lunes, 8 de diciembre de 2014

Declaraciones de Juan Merino, técnico del Betis, tras vencer hoy al Mallorca al



CHARLA


Merino: "Les dije mil veces a los futbolistas que había que ganar fuese como fuese"

"Por encima del juego vistoso y de crear sensaciones, tenemos que conseguir resultados", afirma el míster del Real Betis

Juan Merino, durante el encuentro ante el RCD Mallorca.
Juan Merino, durante el encuentro ante el RCD Mallorca.
El técnico del Real Betis Balompié valoraba la victoria frente al RCD Mallorca en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Acerca de su futuro en el banquillo, sobre la importancia del resultado obtenido y otras cuestiones de actualidad, respondía el entrenador gaditano.
Análisis del partido: “Por encima del juego vistoso y de crear sensaciones, hay que conseguir resultados. El equipo ha mostrado solidez a nivel defensivo, no hemos encajado goles en los dos últimos partidos de Liga. Sabemos que tarde o temprano vamos a tener ocasiones en los partidos. El público ha estado impresionante en todo momento. En líneas generales, sabíamos que en los primeros minutos cuando jugamos en casa hay un poco de intranquilidad generada en los jugadores. Buscábamos solidez en la parte de atrás, hemos visto que ellos en transiciones nos han generado peligro. El equipo tiene que intentar jugar en campo contrario porque tenemos jugadores muy buenos en el uno contra uno. Me quedo con el resultado, que es lo importante. La vistosidad siempre termina llegando con los resultados”.
¿La entrada de Dani Ceballos ha sido la clave?: “La clave ha sido general. El equipo ha mostrado solidez a nivel defensivo, ellos no han tenido muchos acercamientos. Tenemos futbolistas arriba que siempre te van dar posibilidad de tener alguna llegada importante. Dani Ceballos, jugando ahí en banda va desde fuera hacia dentro, nos da la opción de tener algo más de posesión. Todos los que han jugado, los titulares y los que han entrado desde el banquillo, han estado muy bien”.
¿A qué se debe esa intranquilidad de la que hablaba?: “Es normal. Ellos son profesionales y saben lo que venimos padeciendo. El equipo no está posicionado entre los dos primeros y eso genera intranquilidad. Llevar eso es difícil. Hemos ensayado una salida fácil para que ellos se sintieran cómodos. Les he dicho una y mil veces que hay que ganar, sea de la manera que sea. Estamos para ganar partidos y para llevar al Betis lo más arriba posible. Ha habido momentos en los que no hemos brillado en el juego y el público ha estado muy tranquilo y convencido de la victoria”.
¿Estará dirigiendo al equipo en el encuentro contra el CD Lugo?: “He planificado el entrenamiento de mañana. La secretaría técnica, la directiva y todo el Club me muestra su apoyo en el día a día. Estas personas me dan bastante confianza porque lo noto en todo momento. Solo pienso en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido. Si pasado mañana hay una reunión para firmar un nuevo entrenador, estaré muy contento porque lo importante eran los resultados y así ha sido. Voy a colaborar para pensar que voy a seguir. Tengo que hacerlo así, porque si no transmito eso a mis jugadores, ellos no van a plasmarlo en el campo y no van a confiar. Mi pensamiento a día de hoy es que soy entrenador del Real Betis y pienso en el próximo partido”.
Lorenzo Serra Ferrer: “Las personas que han hecho el bien en el Betis y que han sido referentes son siempre bienvenidas. He aprendido mucho de Serra Ferrer y le respeto, le deseo siempre lo mejor. Si lo mejor de él está aquí y viene a devolvernos la ilusión, bienvenido será. Ahora mismo no ando pensando hasta cuándo voy a estar. Si al final tiene que venir alguien, va a tener toda mi colaboración”.
Rubén Castro: “Es un jugador que marca diferencias. No todo jugador está capacitado para hacer lo que él hace, llevar muchos años marcando tantos goles y dando un rendimiento impresionante. Juega teniendo esa tranquilidad que seguramente otro jugador no tenga. Hay que demostrarle a esta afición que se es válido para jugar en el Betis. Él lo ha conseguido de una forma muy brillante, todo lo hace con sentido”.
Futuro en el banquillo: “La acogida ha sido impresionante. Los futbolistas acogieron muy bien las pautas que habíamos programado el cuerpo técnico, ya fueran para una semana, para dos o para cuatro. Desde que tuve la primera charla con ellos, he visto una colaboración muy grande. Tengo una ilusión grandísima. Estoy deseando que llegue mañana para entrenar. He sido futbolista del Betis durante 12 años y entrenador durante dos semanas. Puede que tenga que serlo solo para dos semanas, no lo sé, pero lo he sido. He cumplido un sueño, siempre digo que lo difícil es mantenerse. Dentro de mi ilusión, voy seguir con constancia, con trabajo y demostrando que puedo ser válido, sea en el primer equipo o en el Betis B. No voy más allá. Los futbolistas trabajan como si me fuera a quedar cuatro o cinco años. Hay respeto y eso se plasma en los resultados”.
¿Se plantearía si se da el caso, ser segundo entrenador con Lorenzo Serra Ferrer?: “Me planteo cualquier cosa en la que pueda ayudar al Club en un momento dado. Soy hombre de la casa, estoy dispuesto a cualquier cosa en la que el Club crea que yo valgo”.
¿Cree que a algún jugador le pesa la camiseta?: “Hemos hablado de cierta intranquilidad cuando jugamos en casa, algo que viene por la situación del equipo. Ellos son bastantes profesionales. Viendo al equipo en los entrenamientos, sé que está capacitado para sacar resultados y jugar bien al fútbol. He estado en mi carrera de jugador en vestuarios en los que había grandes jugadores, pero si hay intranquilidad y no se consiguen resultados, esos jugadores importantes pasan desapercibidos. No es algo generado por la afición, sino por nuestro comportamiento dentro del terreno de juego. Son facetas del juego que tienen los equipos dentro de casa. Mientras mayor sea la afición de un Club y la grandeza que tiene, más difícil es”.
¿El equipo necesita fichajes?: “Si estoy pensando solo en esta semana, me equivocaría si digo que el equipo necesita fichajes. Los jugadores que tengo dirían que "el míster me ha tachado”. Me voy a guardar esa carta. Si tengo que hablar con alguien en cuestión, ya se descubrirá. Solo quiero la fortaleza de toda la plantilla para el partido del sábado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario