domingo, 3 de abril de 2016

El CD Lugo cae después de más de 29 años en Tenerife



OPINIÓN


El Lugo perdió en Tenerife con gol en fuera de juego del capitán Suso Santana a poco más de un cuarto de hora para el final



Los rojiblancos se mantienen, décimos, en la zona media de la tabla a 13 puntos de la zona de descenso y a sólo 2 del play off de ascenso


Equipo que formó inicialmente el CD Lugo en el Heliodoro Rodríguez López, de izquierda aderecha, arriba, Fernando Seoane, Dealbert, Carlos Hernández, Iriome, José Juan; abajo, Ferreiro, Igor, Manu, Pereira, Lemos y Campillo


FICHA TÉCNICA

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 23. Raúl Cámara, 14. Carlos Ruiz, 3. Germán Sánchez, 18. Saúl García; 6. Vitolo Añino, 16. Aitor Sánz; 10. Suso Santana, Nano Mesa (8. Ricardo León, m. 85), 7. Javi Lara (20. Tierry Moutinho, m. 77). y 38. Omar Perdomo (9. Choco Lozano, m. 44).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Gutierrez; 21. Jorge Sáenz, 15. Jon Aurtenetxe; y Cristo González.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 19. Igor Martínez, 24. Iriome González, 10. AntonioCampillo (15. David López, m. 75), 7. David Ferreiro (5. Carlos Pita, m. 57); y 23. Jonathan Pereira (21. Joselu Moreno, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 22. Pau Cendrós, 4, Israel Puerto; y Abel Molinero.

Goles: 1-0, m. 72: Suso Santana, tras recibir en posición de fuera de juego, marca sólo ante José Juan de tiro esquinado con la pierna izquierda. :


Árbitro: Adrián Cordero Vega, auxiliado por Victoriano Díaz Casado y Antonio Luis Cerezo Parfenof, del Comité Cántabro. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado de Segunda B de Las Palmas, Juan Luis Pulido Santana y como delegado de partido, Sergio Rodríguez Báez, también de Las Palmas. Vieron tarjeta amarilla el local Vitolo y el visitante David Ferreiro.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, con terreno de juego en buen estado y aceptable entrada, con más de diez mil espectadores, 10.369 controlados por los tornos, según datos del club, en tarde primaveral y agradable temperatura, en torno a 20 grados.



COMENTARIO

El CD Lugo perdió en Tenerife, con un gol en fuera de juego del capitán blanquiazul, Suso Santana, cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final de un partido en el que el peso y el domino del juego lo llevó el equipo local, aunque el equipo rojiblanco, que hoy vistió de negro aguantó bastante bien durante casi todo el partido, donde las escasas ocasiones de los tinerfeños fueron abortadas por un inspirado José Juan y un balón que sacó Manu bajo los palos a un remate a quemarropa de Nano Mesa, después de una gran intervención de José Juan, dos minutos después del tanto que subió al marcador.

El CD Lugo logró controlar el partido de salida, con una primera parte en la que sólo pasó por apuros en un par de ocasiones, en que José Juan primero salva un buen mano a mano con Nano Mesa, tras buen pase de Javi Lara y luego ataja un peligroso centro de Suso Santana, sin casi ángulo de tiro.

El Lugo sin embargo también tuvo un par de pinceladas en la primera parte en las que el Lugo también pudo adelantarsepor medio de Jonathan Pereira, que falla en el área tras un forcejeo con el defensa, en el que el delantero vigués reclama penalti y luego en un buen disparo de David Ferreiro que detiene el meta Dani Jiménez.

Segunda parte más movida


En la segunda mitad el partido estuvo más abierto y las ocasiones de gol fueron más que en la primera parte, con un CD Tenerife que continuó llevando la iniciativa y llegando con más peligro a la meta de un inspirado José Juan que una vez logró evitar una derrota por más goles e incluso pudo acabar en empate, de no haber subido al marcador el tanto de Suso Santana, en posición de fuera de juego.

En el inicio de la segunda parte el Tenerife dispone de las mejores ocasiones, pero dos buenas intervenciones de José Juan, que primero se anticipó a Suso Santana y que luego realiza una doble intervención a remate de Nano Mesa y Omar Perdomo, además de un remate del Choco Loazno, que no encuentra portería.

Antes del gol del Tenerife, el Lugo también tuvo un par de oportunidades, pero primero el remate de Iriome González sale rozando la cepa del poste y luego es Dani Jiménez el que se luce al salvar un buen remate de Antonio Campillo, justo antes de dos grandes intercenciones de José Juan a remaptes de Lozano y Carlos Ruiz, que evita de nuevo el gol del Tenerife, lo mismo que en un mano a mano, después del gol, que salva ante Nano y posteriormente el remate de este lo despeja bajo palos Manu.

En los últimos minutos el CD Lugo lo intentó al contrataque, pero fue de nuevo José Juan el que evitó una derrota m´ças amplia, al responder primero con una doble intervención a remates de Suso y Lozano, al que posteriormente le sacó un disparo de la misma escuadra y luego detiene un buen remate de cabeza de Carlos Ruiz, en una gran tarde de nuevo del meta vigués.

Lo mejor sigue siendo la diferencia sobre el descenso


La derrota no impide que el CD Lugo mantenga una ventaja más que suficienter sobre la zona descenso, de la que ahora queda todavía a 13 puntos, cuando sólo faltan 10 jornadas para el final, por lo que se puede decir que da otro paso de cara a la permanencia, pese a la derrota.

Además el equipo lucense se mantiene a sólo 2 puntos del play off de ascenso lo que le permitirá seguir disfrutando de su privilegiada posición, pese a caer derrotado después de más de 29 años en tierras tinerfeñas donde los lucenses no perdía desde 1987.






No hay comentarios:

Publicar un comentario