viernes, 22 de abril de 2016

Declaraciones de José Durán, técnico del CD Lugo, ante la visita del Mallorca


CHARLA


Durán apela a la condición de local del CD Lugo para pelear el domingo con el Mallorca al que ve "un grande de la categoría"


El técnico rojiblanco cree que es un rival que mejoró desde que llegó Fernando Vázquez y que se reforzó bastante bien en el mercado de invierno


José Durán dijo en su comparecencia de esta mañana que no esperaba que el Mallorca presionara muy arriba

El CD Lugo tendrá las bajas de David de Coz, por lesión y Pablo Caballero, por sanción, para recibir el domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el Ángel Carro, al Real Mallorca, según anticipó esta mañana en su comparecencia de prensa, el técnico rojiblanco José Durán  quien también dijo que los 22 restantes están convocados, por lo que tendrá que hacer dos descartes el domingo, antes del partido.

José Durán reconoció que el Real Mallorca "desde que llegó Fernando Vázquez mejoró, se reforzó muy bien en invierno y es uno de los grandes de la categoría, es un gran equipo, para pensar en otras metas" que están por encima de las actuales, en las que lucha por escapar de la zona de peligro, aunque el técnico también recuerda que "jugamos contra grandes conjuntos, pero estamos en nuestra casa".

La baja de Pablo Caballero podría ser cubierta por Jonathan Pereira, que no viajó la pasada semana a Elche, algo que se interpretó como un castigo, por su mal comportamiento, cuando fue sustituido ante el Girona, aunque José Durán lo defendió apuntando que "Pereira tiene esa magia que pocos tienen, estamos muy contentos con él. La semana pasada estaba con algunas molestias" por lo que justificó el que no fuese convocado.

En cuanto al equipo que podría presentar inicialmente, no lo desveló y si limitó a decir el técnico que "buscamos el once que mejor pueda actuar en este partido" como en los demás y también señaló Durán que "quedan muchos puntos" aunque también admitió que "es importante ganar para mantener la dinámica positiva" del pasado mes de marzo, donde no conocieron la derrota y cambiar la de abril, donde todavía no conocieron la victoria.

Durán también reconoció quye "en Elche nos falto algo de precisión, fue un partido casi completo" pese a caer derrotados, merecieron incluso la victoria y añadió que "asumimos el riesgo y el error. Pero las sensaciones nos dicen que vamos por el camino correcto. El equipo está bien, pero todavía estará mejor hasta el final de temporada".

El Real Mallorca espera que defienda en su campo, que "no defenderá muy arriba" según Durán quien a su vez dice que "habrá que estar muy atento a sus individualidades" ya que tiene jugadores con mucha calidad que pueden desequilibrar el partido si las vigilancias no son intensas y también recordó que le gustaría "no tener bajas" como las de De Coz o Caballero, pero dice estar "contento con todos los jugadores. Nuestros delanteros nos darán mucho. Seguro"

La baja de Pablo Caballero, dice José Durán que no le preocupa, porque a su juicio "tenemos muchas alternativas en ataque. No vamos a renunciar a nuestro juego. Queremos conseguir 3 puntos importantes para seguir" más cerca de la zona noble que de la de peligro, ya que la permanencia está vitualmente asegurada, aunque si el domingo le ganan al Mallorca seguirá alimentando sus opciones de luchar por algo más en las 7 últimas jornadas, que equivalen al último sexto de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario