viernes, 19 de diciembre de 2014

El CD Lugo despide 2014 en Soria, ante el Numancia, mañana



PREVIO


El CD Lugo aspira a romper mañana en Los Pajaritos, la racha de un CD Numancia, que lleva ocho jornadas sin perder


Quique Setién completó con el juvenil Julio Camba una lista de 19, con Pavón 'tocado' y sin Samuel, que se une a las bajas de De Coz, Pita, Ernesto y Luis



El defensa central juvenil Julio Camba, primero por la derecha, junto al preparador físico, Fran Soto, al delantero Fran Sandaza, ahora en Girona y al extremo izquierdo, Ernesto Gómez, actualmente lesionado, la temporada pasada corriendo en A Campiña


El CD Lugo aspira a poder invertir mañana su dinámica, de dos derrotas consecutiva y si es posible volver a la senda del triunfo, aunque para ello deberá superar varios hándicaps, en un estadio de Los Pajaritos, que a las nueve de la noche, hora fijada para el inicio del partido en Soria, no parece la más apropiada, en una localidad en la que suelen reinar bajas temperaturas en los meses de invierno y además se mide a un equipo que lleva 8 partidos sin perder, por lo que va camino de igualar el pasado fin de año 2013, al que llegó sin conocer la derrota en las 12 últimas jornadas del mismo, o hace dos, en 2012, en que sólo perdió 2 de los 8 últimos partidos de dicho año..

Los dos equipos luchan además en estos momento por escapar de la zona de peligro o de descenso, de las que están a 6 y 4 puntos respectivamente, ya que el Nuancia es décimo con 23 puntos y el Lugo duodécimo con 21, por lo que pueden verse amenazados por algunos de los 10 últimos clasificados, aunque de ellos sólo 3, Leganés (20 puntos), Tenerife (19) y Albacete (15), juegan como locales, ya que los 7 restantes, Barcelona B, Mallorca y Recreativo (20), Osasuna (19), Rácing (17), Llagostera (16) y Sabadell (15), juegan como visitantes, aunque 6 de ellos se enfrentan entre si, como son el Tenerife-Sabadell, Albacete-Llagostera y Leganés-Recreativo
Además de esto también está en juego el gol average particular, que puede ser importante, entre dos equipos que a priori parecen rivales directos, que inicialmente luchan por la permanencia, sobre todo viendo que hasta el momento hay más igualdad en la zona baja de la tabla, que por arriba, como lo demuestra el hecho de que los 11 primeros clasificados están metidos en 13 puntos de diferencia y los 11 últimos en sólo 6 puntos.



El CD Lugo no llegó a entrenar esta semana en A Cheda, como aparece en la programación y si lo hizo en A Campiña y Ángel Carro, a la derecha la lista de convocados que partieron a las dos de la tarde para Soria

Setién con los justos se vio obligado a completar con el juvenil Julio y habrá cambios obligados


El CD Lugo afronta el último desplazamiento del año 2014 con bastantes novedades, unas ya previstas y otras surgidas tras el entrenamiento de esta mañana. Por una parte cabe destacar la vuelta de Dani Mallo a la convocatoria, ´después de 8 jornadas de baja, algo que ya anticipó ayer Quique Setién, en la rueda de prensa previa a este partido, por otra se confirma la indisposición de Carlos Pita, que se une a las bajas de David De Coz, Ernesto Gómez y Luis Fernández y esta mañana Samuel de los Reyes se unió a las bajas ya señaladas, lo que obligó a convocar a Lolo Pavón, que viaja algo mermado y al juvenil Julio Camba, al contar sólo con 2 laterales, por lo que podría tener que habilitar a algún central como lateral, si fallaran Albert Dalmau o el capitán Manu.

Lo que si habrá serán cambios obligados, ya que lo más probable es que Jon García disfrute de su segunda titularidad en Liga, donde sólo jugó en Mendizorroza, ante el Alavés y en la Copa ante Alcorcón y Real Betis, por lo que podría entrar en lugar de un mermado Lolo Pavón, luego en medio campo, la ausencia de Carlos Pita, podría ser cubierta por Pelayo Novo, como ya lo hizo en la pasada jornada, en el Ángel Carro, ante el Real Betis y luego en la media punta podría entrar David López, o bien por Jonatan Valle, por detrás de David Aganzo o por David Ferreiro, en la banda izquierda.

Juan Antonio Anquela tendrá que hacer cambios en el lateral izquierdo y en medio campo


El CD Numancia de Juan Antonio Anquela, también tendrá alguna baja, que se podrían unir a las del central Paco Regalón, que no viene jugando desde mediados de noviembre, por lo que en su lugar ultimamente vino jugando el francés y ex céltico, Michael Gaffoor, formando pareja con Juanma Marrero, mientras que en el lateral izquierdo seguirá siendo baja Ripa y es duda el canterano Luis Valcarce, que jugó en su sitio, por lo que Juan Antonio Anquela tendrá que habilitar o bien al diestro Kadir o alinear a Javi Bonilla, quien hasta el momento no ha jugado nada en Liga esta temporada.

Pero es que además Anquela tendrá la baja del ex pivote del Rácing de Santander, Deportivo, Zaragoza y CSKA de Sofía, Antonio Tomás, jugador de 29 años y 1,85 de estatura, que está siendo uno de los principales pilares del Numancia, junto al media punta Julio Álvarez, al delantero Sergi Enrich o a los centrales, Juanma Marrero y Paco Regalón, aunque este lleva varias semanas lesionado. La baja de Antonio Tomás, podría ser cubierta por Marc Pedraza o por Jan Gerrit, 

En el Numancia destaca el potencial que tienen en las jugadas a balón parado, donde Julio Álvarez, es un verdadero especialista, tanto en los libres directos, como indirectos, ya que tiene un verdadero guante en su pie izquierdo, pero es que además arriba está entonado el ex mallorquinista Sergi Enrich, máximo goleador del equipo y el revulsivo que Anquela suele buscar con el uruguayo y corpulento, Bryan Rodríguez, que con sus 1,90, también suele aprovechar los centros de peligrosos jugadores de banda, como Natalio y el ex del Guadalajara Vicente o el ex madridista Miguel Palanca, aunque este no viene siendo titular.


Alineaciones probables


CD Numancia (1-4-2-3-1): 13. Munir Mohand; 17. Isidoro Gómez, 2. Michael Gaffoor, 16. Juanma Marrero, 21. Kadir; 6.Íñigo Pérez, 4. Marc Pedraza; 19. Natalio, 10. Julio Álvarez, 18. Vicente Pérez; y 23. Sergi Enrich.

Completan la convocatoria: 1. Bield Rivas; 22. Javi Bonilla; 14. Jan Gerrit; 8. Miguel Palanca, 11. Javier del Pino; 9. Bryan Rodríguez y 24. Carlos Aranda.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 17. Pelayo Novo;24. Iriome González, 19. Jonatan Valle, 7. David Ferreiro; y 16. David Aganzo.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 22. Lolo Pavón, 34. Julio Camba, 6. Borja Gómez; 21. Álvaro Peña; 15. David López, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá


Numancia
ESTADIO: Los Pajaritos
Ciudad: Soria


Lugo
ÁRBITROS
Arbitro : D. Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité Tinerfeño)
Arbitro Asistente : D. Carreño Cabrera, Alvaro Yeray (Comité Tinerfeño)
Arbitro Asistente : D. Porras Rico, Rubén (Comité Valenciano)
4º Arbitro : D. Azpilikueta Saldias, Aritz (Comité Vasco)
Delegado de partido : D. Andradas Asurmendi, José Manuel (Comité Navarro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario