domingo, 24 de abril de 2016

El CD Lugo celebra la permanencia con un importante triunfo ante el Mallorca



OPINIÓN


El CD Lugo certificó la permanencia en tiempo de descuento, tras centro de Manu, dejada de Pita y gol de Seoane



Los rojiblancos se adelantaron mediada la primera parte por medio de Joselu y Damiá empató para el Mallorca en el minuto 81, en un final de infarto



Los jugadores del CD Lugo felicitan a Fernando Seoane tras conseguir el tanto de la victoria en tiempo de descuento







FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25 Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriomer González, 10. Antonio Campillo (18. Sergio Marcos m.56), Jonathan Pereira (19. Igor Martínez, m. 79); y 21. Joselu Moreno (7. David Ferreiro, m. 64).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 3. Fernando Vega; y 15. David López..

Real Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Timón Wellenreuter; 22. Eduard Campabadal, 2. Biel Company, 24. Lucas Aveldaño, 3. Joan Oriol; 27. Damiá Sabater, 19. Abdou Sissoko; 17. Manuel Arana (8. Diogo Solomao, m. 70), 16. Adrián Colunga, 7. Michael Pereira (14. Lago Junior, m. 79); y 9. Alfredo Ortuño (10. Óscar Díaz, m. 61).

Se quedaron en el banquillo: 13. Jesús Cabrero; 26. Kasin Adams; 11. Brandon Thomas; y 15. Javi Acuña.

Árbitro: Daniel Ocoz Arraiz del Comité de La Rioja, auxiliado por su paisano, Íñigo Retegui Lamolla y el navarro, Íñigo Prieto López de Ceraín. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado asturiano de Segunda B, César Ramos Domínguez y como delegado de partido el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjetas amarillas al local y Carlos Pita, que será baja el próximo domingo en Valladolid, por acumulación y al visitanteAbdou Sissoko.

Goles: 1-0, m. 22: Joselu Moreno al rematar una buena asistencia de Jonathan Pereira. 1-1, m. 81: Damiá Sabater, de potente disparo. 2-1, m. 93: Fernando Seoane, tras una dejada de Carlos Pita, después de un buen centro de Manu Rodríguez.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en bastante buen estado en tarde primaveral y soleada, aunque con algo de viento, lo que hacía que la sensación térmica fuese inferior a los más de diez grados de temperatura y regular entrada con cerca de cuatro mil espectadores, 3.936 controlados en los tornos, según el club y un minuto de silencio por el joven jugador senegalés,Abdoulaye Fall Seck, de 15 años, que falleció ayer en el descanso de un partido de fútbol cadete en Muxía.


COMENTARIO

El CD Lugo certificó esta tarde su permanencia por cuarta temporada consecutiva en Segunda División A, tras imponerse al Real Mallorca en un partido en el que pudo darse cualquier resultado, ya que los de José Durán se adelantaron por medio de Joselu, mediada la primera parte, un minuto después de que José Juan evitase el tanto visitante. Luego el Mallorca empató a menos de diez minutos para el final, por medio del canterano Damiá.

Cuando ya se daba por bueno el empate, una jugada de Manu por la izquierda termina con centro de este sobre el área, donde Carlos Pita controla con el pie y deja a Fernando Seoane, para que de tiro raso y por medio de una nube de jugadores enviase el balón al fondo de la red, lo que provocó el delirio de la afición lucense, que vio como su equipo lograba una permanencia que desde hace un par de jornadas ya la venía celebrando de forma virtual y ahora es ya casi matemática.

La victoria tiene un doble sabor ya que enfrente los rojiblancos además de tener a un gran equipo, que se reforzó considerablemente en invierno, tenían a todo un histórico que llegaba bastante herido por verse en una complicada situación en la tabla clasificatoria.

En la primera parte se adelante un Lugo más entonado

Los rojiblancos mantuvieron un aceptable nivel en la primera parte, en la que el dominio fue ligeramente de los locales, aunque las ocasiones estuvieron bastante repartidas, aunque tal vez fueron los de Jiosé Durán los que más méritos hicieron para llegar al descanso con un gol de ventaja.

En el primer cuarto de partido fue Carlos Pita el que más inquietó la meta del alemán Timón Wellenreuther, primero al rematar con la cabeza fuera, un centro de Jonathan Pereira y luego dos disparos del herculino desde fuera del área, el primero desviado y el segundo que lo envió a corner Aveldaño.

Sin embargo fue el Mallorca el que tuvo la mejor ocasión del partido, en un remate a quemarropa de Adrián Coluhnga, que ya lo había intentado con remate fuera en los primeros compases, pero que en esta ocasión fue José Juan el que respondió con una gran intervención que fue la que dio paso al contra taque de la jugada del primer gol. Si la ocasión de Adrián Colunga fue en la contra de un corner a favor del Lugo, el primer tanto de los lucenses también llegó después de un saque de esquina en el citado remate de Colunga.

Tras el tanto del CD Lugo el Mallorca pasa por unos momentos de incertidumbre y desconcierto, aunque primero Dealbert que remate con la cabeza hacia abajo, pero el balón bota delante de la portería y se va por encima del travesaño, luego un buen centro de Manu al que Joselu no llega por poco y luego le es anulado un gol al propio Joselu tras asistencia de Jonathan Pereira, por fuera de juego del delantero rojiblanco, que hoy ocupó de salida el puesto del sancionado Pablo Caballero, mientras que Jonahtan Pereira, empezó jugando en la banda izquierda y luego acabó como referencia en ataque, antes de ser sustituido.

En los últimos diez minutos de la primera parte el Mallorca recuperó el tono y logró sacudirse de las embestidas del Lugo, sacando buenos contraataques aunque sin suerte en la finalización, como en una acción de Michael Pereira, que acabó disparando fuera y luego dos buenos despejes de puños de José Juan que luego bloca bien por alto un corner lanzado por Adrián Colunga, aunque luego tuvo una buena Carlos Pita a pase de Carlos Hernández, que salvó Timón Wellenreuther y en el último minuto de la primera parte el colegiado castiga con una polémioca falta un balón que jugó José Juan, por entender o cesión o haberlo jugado dos veces el meta, pero la falta dentro del área, no la aprovecharon los visitantes, que se precipitaron en el saque y el balón acabó saliendo fuera de meta.


La segunda mitad es de color visitante, salvo en los primeros y los últimos minutos

En la reanudación es el Lugo el que lo intenta por medio de Joselu, pero el meta visitante acaba desviando a corner y luego Sergio Marcos a pase de Pereira es el que obliga de nuevo al meta alemán a lucirse, salvando otra buena ocasión de gol que pudo cerrar el partido.

Tras el buen arranque de los locales es el Mallorca el que pasa a llevar la iniciativa y el control del juego, además de llegar con más facilidad a la meta de José Juan, aunque este no pasa apuros hasta el último cuarto de hora en que se luce primero en un despeje de puños a centro de Colunga, luego atajando con seguridad por arriba un centro de Lago Junior, lo que dio paso al gol de Damia Sabater, a falta de 9 minutos para el final del tiempo reglamentario y 3 minutos más tarde es de nuevo el canterano del Mallorca el que pone a prueba a José Juan que vuelve a lucirse parando el disparo del medio centro visitante.

Cuando se daba por bueno el empate, llega una jugada por la izquierda del capitán Manu cuyo centro sobre el centro del área lo controla Carlos Pita en medio de una nube de jugadores de ambos equipo y deja el balón a pies de Fernando Seoane, que sin pensárselo conecta un perfecto derechazo que se cuela por entra varios jugadores y llega al fondo de la portería, haciendo inutila la estirada de Wellenreuther, tapado por un buen número de jugadores de ambos equipos.

Tras el segundo gol local el partido no llegó a dura ni un minuto más de los 3 que decretó de prolongación el colegiado y al final el CD Lugo celebró con jubilo una victoria que tiene sabor a permanencia y que mantiene vivas las posibilidades de luchar por algo más.


El último sexto de Liga

El futuro del CD Lugo pasa una vez alcanzados los 50 puntos que son los que se condieran necsarios para asegurar la permanencia, aunque esta temporada podrían llegar con algunos menos, ahora mira hacia arriba para una vez superados los 49 puntos con los que acabó la pasada campaña, superar los 54 de la 13-14 o los 56 de las 12-13 y después seguir viendo si tiene opciones de alcanzar los puestos de play off de ascenso, para los que tiene una fuerte competencia.

El CD Lugo se centrará ahora en defender primero ese undécimo puesto que ocupa en la tabla y que no le superen los 4 equipos que le amenazan por detrás y a su ver intentar superar a algunos de los 4 que tiene por delante, para poder meterse en la zona de play off de ascenso de la que ahora se sitúa a sólo 3 puntos.

Lo más importante sin embargo, en estos momentos es que el equipo lucense deja a 12 puntos la zona de descenso en la que se mete en esta jornada la SD Ponferradina del lucense Fabri González, con 38 puntos, aunque a 1 sólo puntos de Mallorca y Huesca (39) y a 2 del Almería (40), que son los 4 equipos que luchan en estos momentos por escapar de la zona de descenso, en la que Albacete (33), Llagostera (32) y sobre todo Athléticde Bilbao B (28) ya parecen equipos de Segunda B para la próxima temporada, ya que están a 6, 7 y 11 puntos de la salvación, cuando sólo faltan 7 jornadas para el final de Liga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario