda División B.

Temporada 92-93


En partido de la cuarta jornada celebrado en el Ángel Carro, el 27 de septiembre de 1992, el CD Lugo dirigido por Julio Díaz, empató a cero goles, con el Real Betis, entonces dirigido por Jorge D'Alesandro, aunque en la segunda vuelta, al equipo rojiblanco lo dirigió Luis Rodríguez Vaz, que había sustituido a Julio Díaz, en la jornada décimo cuarta.

En el estadio Ángel Carro los equipos formaron como sigue: 

CD Lugo: Domínguez; Cacharrón, Modesto, Miguelm, José Ramón Riky; Jorge, Montoto, Xabier, Luis Castro; Joksimovic (Carolo, m. 60) y José.

Real Betis: Diezma; Márquez, Monreal, Ivanov, Rafa Gordillo; Juanlu, Gabino (Luis Merino, m. 88), Roberto Ríos, Juan Merino; Ramos y Pepe Mel (Zafra).

En partido de la vigésimo quinta jornada, disputado en el Benito Villamarín, el 21 de febrero de 1993, el Betis, se había impuesto con gol de Gabino, formando ambos equipos como sigue: 

Real Betis: Diezma; Márquez, Ivanov, Ureña, Juanlu; Luis Merino, Roberto Ríos, Rafa Gordillo (Monreal); Kasumov, Ángel Cuéllar y Zafra (Gabino).

CD Lugo: Domínguez; Blas, Miguel, Alvite; Luis Castro, Montoto, Ramiro Santos, Ricky (Juan Alberto); José y Grampon (Arturo Patiño).

Esta temporada, en la Copa del Rey, a partido único, disputado en el Benito Vilamarín, el miércoles 15 de octubre, Real Betis y CD Lugo, empataron a cero goles, resultado que se mantuvo en la prorroga, por lo que tuvieron que desempatar a penalties, imponiéndose (4-3) el equipo dirigido entonces por Julio Velázquez, al dirigido por Quique Setién y que formaron como sigue: 

Real Betis: 1. Dani Giménez; 2. Molinero, 4. Bruno González (16. Álvaro Cejudo, m. 78), 6. Jordi Figueras, 12. Cristiano Piccini (11. Foued Kadir, n. 46); 46. Dani Ceballos, 21. Lolo Reyes, 3. Álex Martínez; 5. Javi Matilla, 24. Rubén Castro y 19. Jorge Molina (8. Enzo Rennella, m. 65).

CD Lugo: 13. Dani Mallo; 2. David de Coz, 14. Jon García, 22. Lolo Pavón, 3. Samuel de los Reyes; 8. Fernando Seoane, 21. Álvaro Peña (24. Iriome González, m. 96); 7. David Ferreiro (16. David Aganzo), 15. David López, 23. Iago Díaz (19. Lolo Plá, m. 71); y 9. Luis Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario