jueves, 21 de abril de 2016

El CD Lugo recibe el domingo a un club centenario


EL DATO


El CD Lugo espera el domingo a un histórico como el Real Mallorca, quien cumple en este 2016 cien años




El RCD Mallorca colabora con www.rcdmallorca1916.com


El club centenario ha valorado el gran trabajo y documentación aportada por un grupo de mallorquinistas.
El RCD Mallorca y www.rcdmallorca1916.com han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el que los aficionados mallorquinistas podrán recordar los 100 años de historia del club, día a día a través del citado portal. Este acuerdo contempla la publicación, en la página web www.rcdmallorca1916.com y en redes sociales, de referencias que han marcado la historia del club durante 100 años.
Concretamente durante la celebración del año del Centenario se recordarán las referencias históricas publicadas en el pasado y ocurridas tal día como hoy además de potenciar las actualizaciones del sitio web y de las redes sociales. Este portal web va ofreciendo cronológicamente y en orden ascendente numerosas imágenes relacionadas con la historia del club y en la actualidad ya contiene más de 1.200 imágenes fechadas entre 1916 y 1991. Durante la celebración del año del Centenario se alcanzará la época actual vivida por muchísimos mallorquinistas y que llevó al club a alcanzar tres finales de Copa, una final europea, una Copa y una Supercopa de España.
www.rcdmallorca1916.com es un proyecto de tres seguidores mallorquinistas que tras recopilar información publicada del pasado del club decidieron plasmar en imágenes la viva historia del RCD Mallorca desde su nacimiento hasta nuestros días. La intención es recopilar archivos, imágenes, material fotografiado y vídeos relacionados con el club más representativo de nuestra tierra.
Esta iniciativa es un proyecto que nace fruto del inmenso trabajo de recopilación de Joan Roig (socio del RCD Mallorca número 36) que ha aglutinado en www.rcdmallorca1916.com documentación publicada y también inédita de la historia del club. Acompañan a Joan Roig en esta aventura, Gabriel Caimari, impulsor del proyecto, y Javier Olona, diseñador y periodista radiofónico.
El RCD Mallorca ha valorado el gran trabajo y documentación inédita que contiene este sitio web y ha establecido un acuerdo de colaboración que permitirá compartir contenidos y fomentar la difusión de la historia del club en un año tan importante para el mallorquinismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario