sábado, 23 de abril de 2016

Lugo y Mallorca lucharán mañana por dos metas invertidas


PREVIO


El Lugo luchará mañana por engancharse a la zona noble, ante un Mallorca que pelea por desengancharse de la zona de peligro


Rojiblancos y bermellones pelearán mañana en el Ángel Carro por una victoria que ambos necesitan para mantener sus expectativas




Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Mallorca



El CD Lugo recibe mañana a partir de las cinco de la tarde al Real Mallorca, en el estadio Ángel Carro, en partido de la trigésimo quinta jornada de Liga, a la que ambos llegan con las metas invertidas, ya que los bermellones hicieron un equipo para buscar el ascenso y los rojiblancos para pensar en la permanencia.

Los rojiblancos, con la permanencia virtualmente asegurada pelean ahora por engancharse a la zona noble de la tabla, de la que estuvieron muy cerca hasta este mes de abril en el que todavía no conocen la victoria y su rival de mañana luchar por desengancharse de la zona de peligro, la que vienen bordeando durante casi toda la temporada.

En el encuentro de mañana a ambos equipos sólo les vale la victoria para mantener sus expectativas, aunque a priori son inversas a las de principio de temporada, donde el Real Mallorca partía como un serio aspirante a luchar por el ascenso y el CD Lugo a pelear por la permamencia, aunque su buen inicio de temporada le permitió soñar con algo, que hasta ahora no quieren descartar como es estar cerca de la zona noble.

José Durán sin De Coz y Caballero, tendrá que hacer mañana dos descartes


El técnico del CD Lugo, José Durán ya anticipó en su comparecencia de prensa de ayer, que no podrá contar con el lateral David de Coz, que todavía no se recupero de su lesión, ni con el delantero y máximo goleador del equipo, el argentino Pablo Caballero, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Las dudas se centran ahora, primero en saber quien será el sustituto de Pablo Caballero como principal referente en ataque, para el que el técnico baraja las opciones de Joselu Moreno y Jonathan Pereira, mientras que en el resto del equipo también podría haber alguna novedad, aunque de momento no se desveló ninguna intención.

Fernándo Vázquez recupera al francés Michael Pereira


El Reaol Mallorca, del ex técnico rojiblanco, Fernándo Vázquez recupera al francés Michael Pereira que entra en lugar del alemán Tobias Hennobele, manteniendo por lo demás el resto de la convocatoria, aunque el técnico gallego también porría introducir algún cambio en el equipo inicial, en el que tiene las bajas del ex céltico David Costas, con una lesión de larga duración y el medio centro Héctor Yusta, por sanción, si bien siguen fuera de la convocatoria Truyols, Álex Vallejo y Tomeu.

Fernando Vázque que tampoco adelantó el equipo que presentará inicialmente mañana, baraja alguna alternativa en la parte ofensiva, donde los Arana, Columnga Solomao y Ortuño podrían descansar inicialmente en beneficio de Pereira, Lago Junior, el ex rojiblanco Óscar Díaz, Brandon o Acuña, que son los que apuntan al banquillo, junto al meta Jesús Cabrero y al defensa Company.

El Mallorca tras la llegada de Fernando Vázquez, se reforzó en invierno y nunca ganó en Lugo


El Reaol Mallorca está teniendo una temporada bastante convulsa por no cumplir los objetivos que se propuso, por lo que incluso cambió de propietario y son ya 3 los entrenadores que tiene este temporada, en la que comenzó siendo dirigido por el ex lateral del Barcelona Chapi Ferrer, en las primeras 15 jornadas, en las que sumó 15 puntos, luego estuvo 6 jornadas dirigido por Pepe Gálvez, en las que sumó 5 puntos y ahora lleva 13 con Fernando Vázquez, en las que sumó 19 puntos.

La llegada de Rober Sarver como nuevo propietario del Real Mallorca, supuso el fichaje de Fernándoz Vázquez a mediados de temporada y la llegada de varios refuerzos en el mercado de invierno como fueron Pol Reigé (Sabadell),  Adrián Colunga (Brigthon), Diogo Solomao (Spórting de Portugal), Alfredo Ortuño (Zaragoza), Lago Junior (Miandés) y el ex rojiblanco Óscar Díaz (Numancia), jugadores estos 3 últimos que en la primera vuelta fueron rivales del Lugo, aunque Alfredo Ortuño no llego a jugar en el Ángel Carro con el Zaragoza, donde estuvo en el banquillo.

Cabe recordar que el Mallorca nunca ganó en Lugo, ni su primer equipo, que empató (1-1) en la temporada 92-93 y que perdió (2-1) en la 2013-2014 y (4-=) en la pasada 2014-2015, en la que hizo el pasado día 4 un año, habían marcado Pablo Caballero, Toni Dovale, ahora en el Leganés, Pelayo Novo, ahora en el Elche y Manu Rodríguez, este de penalti.

Además el CD Lugo se enfrentó al Mallorca B, en la temporada 86-87, dentro del Grupo Único de Segunda División B, en la que habían empatados los dos partidos a cero goles, si bien también cabe recordar que el CD Lugo tampoco le ganó nunca a domicilio al Real Mallorca, ni a su filial.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25 Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriomer González, 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro; y 21. Joselu Moreno.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 3. Fernando Vega; 15. David López; 18. Sergio Marcos, 19. Igor Martínez, 17. Abel Molinero; y 23 Jonathan Pereira.

Real Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Tim`´on Wellenreuter; 22. Eduard Campabadal, 26. Kasin Adams, 24. Lucas Aveldaño, 3. Joan Oriol; 27. Damiá Sabater, 19. Abdou Sissoko; 7. Manuel Arana, 16. Adrián Colunga, 8. Diogo Solomao; y 9. Alfredo Ortuño.

Completan la convocatoria: 13. Jesús Cabrero; 2. Biel Company; 7. Michael Pereira, 10. Óscar Díaz, 11. Brandon Thomas, 14. Lago Junior; y 15. Javi Acuña.

Árbitro: Daniel Ocoz Arraiz del Comité de La Rioja, auxiliado por su paisano, Íñigo Retegui Lamolla y el navarro, Íñigo Prieto López de Ceraín. Como cuarto árbitro estará el colegiado asturiano de Segunda B, César Ramos Domínguez y como delegado de partido el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 17,00







No hay comentarios:

Publicar un comentario