sábado, 30 de abril de 2016

El CD Lugo visita mañana al Valladolid en el estadio de 'la pulmonía'



PREVIO


El CD Lugo defenderá mañana su privilegiada posición ante un Valladolid que estrena técnico pensando en engancharse arriba


Los rojiblancos una vez alcanzados los 50 puntos sueñan con mejorar posiciones y los pucelanos con 45 quieren apurar sus escasas opciones de pelear por el ascenso


Durán con las bajas de De Coz y Carlos Pita, deja fuera a Fernando Vega y Abel Molinero y Alberto López tiene las bajas de Chica, Leao, Borja, Alfaro y Óscar






Real Valladolid
ESTADIO: José Zorrilla
Ciudad: Valladolid


Lugo



El CD Lugo visita mañana al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, conocido también como el estadio de 'la pulmonía', aunque se anuncia un clima más saludable que el de hace justó 15 meses en que los lucenses visitaron a los pucelano, el 1 de febrero de 2015, en un día que al igual que hoy y mañana era bastante soleado, aunque en aquel entonces la temperatura estaba entre 3 y 5 grados y para mañana y pasado se preven en las horas centrales del día entre 10 y 14 grados, si bien durante la madrugada se quedarán entre 1 y 4 grados.

El equipo lucense defenderá mañana su privilegiado undécimo puesto que ocupa en la tabla con 50 puntos que son los que se consideran necesarios para alcanzar la salvación, algo que los rojiblancos ya consiguieron de forma virtual hace 3 o 4 jornadas, aunque de momento no sea ni matemática, por lo que ahora sólo 'sueñan' con poder mejor posiciones y mantener opciones matemática de engancharse a la zona noble, las máximas jornadas posibles.

El Real Valladolid por su parte, aspira a mejorar la décimo quinta posición que ocupa en la tabla, con 45 puntos, por lo que después de 5 jornadas sin ganar y de haber sumado sólo 1 de los 15 últimos puntos, esta semana volvió a cambiar de entrenador, como tras la novena jornada en que fue cesado Gaizka Garitano para ser substituido por Miguel Ángel Portugal, quien en la pasada trigésimo quinta jornada fue cesado, para ser substituido por Alberto López, ex meta de Real Sociedad y Real Valladolid y ex técnico del Deportivo Alavés, que se estrenará ante el Lugo mañana.

El Real Valladolid cambió por segunda vez de entrenador, esta temporada, pensando en apurar las escasas opciones que tiene de meterse en la pelea por la fase de ascenso, para lo que necesita encadenar una racha como la de las 2 últimas jornadas de la primera vuelta y las 6 primeras de la segunda en las que además de no conocer la derrota, sumó 14 de 24 puntos posibles y ahora restan sólo 7 jornadas y 21 puntos en juego.

Dos equipos con aspiraciones distintas y con precedentes llamativos


El CD Lugo partía con aspiraciones de no pasar apuros como en las temporadas y conseguir de una forma solvente la permanencia, sin pisar zona de descenso, como en temporadas anteriores, algo que consiguió con holgura y que mañana visitará a un equipo cuya meta era la de pelear por el ascenso, algo de lo que se vio alejado sobre todo en las últimas 5 jornadas en las que sumó sólo 1 punto, aunque siempre nunca estuvo cerca de la zona noble, de ahí que haya cambiado 2 veces de técnico.

Lo más llamativo es que el CD Lugo, con tan sólo 5 temporadas en Segunda División, siendo un equipo con mucho menos historial que el Real Valladolid, que militó 42 años en Primera y con este ya son 33 en Segunda, el equipo lucense no conoció la derrota en los 5 partidos que se enfrentó al primer equipo vallisoletano, con el que empató los 2 partidos de Liga (0-0) en la temporada 92-93 y le ganó (1-00) y empató (0-0) la pasada temporada, ambas en segunda A y en esta empataron (1-1) en la primera vuelta, aunque también cabe recordar que los rojiblancos no fueron capaces de ganar ninguno de los 2 partidos de la fase de ascenso de 2005 al Valladolid B, con el que perdieron en Zorrilla (4-1) en la ida y empataron (0-0) en el Ángel Carro, en la vuelta, los días 18 y 25 de junio de 2005.

Las rachas de ambos equipos esta temporada son parecidas, pese a estar separados por 5 puntos en la tabla, el Lugo ganó (12) un partido más que el Valladolid (11), empató dos más (14 y 12 respectivamente y perdió tres menos (9 y 12) y tienen la misma diferencia de goles, ya que mientras los lucenses marcaron 39 y encajaron 40, los vallisoletanos marcaron 40 y encajaron 41 tantos.

El Valladolid encadenó 2 victorias seguidas en 3 ocasiones y el Lugo en 2, aunque ahora tiene la oportunidad de encadenar otras 2 oor tercera vez esta temporada. El Valladolid también tuvo una racha de 8 jornadas sin perder al final de la primera vuelta (2) y principios de la segunda (6) y ahora lleva una de 5 sin ganar. El Lugo por su parte tuvo rachas de 6 jornadas sin perder al inicio de temporada y luego tuvo otra de 8 sin perder entre las jornadas décimo segunda y décimo novena, respectivamente.

El Lugo sin De Coz y Carlos Pita y el Valladolid sin Javi Chica, Leao, Borja, Alfaro y Óscar


Los dos equipos tienen bajas, aunque son más las que tiene el Valladolid, los pucelanos tienen una plantilla más valorada y se reforzaron también más en el mercado de invierno, en el que los lucenses fueron los únicos que no se reforzaron.

El Real Valladolid, además de las bajas del portugués André Leao y el ourensano y ex madridista, Borja Fernández, por sanción tienen las bajas del ex lateral de Tenerife, Javi Chica, que se cayó a última hora y los medias puntas Óscar González y Alejandro Alfaro.

Por su parte el CD Lugo tendrá las bajas ya previstas de David de Coz, lesionado y Carlos Pita, por sanción, aunque además José Durán dejó fuera de la convocatoria a Fernando Vega, entrando en su lugar Israel Puerto y Abel Molinero, quien apenas viene contando tanto para Luis Milla, como ahora para José Durán, aunque recupera a Pablo Caballero.

Alineaciones probable

Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Kepa Arrizabalaga; 17. Javi Moyano, 4. Marcelo Silva, 5. Samuel Llorca, 3. Jon Mójica; 25. Pedro Tiba, 18. Álvaro Rubio; 7. Juan Villar, 23. Roger Martí, 24. Enzo Rennella; y 9. Rodri.

Completan la convocatoria: 13. Bruno Varela; 14. Juampe Ramírez, 36. Mario Hermoso, 15. Nikolaos Carabelos; 20 Manu del Moral; 29. Anuar Mohamn y 33. Ángel García. 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 10. Antonio Campillo; 24. Iriome González, 18. Sergio Marcos, 7. David Ferreiro; 23. Jonathan Pereira.

Completan la experidición: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto; 15. David López; 19. Igor Martínez; 9. Pablo Caballero y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, auxiliado por Álvaro Carreño Cabrera y José Carlos Escuela Melo, del Comité de Tenerife. Como cuarto árbitro estará el colegiado tinerfeño de Segunda B, Alexander González González y como delegado de partido el castellano leonés, Miguel Carlos Román González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario